PN

Nacional B / Cobertura

Volvió a sangrar


Nueva Chicago cayó por 5 a 2, ante Flandria, en condición de local. El Canario obtuvo un triunfazo en cuanto a la permanencia, mientras que el Torito deberá sumar cuatro unidades sobre nueve posibles, para quedarse en la B Nacional.

La presión, es un factor importantísimo con el que deben lidiar cada uno de los equipos que pelean por no descender. Hoy Chicago, quedó sumergido en ella. En un partido extraño e impensado, debido a la cronología de su desarrollo.

Los primeros minutos, fueron parejos, aunque prevalecía más la intensidad visitante. Mauro Bellone, se escapó sobre el andarivel derecho, habilitó a Sebastián Matos, su remate pasó muy cerca. A pesar de esta acción, el primero en golpear fue el Verdinegro. Una maniobra individual en los pies de Lucas Baldunciel, derivó en un centro que encontró la testa de Gabriel Ávalos para poner en ventaja al local.
La secuencia posterior, tuvo un acontecimiento que modificó parte de ese desarrollo. Jorge Valdez Chamorro, se retiró lesionado del campo de juego, Walter Perazzo optó por suplirlo con otro tipo de característica, la de Gonzalo Vivas, el lateral ocupó la banda derecha en el mediocampo. La escuadra de Mataderos iba sentir esa ausencia en cuanto a lo futbolístico.

Flandria, salió a buscar la igualdad a toda costa. Un envió al área, culminó con la sanción del penal, tras un agarrón de Juan Cruz Monteagudo. Matos concretó la pena máxima y a partir de allí, la historia fue otra. Instantes después, derivado de un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Ávalos en propia portería, que decretaba el 2-1 a favor del Canario.

El Torito, intentó con más empuje que ideas. Además, se vio obligado a realizar otra variante, Christian Gómez, ingresó por Facundo Mater, debido a una lesión. Gomito asistió, al delantero paraguayo, pero su remate impactó en el pecho de Mauro Ruggiero. A pesar de las situaciones, el conjunto local recibió un tremendo cachetazo en el epílogo de la primera parte. Ricardo Ramírez, probó de media distancia, el pique le jugó una mala pasada a Leandro Requena y el balón se metió dentro del arco.

Ese golpe del final, se sintió en el complemento. El elenco de Mataderos, trató de posicionarse en campo antagónico, sin embargo, la escuadra de Jáuregui le propinó el golpe de nocaut. Mariano Puch, brindó un excelente pase, para que Luciano Pons dejará su huella en la red.

Los dirigidos por Walter Perazzo, se desmoronaron con el 4 a 1 en contra. A pesar de esto, a través de una ráfaga, consiguió el descuento. Tras el centro de Gómez, otra vez Ávalos anotó de cabeza. Expuesto en defensa, Walter Ortiz en una transición rápida, sentenció la goleada.
Flandria, tuvo una gran actuación, aunque debe conseguir los nueve puntos que restan para soñar con la salvación. En cambio, Nueva Chicago retrocedió en los aspectos futbolísticos. Necesita cuatro unidades, para permanecer en la categoría, pero no hay dudas que, por lo hecho hoy, el Verdinegro volvió a sangrar.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Favio Orsi: “Es imposible disfrutar del triunfo, da bronca porque el rendimiento que tuvimos hoy, es el que tenemos habitualmente. Obviamente el resultado nos pone contentos, pero da bronca porque en la situación que estamos, no es la que queremos. Tenemos que ganar de local. Nosotros teníamos que venir a buscar los tres puntos y lo hicimos”.

Walter Perazzo: “Analizando, el primer tiempo nos ocurrió en una fecha lo que nos puede ocurrir en diez. Nos pusimos en ventaja y a los diez minutos teníamos dos lesionados. Pasamos por demasiadas fatalidades en el primer tiempo. Íbamos a hacer los dos cambios juntos, pero demoramos el de Christian (Gómez) porque Gonzalo (Vivas) ya había calentado. Tenemos un plantel joven, en los partidos de local estamos sintiendo la presión. Es muy difícil pelear el descenso, con un grande. El golpe de hoy es duro, porque habíamos trabajado para sacarlo adelante”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1L. Requena
  2. 2L. Gioda
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4J. Cosi
  5. 5L. Teijo
  6. 6D. Achucarro
  7. 7L. Baldunciel
  8. 8N. Palmieri
  9. 9G. Avalos
  10. 10F. Mater
  11. 11J. Valdez Chamorro
  12. DT Pablo Quatrocchi

5

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2A. Cabral
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6D. Sosa
  7. 7M. Bellone
  8. 8M. Puch
  9. 9S. Matos
  10. 10D. Medina
  11. 11L. Pons
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12A. Bottini
  2. 13C. Gómez
  3. 14A. Gonzalez
  4. 15G. Miceli
  5. 16G. Vivas
  6. 17A. Vazquez
  7. 18L. Nuñez
  1. 12L. Griffo
  2. 13C. Pérez
  3. 14A. González
  4. 15M. Zarate
  5. 16W. Ortiz
  6. 17L. Villalba
  7. 18P. Bueno
Figura
Mariano Puch
Arbitro
Pablo Díaz
Asistentes
Leandro Núñez y Adrián Fonzo
Estadio
República de Mataderos
Público
8500 personas

Nueva Chicago

Goles
16´PT Gabriel Ávalos
34´ST Gabriel Ávalos
Cambios
20´PT G. Vivas por J. Valdez
32´PT C. Gómez por F. Mater
19´ST A. Vázquez por N. Palmieri
Amonestados
David Achucarro
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
27´PT Sebastián Matos -penal-
30´PT Gabriel Ávalos -en contra-
48´PT Iván Ramirez
4´ST Luciano Pons
45´ST Walter Ortiz
Cambios
29´ST W. Ortiz por D. Medina
39´ST M. Zarate por L. Pons
43´ST A. González por M. Puch
Amonestados
Luciano Pons
Andrés Camacho
Sebastián Matos
Expulsados
No hubo