B

Primera B / Noticia

Alejandro Nania: “En canchas difíciles sacamos un plus más”


Barracas Central visitará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del Reducido mañana desde las 17:05hs. El entrenador Barraqueño, Alejandro Nanía, dialogó con Todo Ascenso en la previa del cotejo. El equipo tendrá dos modificaciones.

Tras ajustar los últimos detalles en el entrenamiento de hoy, el director técnico de Barracas Central se tomó unos minutos con Todo Ascenso para analizar el cotejo bisagra que tendrá mañana en Núñez.

¿Cómo vive un entrenador las horas previas a un partido tan importante?
“Tranquilo. Sabemos que hicimos una segunda ronda muy buena, debemos confiar en nosotros y seguir por el mismo camino. A esta altura no se puede inventar nada. Tenemos que tratar de estar concentrados, pelear cada pelota, como si fuera la última. Nos jugamos una final”.

¿Qué haya cambiado el rival, modificó en algo la planificación del cotejo?
“Son dos rivales de distintas características. Apuntamos a lo que hacemos nosotros, pero después se toman los recaudos necesarios de acuerdo al rival. Atlanta juega más, Defensores es un adversario duro, que quizás se cierra más. En el tema charla y trabajos, si se hace según el adversario que toque. Cuando enfrentamos a Defensores hace dos fechas presentamos seis jugadores que no venían jugando y creo que en el segundo tiempo nos costó mantener el ritmo de la primera parte. Nosotros vamos a tratar de ser protagonistas para conseguir la victoria como visitante, es una final, debemos mantener la concentración al 100%”.

Barracas Central finalizó el torneo en la sexta ubicación con 51 unidades. Ganó 13 partidos, perdió 9 y empató 12. Convirtió 45 goles y recibió 38. Desde la primera fecha hasta lo jornada doce tuvo como entrenador a Blas Giunta que dejó un saldo de cuatro caídas, cinco igualdades y dos triunfos. El 21 de noviembre, fue el debut de Alejandro Nanía en el banco del Guapo.

¿Cuál fue el partido clave para que se produzca el despegue del equipo?
“Creo que habíamos hecho una buena pretemporada jugando con Quilmes y Aldosivi rivales de otra categoría. Después fuimos de menor a mayor, agarramos una racha, a partir de allí los jugadores comenzaron a confiar en ellos. No sé si hubo un despegue, mantuvimos el nivel de la pretemporada".

¿El tridente Juan Martín, Sproat y Víctor Gómez es clave para los aspectos ofensivos?
“Sí, es clave y más cuando entra Galeano. Hay dos jugadores que te aportan velocidad, son desequilibrantes. Además, está el goleador del torneo que es un tipo más pensante y cuando aparece en el área no te perdona. Conjugamos todas las variantes en los tres de arriba, sumado a Bevacqua que es un jugador mixto con características ofensivas, pero también le gusta manejar la pelota desde atrás. Somos un equipo bastante completo en todos los aspectos. Juan (Martin) juega como un punta por afuera, hay un volante que se posiciona detrás de él para que no tenga que hacer el sacrificio de correr tanto. El se siente cómodo al no tener referencia y no moverse mucho de espaldas. Desde allí, tiene bastante panorama”.

¿En la segunda rueda le brindaste la confianza a Agustín Gómez en la portería, como viste su actuación?
“Agustín fue uno de los puntos altos nuestros. Tuvo una segunda parte bastante buena, ha salvado varios puntos. Sin duda es uno de los mejores del equipo”.

¿Con el correr del campeonato encontraste un once de memoria?
“Si, los que salen en cancha en este partido son los once que más jugaron. Sin embargo, cuando les tocó entrar a los chicos del banco tuvieron muy buenas actuaciones. Hay 18 o 20 jugadores que están a nivel. A veces uno cambia puesto por puesto, pero no hay lugar para todos”.

¿Confías en la experiencia del plantel para sacar el partido de mañana adelante?
“Sí, es un plantel de jerarquía y la verdad que, en canchas difíciles, como en San Miguel o Tristán Suárez, sacamos un plus más y pudimos ganar los encuentros. En lo futbolístico, tenemos mejor rendimiento de local, en condición de visitante también ganamos partidos importantes”.

¿Y con respecto a ser visitante y no tener la ventaja deportiva?
“Sabemos que tenemos el público en contra, ellos tienen bastante gente. Nosotros debemos estar aislados, con la cabeza en que es una final, hay que demostrar el carácter de no sentir nada, pararnos ahí y ganar. En estos partidos se obtiene el triunfo a través de la voluntad y siendo inteligentes, dando el máximo y si nos toca perder, que nadie se reproche nada. Hay que aislarse del marco adverso”.

El actual entrenador, dirigió al Guapo en 22 oportunidades. Sumó 39 puntos, sobre 66 posibles, once victorias, seis empates y 5 caídas. El Camionero va a afrontar el Reducido con la ilusión como estado más puro.

Con respecto al partido, Martín Gonaldí será el encargado de impartir justicia en Núñez. El Dragón, cuenta con ventaja deportiva, tras alcanzar una mejor ubicación en la tabla. En cuanto al equipo se producirían dos modificaciones. El ingresó de Juan Martín, ya recuperado de su lesión, en lugar de Iván Tapia. La otra seria, Matías Sproat por Diego Galeano. La escuadra de Olavarría y Luna, saldría de la siguiente manera: Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Federico León, Fernando González, Leonel Bontempo; Germán Mandarino, Carlos Arce; Luis Bevacqua; Juan Martín, Víctor Gómez y Matías Sproat.

Completan la lista de concentrados: Bruno Piatta, Nicolás Minici, Ariel Viegas, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Diego Galeano y Damián Salvatierra. El plantel, partirá rumbo al estadio a las 15.30.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)