CA

Copa Argentina / Noticia

Atlanta 3 vs Pacífico 1: De todo menos fútbol


Atlanta venció 3-1 a Pacífico en el Estadio Ciudad de Caseros después de la suspensión realizada el miércoles, en un partido desvirtuado y violento a causa de la lluvia, y se clasificó a Octavos de final de la Copa Argentina para enfrentar a Belgrano de Córdoba.

En un partido de dos días, Atlanta y Pacífico disputaron un lugar en la siguiente fase de la Copa Argentina. El miércoles se jugaron 25 minutos en los cuales hubo tres interrupciones a causa de un apagón en los reflectores del estadio siendo suspendido y sin goles en el marcador.

Con ambos conjuntos repitiendo los once que disputaron los 25 minutos el día anterior, el partido de hoy dejó el análisis del juego a un costado. Además de repetir los jugadores, tanto los de Villa Crespo como los Mendocinos, impusieron el mismo planteo realizado anteriormente.

Por el lado de los “Bohemios”, se buscó la triangulación como método de ataque por las diferentes bandas y teniendo a Martínez ejerciendo el rol de pivotaje de una manera brillante. Del lado de los “Lobos”, posiblemente alterados por todo el escándalo sufrido ajeno al juego en estos dos días, se mostró muy nervioso y llegando tarde a todos los cortes generando muchas amonestaciones en pocos minutos.

Sin embargo, este nerviosismo se empezó a notar posterior a la sanción de un penal bien cobrado a favor de Atlanta, el cual Miranda cambió por gol. El jugador que realizó la falta del penal fue Montiveros quien ya estaba amonestado de los minutos jugados el miércoles. El árbitro del encuentro fue advertido por su asistente y cinco minutos después expulsó al futbolista.

A partir de este momento fue cuando detonó la bronca en el equipo del Federal B y se volvió un partido muy cortado por faltas y protestas fallando en la parte mental. Sin embargo, en el mejor momento de Atlanta llegó de manera sorpresiva el empate a través de un cabezazo de Olgui que debido al mal estado del campo se le escurrió entre las piernas a Lugo.

Pese al empate, Pacífico continuaba muy desordenado y a falta de un minuto para la culminación de la primera mitad llegó el gol de Martínez para dejar un 2-1 a favor de Atlanta para el entretiempo.

Como si fuera poco lo que sucedió en la primera parte de 33 minutos, ni bien finalizó los jugadores de Pacífico fueron a protestarle al árbitro Mariano González, de dudosa actuación, por el penal y el expulsado, que esto empeoró las cosas ya que dejó como saldo otros dos jugadores más.

Los segundos 33 fueron cuesta arriba para los dirigidos por Villafañe ya que además de tener que jugar con tres menos, dos minutos bastaron para que un gol en propia puerta de Peinado cerrará el tanteador y le diera el pase a Octavos al conjunto de la B Metropolitana.

El rival que espera a Atlanta para enfrentarse en Octavos de final de la Copa Argentina será Belgrano de Córdoba en día y horario a confirmar, en cuanto al torneo su encuentro con San Miguel fue postergado. Para los “Lobos Blanquinegros”, el próximo enfrentamiento será este domingo recibiendo a La Libertad a partir de las 16:00.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Francisco Berscé: “No me gustó para nada el trámite del partido, la cancha estaba complicada, las agresiones, pero bueno ahora a seguir mejorando partido a partido. Felicité al técnico de Pacífico porque no es un equipo fácil de enfrentar, hoy lo traicionó la mente.”

SINTESIS
ATLANTA
1-​ ​Rodrigo​ ​Lugo
2-​ ​Nicolás​ ​Bianchi​ ​Arce
3-​ ​Axel​ ​Ochoa
4-​ ​Mariano​ ​Bettini
5-​ ​Nicolás​ ​Previtali
6-​ ​Nahuel​ ​Tecilla
7-​ ​Fabricio​ ​Pedrozo
8-​ ​Fabián​ ​Monserrat
9-​ ​Adrián​ ​Martínez
10-​ ​Braian​ ​Miranda
11-​ ​Braian​ ​Oyola
DT​:​ ​Francisco​ ​Berscé
Suplentes​: 12-​ ​Gastón​ ​Brambatti,​ ​13-​ ​Leandro​ ​Gogna,​ ​14-​ ​Guillermo​ ​Sánchez,​ ​15-​ ​Gaspar​ ​Vega,​ ​16- Diego​ ​Nakache,​ ​17-​ ​Joaquín​ ​Ochoa​ ​Giménez,​ ​18-​ ​Jonathan​ ​Chaves.

Cambios
ET J. Ochoa Giménez por B. Miranda
2’ST G. Vega por N. Previtali
8’ST J. Chaves por B. Oyola

Amonestados
5’PT F. Pedrozo
23’PT F. Monserrat
32’PT N. Previtali

Expulsados
No hubo

PACIFICO
1-​ ​Federico​ ​Giaccone
2-​ ​Federico​ ​Allende
3-​ ​Luciano​ ​Peinado
4-​ ​Lucas​ ​Alférez
5-​ ​Maximiliano​ ​Montiveros
6-​ ​Fernando​ ​Alfonso
7-​ ​Federico​ ​Amaya
8-​ ​Ariel​ ​Olguin
9-​ ​Sebastián​ ​Olmedo
10-​ ​Diego​ ​Méndez
11-​ ​Guillermo​ ​Bodnarsky
DT​:​ ​Andrés​ ​Villafañe
Suplentes​:​ ​12-​ ​Franco​ ​Delmoro,​ ​13-​ ​Fernando​ ​Maldonado,​ ​14-​ ​Emmanuel​ ​Martínez,​ ​15-​ ​Ezequiel Gadea,​ ​16-​ ​Leonardo​ ​Anzorena,​ ​17-​ ​Nicolás​ ​Navarrete,​ ​18-​ ​Hugo​ ​Hernández.

Cambios
ET E. Martínez por S. Olmedo
8’ST L. Anzorena por F. Amaya

Amonestados
7’PT F. Allende
7’PT A. Olguín
10’PT F. Alfonso
15’PT G. Bodnarsky
16’PT D. Méndez

Expulsados
10’PT M. Montiveros
ET A. Olguín
ET L. Alférez

Goles
9’PT Braian Miranda (Atlanta)
25’PT Ariel Olguín (Pacifico)
32’PT Adrián Martínez (Atlanta)
2’ST Peinado -en contra- (Atlanta)

Figura: Adrián Martínez
Estadio: Ciudad de Caseros
Público: Puertas Cerradas
Árbitro: Mariano González
Asistentes: Matías Bianchi y Rubén Bustos.

Franco Mancuso (@Jonito_cjs)