PD

Primera D / Noticia

Atlas 2 vs Victoriano Arenas 0: El marrón a la final


Atlas venció 2 a 0 a Victoriano Arenas y está en la final del Reducido para ascender a la Primera C. Está a la espera de Leandro N. Alem y Juventud Unida para conocer a su rival. Joel Godoy Gill y Julio Gauna, los autores de los goles del Marrón.

Con todo Atlas, para salir a ganarlo de arranque y relajarse para lo que resta de partido, al menos un poco. En un ataque fallido de Victoriano, recuperó la defensa en el fondo y largo un pelotazo para la corrida de Italo Portillo, quien siguió hasta el final de la cancha y la pasó atrás para que Joel Godoy Gill, lo mejorcito del local en esta etapa, estampara el 1 a 0 de zurda con un toquecito. Dominó por un breve momento las acciones ya que la visita quiso demostrar su juego.

El cuadro de Valentín Alsina usó a sus rápidos atacantes para romper la defensa rival y lo consiguió; tanto Abdul Baki como Andrés Echegaray estuvieron muy bien por las bandas y asistieron a Leonel Parraguez en algunas ocasiones. El goleador tuvo una por izquierda que definió muy cruzado afuera y luego le dio el pase final a Echegaray que también la tiro muy contra el palo y se desvió a la línea final.

Un cierre bastante parejo, con ambos proponiendo y llegando a las respectivas área pero con la falta de olfato y puntería. Gonzalo Beloso, el árbitro del encuentro, fue decisivo en jugadas puntuales para Atlas y le negó dos chances de aumentar el marcador; un off-side polémico para Julio Gauna cuando convirtió de cabeza por detrás de todos y una falta en ofensiva de Octavio Di Virgilio cuando se lanzó de palomita al gol, pero dentro de todo, manejó bien el partido.

Para decorar el 1 a 0, que ya le daba bastante ventaja, el local salió con todo al segundo tiempo y dominó las acciones, pero Arenas respondió siempre y no dejó que se aproximara demasiado al arco de Walter Romero. A los 16 minutos, con unos notables problemas defensivos, Victoriano caería ante la definición de Gauna, picándosela al arquero y marcando el 2 a 0 final para la algería de César Rodríguez y todo Atlas. Con la tranquilidad de la estirada en el marcador, el Marrón se acomodó atrás y defendió con uñas y dientes el resultado que sería el final.

A pesar de que lo tuvo metido en un arco, el equipo de Geldstein no tuvo ideas para dar vuelta la historia y abusó de los centros a ninguna parte dentro del área, que fueron bien rechazados por los defensores del dueño de casa. La expulsión de Héctor Boleggi le impidió hacer algo más y con 10 todo se le hizo cuesta arriba, ni siquiera la roja de Ferrario le dio aire para poder generar algo más y cerró con una derrota un gran año.

SÍNTESIS
ATLAS
1- Rodolfo De Rosa
2- Octavio Di Virgilio
3- Maximiliano Negrete
4- Nicolás Pardo
5- Diego Prado
6- Sebastián Ferrario
7- Joel Godoy Gill
8- Matías Alcaraz
9- Julio Gauna
10- Román Gnocchi
11- Ítalo Portillo
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Lucas Fuentes, 14- Alan Salvi, 15- Alejandro Martínez, 16- Franco Cristofanelli, 17- Matías Cuenca, 18- Lucas González

Cambios
28'ST A. Salvi por J. Godoy Gill
38'ST F. Cristofanelli por J. Gauna
44'ST L. González por D. Prado

Amonestados
Ítalo Portillo
Franco Cristofanelli

Expulsado
35'ST Sebastián Ferrario por doble amarilla

VICTORIANO ARENAS
1- Walter Romero
2- Luciano Venturini
3- Héctor Boleggi
4- Mario Blanco
5- Jonathan Smith
6- Abdul Baki
7- Nahuel Gómez
8- Matías Gallardo
9- Leonel Parraguez
10- Andrés Echegaray
11- Cristian Medina
DT: Sergio Geldstein
Suplentes: 12- Lucas Veliz, 13- Nicolás Ranusso, 14- Gonzalo Lasteche, 15- Pablo Negro Villareal, 16- Richard Viotti, 17- José Acosta, 18- Sergio Liparoti

Cambios
9'ST R. Viotti por A. Echegaray
21'ST S. Liparoti por C. Medina
37'ST P. Negro Villarreal por A. Baki

Amonestados
Luciano Venturini
Jonathan Smith

Expulsado
33'ST Héctor Boleggi por doble amarilla

Figura: Julio Gauna
Estadio: Atlas
Público: 1500
Árbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Patricio Pozzi y Marcelo Errante
4to. árbitro: Hernán Dellacasa

Federico Guerendiain (@fedegueren10)