B

Primera B / Cobertura

Villa San Carlos 2 vs Defensores Unidos 1: Agónico triunfo de La Villa


En el Genacio Sálice, y a puertas cerradas, con hinchas del celeste siguiendo el juego desde los techos cercanos a su estadio, Villa San Carlos venció a Defensores Unidos por 2-1. Pablo Miranda e Ignacio Oroná, con un gol agónico, le dieron el triunfo al celeste. Tolosa había igualado de manera transitoria.

De esta manera, el equipo del "flaco" Vivaldo quedó en el tercer lugar de la tabla general, sumando 13 puntos en este torneo clausura, sacando 13 de los últimos 15 puntos en juego, en la tarde dominguera, golpeó sobre la hora, aprovechando los descuidos del equipo de Zárate
En la próxima fecha, estará visitando a Talleres De Remedios De Escalada, mientras que CADU se quedó con 9 unidades, , y luego del casi seguro parate, debido a la pandemia vinculada con el coronavirus, jugará ante Acasusso.

En los primeros minutos, se fueron intercambiando el dominio del juego, con Villa San Carlos inquietando mediante la habilidad de Alejandro Lugones, mientras que el elenco Zarateño, tuvo una oportunidad mediante un frentazo de Juan Rodríguez Silva, su número seis, animando unos primeros quince minutos de estudio en lo táctico.

A los 17 minutos, llegó la apertura del marcador, con Pablo Miranda aprovechando un error del fondo visitante, estampando el 1-0 favorable al celeste de Berisso.

Alejandro López, contó con un tiro libre, que salió por encima del travesaño, como recurso para buscar el empate, por parte del CADU, que tuvo una muy clarita mediante una gran asistencia de Julián Giménez, para buscar a Nicolás Tolosa, quien definió por encima del travesaño, cuando se llevaban jugado 27 minutos.

De a poco, Defensores Unidos fue llevando al "cele" contra su campo, generando algunas dudas en el fondo local, aunque la "villa" respondió con disparo mordido de Alejandro Lugones, tras una buena habilitación de Juan Saborido.

El trámite se gestando de ida y vuelta, siendo atractivo, con los desacoples como factor importante.

La primera etapa se cerró, con la ventaja parcial de los dirigidos por Jorge Vivaldo, en un contexto de un partido bastante parejo, con el dueño de casa siendo más punzante en ofensiva, aprovechando al máximo, la desatención del CADU, teniendo Alejandro Lugones como su carta siempre peligrosa a nivel ofensivo.

Juan Figueroa, arquero visitante, se lució ante un cabezazo sacado por Germán Ré, a poco de iniciado el complemento.

El "villero" salió con todo, en busca del segundo tanto, para hacer temblar el travesaño, con Juan Saborido sacando un tremendo bombazo, más precisamente a los seis minutos del segundo tiempo.

Con el correr de los minutos, el juego fue decayendo, con CADU teniendo algunas oportunidades mediante sendos tiros libres, y un cabezazo de Nicolás Tolosa, tras recibir una asistencia desde la izquierda.

Villa San Carlos estuvo cerca de liquidar la historia, en una gran contra, con una buena pared entre Alexis Alegre y Pablo Miranda, quien quedó cerquita de señalar el segundo gol de su equipo, y el de su cuenta personal.

La visita no pudo aprovechar sus chances mediante la pelota parada, se destaca un frentazo de Rodríguez Silva.

Por su parte, Villa San Carlos lo pudo liquidar con un recurso similar, Federico Slezack, estrelló un cabezazo en el poste, para lamentarse posteriormente.

Tolosa aprovechó un rebote, que dio Nicolás
Tauber, para poder empatar el partido, a falta de tres minutos para el cierre, parecía que la "villa" se le escapaban dos puntos valiosos, y no podía definirlo, por goles errados, aunque llegó el tanto de "nacho" Oroná sobre el final, con un frentazo, tras otra falla del fondo visitante.

Gran triunfo del celeste, ante un duro rival, y sobre el final del juego. De este modo, sigue escalando, tanto en la tabla general , como en la del actual torneo clausura.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

2

  1. 1N. Tauber
  2. 2F. Slezack
  3. 3I. Massi
  4. 4J. Saborido
  5. 5I. Oroná
  6. 6G. Ré
  7. 7A. Lugones
  8. 8W. Altamirano
  9. 9T. Bolzicco
  10. 10M. Sproat
  11. 11P. Miranda
  12. DT Jorge Vivaldo

1

  1. 1J. Figueroa
  2. 2A. Resler
  3. 3A. Ordano
  4. 4M. Coronel
  5. 5J. Gimenez Pilutik
  6. 6J. Rodríguez Silva
  7. 7N. Toloza
  8. 8L. Monzón
  9. 9N. Ferreira
  10. 10D. López Samaniego
  11. 11A. López
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12R. Benitez
  2. 13L. Machín
  3. 14M. Molina
  4. 15A. Alegre
  5. 16L. Calderón
  6. 17B. Schmidt
  7. 18S. Portillo
  1. 12D. Tello
  2. 13M. Penela
  3. 14M. Bustos
  4. 15B. Ceballos
  5. 16A. Corro
  6. 17M. Escobar
  7. 18F. Tisera
Figura
Juan Saborido
Arbitro
Sebastián Bresba
Asistentes
José Mendoza y Juan Mamani // 4to árbitro: Cristian Benítez
Estadio
Genacio Sálice
Público
0 personas

Villa San Carlos

Goles
17' PT Pablo Miranda
50' ST Ignacio Oroná
Cambios
25' ST A. Alegre por T. Bolzico
32' ST L. Machín por G. Ré
41' ST B. Schmidt por M. Sproat
Amonestados
17' ST Federico Slezack
33' ST Ignacio Oroná
Expulsados
No hubo

Defensores Unidos

Goles
42' ST Nicolás Toloza
Cambios
14' ST M. Escobar por D. López Samaniego
26' ST F. Tisera por N. Ferreira
37' ST M. Bustos por L. Monzón
Amonestados
7' ST Maximiliano Coronel
Expulsados
No hubo