B

Primera B / Cobertura

Villa San Carlos 2 vs Argentino de Quilmes 1: La Villa crece, el Mate de hunde


Villa San Carlos le ganó sobre la hora a Argentino de Quilmes y se acomodó en el lote de los de arriba. Massi y Ruiz Martínez marcaron para la Villa, Machado lo hizo para el Mate que quedó último en las posiciones.

Sin dudas que la ola de contagios interna de COVID fue un problema en la preparación del equipo durante esta semana. Pero más allá de eso, Argentino de Quilmes continúa pagando caro los errores que viene mostrando desde el inicio del torneo y que, este domingo, lo llevaron a sumar otra derrota, ahora frente a Villa San Carlos. A pesar de sus sanas intenciones, el equipo peca por ser inofensivo en ataque y la vulnerabilidad defensiva. Quedó último en la tabla.

Desde el primer partido, aún casi sin pretemporada ni amistosos de preparación, se notó que el Mate tenía un ADN futbolístico, una idea vital de juego por parte del cuerpo técnico que encabeza Jorge Vendakis. Pero el equipo no termina de arranca, se queda frenado en la buena intención en el trato de la pelota y la prolijidad a la hora de la creación. Pero con eso ya no le basta para conseguir resultados.

A diferencia de sus rivales, que no necesitan demasiado para convertirle generando pocas oportunidades de gol, el Celeste no puede terminar de cristalizar en ofensiva todo lo que propone. Le cuesta ser profundo, y todavía más, ser efectivo. Al punto que solo ha convertido tres goles en lo que va del certamen y todos fueron señalados por Camilo Machado (de lo mejorcito del equipo en Berisso).

En cambio, los rivales cuando tienen la chance, no la dejan pasar. En medio de un trámite bastante parejo, San Carlos aprovechó una segunda pelota después de un tiro libre, en el que los defensores perdieron las marcas, para que Iván Massi saque la ventaja en el inicio del segundo tiempo. Y si bien los de la barranca se repusieron por la aparición del colombiano después de una pelota parada, desaprovecharon un momento positivo y lo pagaría en el cierre.

Una buena contra en velocidad por parte de los locales, terminó con un desborde por la derecha y el ingreso en velocidad por el medio del área de Lautaro Ruiz Martínez. Iban 41 minutos y poco tiempo para la reacción de un Argentino que sin margen y pocas ideas lo intentó, pero ni siquiera pudo llevar peligro.

Una derrota que pesa y que molesta, todo a pesar de las circunstancias. La actualidad social del club vive días demasiado movidos y aunque la meta para el año esté en otro lado, futbolísticamente la campaña, en números, comienza a estar lejos de lo deseado.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

2

  1. 1R. Benitez
  2. 2F. Slezack
  3. 3I. Massi
  4. 4M. Molina
  5. 5A. Acosta
  6. 6L. Machín
  7. 7J. Sequeyra
  8. 8A. Alegre
  9. 9M. Brianese
  10. 10M. Samaniego
  11. 11M. Badell
  12. DT Laureano Franchi

1

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Martinez
  3. 3M. Billordo
  4. 4J. Piedra
  5. 5M. Vidal
  6. 6G. Aguirre
  7. 7C. Machado
  8. 8L. Vera Piris
  9. 9F. Sosa
  10. 10M. Martínez
  11. 11W. Hermoso
  12. DT Jorge Vendakis

Suplentes

  1. 12L. Banegas
  2. 13G. Manes
  3. 14J. Saborido
  4. 15G. Raverta
  5. 16T. Uvilla
  6. 17B. Schmidt
  7. 18L. Ruiz Martínez
  1. 12M. Mansilla
  2. 13M. Correa
  3. 14N. Herrera
  4. 15A. Piñero Da Luz
  5. 16N. Figueredo
  6. 17R. Irala
  7. 18J. Cañete
Figura
Camilo Machado
Arbitro
Juan Pablo Loustau
Asistentes
Martín Alonso y Fernando Rodríguez // 4° árbitro: Lucas Ozuna
Estadio
Genacio Sálice
Público
0 personas

Goles
9´ST Iván Massi
41´ST Lautaro Ruiz Martínez
Cambios
24´ST B. Schmidt por J. Sequeyra
31´ST J. Saborido por M. Molina
31´ST T. Uvilla por M. Badell
37´ST L. Ruiz Martínez por M. Brianese
Amonestados
39´PT Federico Slezack
Expulsados
No hubo

Goles
23´Camilo Machado
Cambios
28´ST L. Vera Piriz por J. Cañete
44´ST M. Irala por W. Hermoso
Amonestados
37´PT Walter Hermoso
47´ST Marcelo Vidal
Expulsados
No hubo