B

Primera B / Cobertura

Villa San Carlos 0 vs Flandria 0: Cerró su gran campaña con un empate


En el Genacio Sálice, Villa San Carlos no pudo doblegar a Flandria, ya que igualó 0-0 ante el canario, y de esta manera culminó su sueño de consagrarse campeón del torneo Apertura, certamen obtenido por Almirante Brown. Los dirigidos por el "flaco" Vivaldo culminaron en el segundo puesto, sumando 30 unidades, redondeando una de las mejores campañas de la historia del elenco Berissense.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron bastante equilibrados, y llegando a los primeros veinte minutos, comenzó a lucirse Nicolás Tauber, uno de los valuartes del más que descatado certamen del "villero".

Pablo Miranda tuvo la ocasión más clara de los dueños de casa en los primeros cuarenta y cinco minutos, estrellando un tiro en el poste, quedando en las puertas de poder abrir el marcador, mientras que el elenco de Jaüregui contó con un intento de pelota detenida, más precisamente un tiro libre, a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, para volver a darle trabajo a Nicolás Tauber, quien volvió a lucirse. Yair Bonnin, arquero visitante, ex Gimnasia LP, tuvo una destacada intervención.

En el inicio de la parte final, Alejandro Lugones, jugador desequilibrante del celeste, sacó un potente frentazo, tras una muy buena jugada colectiva de su equipo.

La continuidad del juego arrojó un trámite entretenido, con Villa San Carlos siendo más punzante a nivel ofensivo, aunque sufrió con un tiro en el travesaño, por parte de la visita.

La "villa" desperdició varias oportunidades, que dominó las acciones en los últimos quince minutos , para contar con un frentazo de Matías Brianese, acción controlada por Yair Bonnin.

Otra clarita, y neta chance, tuvo Alejandro Lugones como protagonista, que remató por encima del travesaño, luego de una cabezazo de Ezequiel Aguimcer.

A pesar no concretar su sueño, el público celeste ovacionó a su equipo, que tuvo un gran año, tras concretar el ascenso a la primera B en el primer semestre, y en este segundo, quedó en las puertas de poder lograr el título y clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.

Flandría jugó un correcto partido desde lo táctico, para sumar alcanzar la línea de los 22 puntos, ocupando el undécimo puesto, luego de obtener cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas, con 24 goles a favor y 19 en contra.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Tauber
  2. 2L. Machín
  3. 3I. Guerrico
  4. 4J. Saborido
  5. 5I. Oroná
  6. 6E. Aguimcer
  7. 7A. Lugones
  8. 8S. Portillo
  9. 9P. Miranda
  10. 10A. Alegre
  11. 11M. Sproat
  12. DT Jorge Vivaldo

0

  1. 1Y. Bonnin
  2. 2A. Camacho
  3. 3L. Alvarez
  4. 4O. Alderete
  5. 5F. Marchetti
  6. 6J. Randazzo
  7. 7M. Nouet
  8. 8A. González
  9. 9M. López
  10. 10G. Gimenez
  11. 11F. Nouet
  12. DT Andrés Montenegro

Suplentes

  1. 12R. Benitez
  2. 13F. Slezack
  3. 14M. Molina
  4. 15A. Prida
  5. 16J. Silva
  6. 17A. Luna
  7. 18M. Brianese
  1. 12J. Lungarzo
  2. 13G. Arrieta
  3. 14L. Idoyaga
  4. 15L. Zarate
  5. 16G. Arce
  6. 17E. Torres
  7. 18M. Levato
Figura
Ezequiel Aguimcer
Arbitro
Maximiliano Ramírez
Asistentes
Mariano Sichetto y Jorge Olivera // 4to árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Genacio Sálice
Público
3000 personas

Villa San Carlos

Goles
No hubo
Cambios
29' ST Á. Luna por M. Sproat
36' ST M. Brianese por P. Miranda
42' ST M. Levato por M. López
Amonestados
Samuel Portillo
Ezequiel Aguimcer
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
34' ST E. Torres por M. Nouet
37' ST L. Idoyaga por F. Nouet
Amonestados
Francisco Nouet
Expulsados
No hubo