PB

Primera B / Noticia

A defender la punta


Este viernes desde las 15.50, Platense visitará a San Miguel por la octava fecha del campeonato 17/18. El Calamar, que viene de ganarle 4-0 a Fénix, buscará otro triunfo para defender la punta que comparte con Tristán Suárez.

Platense lidera la tabla de posiciones y vive un presente inmejorable. Luego de golear a Fénix el sábado, los dirigidos por Fernando Ruiz realizaron durante la semana diferentes prácticas en SETIA. Se entrenaron trabajos con pelota, tenencia y definición hasta la tarde de hoy en la cual el último ensayo se realizó en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El historial entre ambos equipos es de cinco encuentros disputados, con dos victorias para el marrón, uno para el trueno verde y dos empates. El último enfrentamiento oficial fue en el año 2003, los de Vicente López ganaron 1-0 con gol de Soriano.

Después de 14 años las parcialidades volverán a enfrentarse, y es casi seguro que Ruiz respetará la misma formación titular que viene poniendo en campo de juego. El encuentro será arbitrado por Sebastián Bresba, los jueces de línea Gerardo Lencina y Natalio Daniel Pavón, mientras que el cuarto árbitro será Sebastián Habib.

Los convocados son:
Arqueros: Andrés Desábato y Jorge De Olivera.
Defensores: Emiliano Carrasco, Nicolás Morgantini, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez, Juan Infante, y Gustavo Toranzo.
Mediocampistas: Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Ezequiel Gallegos, Juan Manuel Olivares, Marcelo Vega, Hernán Lamberti, y Diego Tonetto.
Delanteros: Cristian Zarco, José Vizcarra, Daniel Vega y Facundo Curuchet.

Daniela Orsi (@daniela__orsi)