CA

Copa Argentina / Cobertura

Villa Mitre 1 vs San Martin (San Juan) 0: Merecido batacazo del verde


Con gol de Herrera sobre la hora, Villa Mitre le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. Espera por All Boys o Central Córdoba de Santiago del Estero.

La Copa Argentina volvió a dar otra sorpresa, e igual que hace una semana, un equipo de una categoría inferior superó a uno de una mayor. Esta vez fue el turno de Villa Mitre, que con mucha justicia le ganó a San Martín de San Juan.

Y fue justo porque dentro de un partido de muy bajo nivel, Villa Mitre se mostró algo mejor que su rival y con eso le alcanzó para quedarse con al victoria. El primer tiempo fue sumamente desprolijo, San Martín de San Juan fue incapaz de poder cruzar mitad de campo con juego asociado y esto le dio al equipo de Bahia Blanca la tranquilidad de pelear mano a mano en el medio y molestar en ofensiva cuando tuviera la oportunidad. Y así fue que las únicas chances de gol de la primera etapa fueron de Villa Mitre, un tiro libre de Héctor González que se fue alto en el arranque del partido, un bombazo desde afuera del área de Herrera a los 28 minutos que encontró una excelente respuesta de Ardente, y un zurdazo de Tunessi a los 38 a las manos del arquero. Sin mucho mas y sin goles se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, poco juego y mucho apuro, y así los arcos volvieron a quedar lejos de cualquier acción importante. Las primeras acciones importantes fueron recién pasados los 25 minutos en un ráfaga de San Martin que tuvo sus primeras chances de gol de todo el partido con dos disparo de Osorio y Bravo contenidas por Tavoliere. Solo eso para un partido que tenia destino de penales, pero hubo un quiebre; a los 40 minutos el "verdinegro" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jerez Silva que cometió una infracción de su área que derivó en el centro de Palacio a la cabeza de Herrera para romper el marcador a favor de Villa Mitre. Gol que desesperó a San Martin que con lo último fue el empate y lo tuvo en la última, pero otra vez apareció Tavoliere para sacarle la igualdad a Bravo en una chance clarísima.

Baliño marcó el final y se desató el festejo de los jugadores y la multitud de hincha de Villa Mitre que acompañaron al equipo a Cutral Có, una victoria que mientras espera por el comienzo del Federal A disfrutará del pase a Octavos de Final de la Copa Argentina.

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Tavoliere
  2. 2V. Manchafico
  3. 3N. Ihitz
  4. 4F. Dauwalder
  5. 5A. Cocciarini
  6. 6H. González
  7. 7E. Scasserra
  8. 8R. Formigo
  9. 9C. Herrera
  10. 10L. Torres
  11. 11M. Tunessi
  12. DT Carlos Mungo

0

  1. 1L. Ardente
  2. 2F. Mattia
  3. 3I. Escobar
  4. 4G. Prósperi
  5. 5L. Jerez Silva
  6. 6A. Pucheta
  7. 7M. Bravo
  8. 8M. Gelabert
  9. 9H. Osorio
  10. 10M. Fernández
  11. 11C. Barinaga
  12. DT Ruben Forestello

Suplentes

  1. 12G. González
  2. 13F. Laumann
  3. 14N. Palacio
  4. 15E. González Gatica
  5. 16B. Cuitiño
  6. 17G. Jara
  7. 18R. Acosta
  1. 12L. Corti
  2. 13F. Monteseirin
  3. 14N. Pelaitay
  4. 15N. Bertochi
  5. 16E. Vidal
  6. 17M. Giménez
  7. 18P. Palacios Alvarenga
Figura
Maximiliano Tunessi
Arbitro
Jorge Baliño
Asistentes
Gerardo Lencina y Sebastián Raineri // 4to árbitro: Yael Falcón Perez
Estadio
Coloso del Ruca Quimey
Público
10000 personas

Goles
41´ST Carlos Herrera
Cambios
35´ST E. Gonzalez Gatica por E. Scasserra
40´ST N. Palacio por L. Torres
45´ST F. Laumann por C. Herrera
Amonestados
34´PT F. Dauwalder
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
22´PT F. Monteseirín por F. Mattia
11´ST N. Bertochi por C. Barinaga
30´ST P. Palacios Alvarenga por H. Osorio
Amonestados
48´PT Luis Jérez Silva
Expulsados
39´ST Luis Jérez Silva -doble amarilla-