CA

Copa Argentina / Cobertura

Velez 0 vs Real Pilar 1: Real batacazo


En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Real Pilar logro meterse en la historia tras ganarle por 1 a 0 a Velez en el estadio Alfredo Beranger. El unico gol del partido lo convirtió Nahuel Ríos.

Real Pilar se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino hace tan solo dos años a pocos meses de haber fundado el club. La institución de la zona norte logró hacer historia el jueves por la noche tras meterse a una nueva instancia de la Copa Argentina y ganarle a un club de la Primera División del Fútbol Argentino. Además marco otros dos hitos, siendo así con este triunfo se convierte en el primer club de la Primera D en ganarle a uno de la máxima categoría de nuestro país y ser el primero en acceder a los 16avos de esa categoría.

Real Pilar, en su debut en la competencia se enfrento con un Velez con varios suplentes que no encontró el rumbo del encuentro durante gran parte del mismo. En los primeros minutos de la primer etapa, el conjunto de la Primera D intento tener el control de la pelota y presionaba en la salida del rival. Con el paso del tiempo el balón ya era mas disputado y Velez buscaba con disparos de media distancia, en los pies de Ramis y Almada pero fueron contenidas por el arquero del equipo que terminaria siendo el triunfador de la noche lluviosa en el sur de la provincia de Buenos Aires. A los 35’ llego el primer grito, tras una mala salida de un lateral del equipo Heize, Nahuel Rios se encuentra con la pelota y esta ingresa al arco con previo desvió en un jugador contrario que termina traicionando a Alexander Dominguez que no llega a evitar el gol.

En el complemento Velez salió en búsqueda de cambiar la cara de lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco, las impresiciones y errores cometidos por el a puro de llegar a la igualdad e intentar dar vuelta el marcador lo impidieron. Real Pilar intento buscando la pelota que le quede para la contra pero no pudo convertir por las buenas intervenciones de Dominguez. Sobre el final Salinas convirtió un gol que termino siendo anulado por el linea ya que lo convirtió con la mano.

De esta manera el conjunto de la Primera D da el batacazo y logra pasar a los 16avos donde se enfrentara con el ganador de Belgrano y Deportivo Riestra.

Gabriel Moccagatta (@gabimoccagatta)

Ficha del partido

0

  1. 22A. Dominguez
  2. 24G. Díaz
  3. 6J. Laso
  4. 29L. Abram
  5. 34F. Ortega
  6. 28N. Domínguez
  7. 27P. Galdames
  8. 23T. Almada
  9. 7G. Mainero
  10. 11J. Ramis
  11. 31A. Barreal
  12. DT Gabriel Heinze

1

  1. 1T. Sultani
  2. 4I. González
  3. 2F. Maraia
  4. 6D. Sueldo
  5. 3E. Flores
  6. 8N. Rios
  7. 5F. Gile
  8. 10E. Trovento
  9. 7D. Crego
  10. 11N. Fitaioli
  11. 9L. Villafañe
  12. DT Tomás Arrotea

Suplentes

  1. 12L. Hoyos
  2. 17L. Giannetti
  3. 3B. Cufré
  4. 30G. Giménez
  5. 16L. Robertone
  6. 26M. Vargas
  7. 9R. Salinas
  1. 12G. Cheppi
  2. 13R. Barrios
  3. 14J. Diaz
  4. 15N. Sendin
  5. 16L. López
  6. 17G. Aranda
  7. 18V. Covalschi
Figura
Tomás Sultani
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
José Savorani y Juan González // 4to árbitro: Mauro Biasutto
Estadio
Temperley
Público
8000 personas

Goles
No hubo
Cambios
10´ST M. Vargas por G. Mainero
10´ST R. Salinas por J. Ramis
33´ST L. Robertone por N. Domínguez
Amonestados
Joaquín Laso
Expulsados
No hubo

Goles
34´PT Nahuel Rios
Cambios
23´ST J. Diaz por N. Rios
42´ST R. Barrios por E. Trovento
45´ST V. Covalschi por L. Villafañe
Amonestados
Ignacio González
Ezequiel Flores
Expulsados
No hubo