B

Primera B / Cobertura

Villa San Carlos 2 vs San Telmo 4 : El Candombero goleó y avanzó a semifinales


San Telmo ganó 4-2 a Villa San Carlos por los cuartos de final del reducido Primera B por el segundo ascenso a Primera Nacional. Los goles para el Candombero fueron de Ricardo Ramírez, el Chino Bustos y doblete para Javier Velazquez; para la Villa marcaron Manuel Molina y Samuel Portillo.

Agradable tarde en Sarandí donde se disputó el encuentro ente Telmo y el equipo de Berisso , ambos equipos buscaban avanzar a la próxima etapa rumbo al anhelado ascenso , el triunfo fue para los de Frontini que mostraron una vez más que son un equipo contundente y con un gran estilo de juego.
En los primeros minutos San Telmo intentaba ser protagonista , aunque San Carlos tuvo situaciones claras , en una contra a los 10' de iniciado el encuentro J. Velazquez recibió un pase de R. Ramirez , y definió con un remate potente , el experimentado Javier puso el primer tanto de la tarde. Pese a esto la Villa no desistió y siguió intentando , sin embargo a los 20' el Candombero, que venía muy bien enfocado , esta vez con asistencia de Velázquez a Ramirez convertía el segundo gol para los de la Isla Maciel.
Ambos equipos buscaron llegar al arco con buenas intenciones , partido de ida y vuelta, a los 33' centro de I. Guerrico cabezazo de Miranda que rechazó Formosa y en el rebote apareció Molina para descontar para el equipo del Flaco Vivaldo. Muy buen primer tiempo para los dos equipos , ofensivos con mucha dinámica de juego.
En la segunda etapa se dio esa misma dinámica , los dos salieron a buscar el partido, San Telmo intentó imponerse en todo momento y a los 8' del complemento de una salida apareció solo S. Portillo cuando la defensa del Candombero se encontraba adelantada e igualó el encuentro. Más allá del gol San Telmo siguió intentando y creando juego haciendo conexiones a través de Velazquez con llegadas más claras.
A los 13'el Chino Bustos remató fuera del arco marcando el tercer gol para el Candombero, nada que hacer para Nicolás Tauber. Villa San Carlos insistía e intentaba llegar al arco de Formosa a través de la pelota parada y juego aéreo mientras San Telmo recuperaba y seguía enfocado en su juego ,cuando a los 41' penal a Rodrigo Depetris , sale expulsado Alejo Lloyaiy dejando con 10 a los de Berisso, la definición fue en los pies de Velázquez que convirtió un doblete y selló la victoria para Telmo.
Merecido triunfo para el Candombero ante un duro rival que no desistió hasta el final. Gran trabajo del equipo de Frontini que avanza a semifinales por el ascenso a Primera Nacional y la próxima llave enfrentará a J.J. Urquiza en otra etapa eliminatoria.

Monica Zayas (@Monicazayas14)

Ficha del partido

2

  1. 1N. Tauber
  2. 2F. Slezack
  3. 3I. Massi
  4. 4M. Molina
  5. 5G. Raverta
  6. 6A. Lloyaiy
  7. 7A. Lugones
  8. 8I. Guerrico
  9. 9S. Portillo
  10. 10A. Alegre
  11. 11P. Miranda
  12. DT Jorge Vivaldo

4

  1. 1P. Formosa
  2. 2L. Meza
  3. 3S. Bustos
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6A. Villagra
  7. 7E. Rueda
  8. 8A. Zurita
  9. 9J. Velazquez
  10. 10R. López
  11. 11R. Ramírez
  12. DT Pablo Frontini

Suplentes

  1. 12R. Benitez
  2. 13L. Machín
  3. 14J. Saborido
  4. 15L. Chileme
  5. 16N. Grasso
  6. 17N. Fernandes Silva
  7. 18N. Luna
  1. 12A. González
  2. 13G. Añasgo
  3. 14D. Salina
  4. 15A. Fernández
  5. 16R. Depetris
  6. 17L. Melgarejo
  7. 18E. Zagert
Figura
Javier Velazquez
Arbitro
Juan Pafundi
Asistentes
Mariano Cichetto y Leonardo Frega // 4° árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio
Arsenal
Público
0 personas

Goles
33’ PT Manuel Molina
8’ ST Samuel Portillo
Cambios
18’ ST N. Fernandes Silva por P. Miranda
28’ ST J. Saborido por I. Massi
33’ ST N. Luna por G. Raverta
Amonestados
Ignacio Guerrico
Expulsados
Alejo LLoyaiy

Goles
10' PT Javier Velázquez
20' PT Ricardo Ramirez
33' PT Santiago Bustos
41' ST Javier Velázquez -penal-
Cambios
25' ST R. Depetris por R. López
25' ST D. Salina por E. Rueda
36' ST L. Melgarejo por R. Ramirez
43' ST G. Añasgo por A. Villagra
43' ST E. Zagert por J. Velázquez
Amonestados
Damián Toledo
Expulsados
No hubo