CA

Copa Argentina / Cobertura

Unión (Santa Fé) 0 vs Barracas Central 1: El Guapo golpeó, aguantó y clasificó


Barracas Central venció 1-0 a Unión, en el Julio Humberto Grondona, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Luciano Romero, convirtió el único tanto del cotejo. Los dirigidos por Salvador Daniele, enfrentarán en la próxima instancia, al ganador del partido entre San Lorenzo y Estudiantes de San Luis.

Adaptarse a la magnitud del encuentro, equiparar la diferencia de categoría, aprovechar el momento oportuno y sostener la ventaja. Los puntos claves que logró llevar a cabo, Barracas Central, que eliminó a uno de los equipos que milita en la Superliga. Quizás sin tener su versión más vistosa, pero justificando la victoria ante un rival muy difícil.

En los aspectos del juego, el Tatengue quiso imponerse de entrada. Una jugada por izquierda, derivó en el remate de Javier Méndez Albornoz, que salió alto. Franco Fragapane, inquietaba sobre el callejón zurdo, aunque Unión no podía perforar la última línea defensiva adversaria.

La presión del conjunto de Olavarría y Luna, comenzó a surgir efecto. Con un juego más de transición rápida, que al de posesión de balón, el Guapo aprovechó su primera oportunidad en campo antagónico. Facundo Castro, recibió de espaldas y descargó para Fernando Valenzuela, sobre el andarivel derecho. El diez, envió un centro al área, Nereo Fernández quiso controlar la pelota, pero se le escapó al encontrarse con Luciano Romero. Corcho, no desperdició la oportunidad, giró y puso en ventaja a su equipo.

Minutos posteriores al gol, la escuadra de Santa Fe tuvo algunas situaciones para lograr la paridad. Un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade, se fue elevado. Un centro por derecha, encontró a Maximiliano Cuadra dentro del área, su remate pasó muy cerca del arco protegido por Elías Gómez. Los de camiseta azul, no encontraban los caminos para doblegar a su adversario.

El elenco ascendido a la B Nacional, logró neutralizar los circuitos de juego de su oponente. En cuanto al ataque, la pelota pasó por los pies de Valenzuela y Romero, que, con su habilidad para desequilibrar, se destacaron en la primera parte. Un contragolpe terminó con el disparo del ex Nueva Chicago, que halló la gran respuesta de Nereo Fernández. El Camionero, jugó un primer tiempo equiparado a la par de un equipo de Primera División.

En la etapa complementaria, el conjunto que milita en la Superliga, tomó el dominio territorial del juego y generó algunas chances. Cuadra quedó sin marca en el área, pero definió muy mal. Tras una jugada por el centro del campo, el tiro de Franco Troyansky salió apenas afuera. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Madelón carecieron de ideas para poder quebrar a la defensa antagonista.

El elenco conducido por Salvador Daniele, se replegó en su propio terreno, en los segundos 45 minutos. Allí se impuso el orden y el sacrificio para lograr sostener el resultado a favor. Fernando González y Ezequiel Filipetto, estuvieron sólidos, junto a los mediocampistas en la faceta defensiva.

Barracas Central volvió a hacer historia, al dejar afuera a Unión, equipo de Primera División. En la próxima instancia, enfrentará al ganador del duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de San Luis. El Guapo, golpeó, aguantó y se clasificó.

PARA DESTACAR
Los jugadores de Unión realizaron el clásico pasillo en reconocimiento a Barracas Central, por el ascenso a la B Nacional.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Salvador Daniele: “Unión es un gran equipo, con grandes jugadores. Nosotros tuvimos un muy buen año. Tratamos de mantener nuestro juego, sino hubiese sido muy complicado obtener la victoria. Con los cambios, buscamos sumar gente en el juego aéreo”.

Luciano Romero: “Dimos un paso muy importante, esto lo ganamos nosotros con el trabajo del día a día. Los mediocampistas, nos dan la libertad para poder jugar a mí, a Valenzuela y Castro. Vimos varios partidos del rival, encontramos el gol, tuvimos unos 70 minutos muy buenos, después nos caímos. Ahora vamos por el campeonato de la Primera B Metropolitana, el lunes tenemos otra final”.

Fernando Valenzuela: “En el primer tiempo, mostramos el juego que venimos teniendo en el campeonato. En el segundo tiempo, nos metimos un poco atrás por la intensidad del rival. En la primera parte, fuimos superiores, los lastimamos de contragolpe, ellos no encontraban la línea de pase. Todo el grupo tiene la misma confianza, eso hace que en la cancha estemos convencidos ante cualquier rival”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Fernandez
  2. 4D. Martínez
  3. 28Y. Gómez Andrade
  4. 6J. Bottinelli
  5. 14B. Pitton
  6. 8L. Rios
  7. 30M. Pitton
  8. 27J. Méndez Albornoz
  9. 7F. Fragapane
  10. 10M. Cuadra
  11. 12N. Mazzola
  12. DT Leonardo Madelón

1

  1. 1E. Gómez
  2. 4C. Broggi
  3. 2E. Filipetto
  4. 6F. González
  5. 3L. Bontempo
  6. 7M. Rodríguez
  7. 5C. Arce
  8. 8J. Passaglia
  9. 10F. Valenzuela
  10. 9F. Castro
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

Suplentes

  1. 13M. Peano
  2. 20S. Zurbriggen
  3. 3C. Corvalán
  4. 15D. Bottinelli
  5. 16M. Garcia
  6. 21A. Lotti
  7. 18F. Troyansky
  1. 12M. Monllor
  2. 13M. Tapia
  3. 14G. Mandarino
  4. 15D. Galeano
  5. 16I. Tapia
  6. 17T. Diaz
  7. 18N. Minici
Figura
Fernando González
Arbitro
Diego Ceballos
Asistentes
Diego Romero y Gerardo Lencina
Estadio
Arsenal
Público
7000 personas

Goles
No hubo
Cambios
22´ST F. Troyansky por L. Ríos
31´ST D. Bottinelli por J. Albornoz
31´ST A. Lotti por M. Cuadra
Amonestados
Maximiliano Cuadra
Expulsados
No hubo

Goles
13´PT Luciano Romero
Cambios
33´ST G. Mandarino por F. Castro
42´ST N. Minici por L. Romero
46´ST I. Tapia por F. Valenzuela
Amonestados
Luciano Romero
Expulsados
No hubo