CA

Copa Argentina / Noticia

Central Córdoba: El Ferroviario por un lugar en semifinales ante Gimnasia La Plata


Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentará a Gimnasia La Plata desde las 15:00, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Espera River.

Con el arbitraje de Andrés Merlos, “Triperos” y “Ferroviarios” buscaran el tan ansiado pase a las semifinales donde los espera el River de Marcelo Gallardo. El equipo dirigido por Pedro Troglio llega a este partido luego de eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahia Blanca y Boca Juniors. El conjunto que conduce Gustavo Coleoni dejó en el camino a Velez Sarsfield, Tigre y Brown de Adrogue.

Coleoni tiene en mente cuatro modificaciones con respecto al empate 1 a 1 ante Brown de Adrogue por la B Nacional, el ingreso de Maximiliano Cavalotti, el arquero titular del ferroviario en la copa, por Cesar Taborda; en la mitad de la cancha estarán Cristian Vega y Alfredo Ramírez en lugar de Emanuel Romero y Mauro Barraza, respectivamente; y Nahuel Lujan por Diego Jara para así formar un esquema 4-1-4-1 defensivo con Javier Rossi como único punta.

De esta manera, el 11 será Maximiliano Cavalotti; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonatan Bay; Cristian Vega, Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Renzo Perez, Nahuel Lujan; Javier Rossi.

Del otro lado, Troglio tiene pensado repetir el esquema con el que piso fuerte ante Boca, el 4-4-4-2; una modificación con respecto al triunfo ante Godoy Cruz por la Superliga Argentina, el ingreso del “armenio” Mauro Guevgueozian en lugar de Jan Carlos Hurtado. La idea será poblar la mitad de la cancha para no generar ventajas para el rival. Formará con Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matias Melluso; Horacio Tijanovich, Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matias Gomez; Santiago Silva y Mauro Guevgueozian.

Central Córdoba y Gimnasia nunca se enfrentaron por un torneo AFA. Será la primera vez que se vean las caras y en un partido atrapante. La Copa Argentina entrega posibilidades que ambos equipos deberán aprovechar.

Nicolás Carpintero (@NikoCarpintero)