B

Primera B / Cobertura

Voló alto en Agronomía


Fénix venció por 3-0 a Comunicaciones en Agronomía y dio la sorpresa en calidad de visitante. Diego Ledesma, en dos oportunidades, y Fariña anotaron para el conjunto de Fabián Lisa.

El Alfredo Ramos quedó en silencio y sorprendido por la tarde de Comunicaciones. Acostumbrado al buen juego, a la tenencia de pelota, el equipo de Orfila la pasó mal ante un Fénix que presionó, no lo dejó ser y fue contundente en el arco rival.

El Cartero parecía insinuar con un tiro libre de Banegas que se fue por arriba y un corner que casi se mete olímpico de Vera Piris en los primeros minutos, pero no pudo sostener el ritmo del primer cuarto de hora. Fénix empezó a encontrar la pelota de la mano de una presión sostenida en la mitad de la cancha y a los veinte minutos llegó la primera alegría: tras un remate de Luciano Romero que dio en el palo, Cristian Milla tomó el rebote y asistió a Diego Ledesma que definió ante Germán Yacaruso.

El local nunca pudo reponerse de ese primer tanto y, sobre el final, el Águila volvió a pegar fuerte. Nuevamente Romero fue protagonista con una asistencia cinco estrellas para Ledesma, que amplió la diferencia con el segundo de su cuenta personal y del encuentro.

En el complemento, Comu salió dormido y Fénix pudo haber aumentado la faena si no fuera por Yacaruso y la imprecisión para definir. Primero lo tuvo Romero, que exigió al arquero del Cartero. Luego Simioli se lo perdió por el segundo palo, totalmente solo, tras un tiro de esquina. Colitto dejó en el camino al guardavalla en la jugada siguiente y remató desvíado. Todo en seis minutos de furia para Fénix y desconcentración para Comunicaciones.

Sin embargo, el premio llegó a los 28 minutos. Colitto armó una gran jugada personal y dejó solo con el arquero a Diego Fariña que definió para decretar el 3-0 que sería final. Comunicaciones intentó de la mano del ingresado Martín Rose, pero poco pudo hacer en una mala tarde.

Comunicaciones mostró una faceta desconocida y lejos estuvo de ser aquel equipo dominante y contundente. Fénix sumó un triunfo vital en calidad de visitante y, de a poco, se va metiendo en los puestos de arriba.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Orfila: "Fue una mala jornada, ayudada por un gran rendimiento de Fénix. Habitualmente somos superiores y hoy nos tocó no serlo. Hay que tener calma y tranquilidad, las cosas se están haciendo bien pero puede haber tardes como esta".

Fabián Lisa: "Los muchachos hicieron un gran partido y vienen haciendo un gran torneo. Llevar a la práctica la idea nuestra no es fácil y lo hicieron bastante bien. Hemos hecho otros buenos partidos pero esto es más resonante por el rival y en calidad de visitante".

Marcos Bogarin (@bogarinmarcos)

Ficha del partido

0

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3S. Corda
  4. 4S. Silguero
  5. 5R. Melo
  6. 6L. Banegas
  7. 7L. Vera Piris
  8. 8D. Casoppero
  9. 9A. Vildozo
  10. 10L. Soria
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

3

  1. 1N. Rodriguez
  2. 2F. Simioli
  3. 3J. Ramirez Agudelo
  4. 4H. Vega
  5. 5M. Bottari
  6. 6F. Ruiz
  7. 7D. Ledesma
  8. 8D. Molina Fariña
  9. 9C. Milla
  10. 10L. Romero
  11. 11L. Colitto
  12. DT Fabian Lisa

Suplentes

  1. 12L. Garcia
  2. 13F. Gay
  3. 14M. Rose
  4. 15S. Gigliotti
  5. 16P. Perez
  6. 17H. Salazar
  7. 18J. Rodriguez Seguer
  1. 12L. Molini
  2. 13G. Pedrosa
  3. 14D. Acuña
  4. 15D. Ponce
  5. 16F. Garro
  6. 17L. Schinnea
  7. 18P. Brandán
Figura
Diego Ledesma
Arbitro
Alejandro Ramírez
Asistentes
Carlos Qualizza y Elvio Chávez
Estadio
Alfredo Ramos
Público
600 personas

Comunicaciones

Goles
No hubo
Cambios
ET P. Pérez por D. Casoppero
ET H. Salazar por J. Soria
13' ST M. Rose por L. Vera Piris
Amonestados
24' PT Jonathan Soria
17' ST Rodrigo Melo
Expulsados
No hubo

Fenix

Goles
20' PT Diego Ledesma
43' PT Diego Ledesma
28' ST Diego Molina Fariña
Cambios
20' ST F. Garro por D. Ledesma
32' ST L. Schinea por C. Milla
35' ST D. Acuña por L. Romero
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo