D

Primera D / Cobertura

Una victoria que ilusiona


Atlas le ganó 2 a 0 a Argentino de Merlo en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera D. El Marrón con tantos de Alejandro Martínez y Matías Cuenca va con una diferencia de dos goles a definir a Merlo Norte.

El segundo contra el quinto era una de las semifinales del Reducido. Atlas venía de ganarle a Centro Español y Argentino de Merlo a Central Ballester. La Academia había quedado mejor ubicado en el torneo y por lo tanto tendrá la posibilidad de definir la serie en su cancha.

El partido de ida en el Ricardo Puga le cayó mejor al local. Atlas salió a buscar el partido desde el primer minuto y comenzó a buscar generar peligro. Un remate de Alejandro Martínez que tapaba bien el arquero Milton Hansen y la defensa terminaba despejando en el rebote. Luego, un tiro libre de Sebastián Ferrario era bien contenido por el uno de la Academia. Atlas pasaría a ganar el partido con el cabezazo de Martínez al conectar el centro de Diego Prado. El Marrón presionaba y la visita buscaba intentar salir jugando pero no podía concretar un juego ofensivo claro. Atlas con un centro de Sebastián Ferrario al área y el remate en una posición incómoda de Matías Cuenca le daba el 2 a 0. Atlas fue quien manejó los tiempos de la primera parte del partido y le dio la tranquilidad para jugar el complemento con otro ritmo.

En el segundo tiempo, parecía complicarse el partido para el local que se quedaba con diez por la expulsión de Cuenca. Sin embargo, la defensa Marrón respondió segura los intentos de Argentino de Merlo que no tuvieron demasiado peligro. La visita no pudo aprovechar el hombre de más que tenía en cancha. Atlas buscó estirar la ventaja en alguna contra pero cuidó lo que había obtenido en el primer tiempo. Por su parte, Argentino con un remate Pablo Lucero pudo haber descontado antes de que finalizara el encuentro pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Atlas ganó 2 a 0 y obtuvo la octava victoria consecutiva. Para el encuentro de vuelta no podrá contar con Nicolás Pardo (quinta amarilla) ni con Matías Cuenca (expulsado). El segundo encuentro de esta semifinal se jugará el miércoles a las 14 horas en Argentino de Merlo. En esta instancia no hay ventaja deportiva por lo que si quedaran empatados, la definición será desde el punto penal.

Laura Camiño (@LauSole89)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Cordoba
  2. 2M. Brandon
  3. 3I. Portillo
  4. 4F. Gómez
  5. 5D. Prado
  6. 6N. Pardo
  7. 7A. Martinez
  8. 8S. Ferrario
  9. 9A. Alonso
  10. 10R. Gnocchi
  11. 11M. Cuenca
  12. DT César Rodriguez

0

  1. 1M. Hansen
  2. 2P. Lucero
  3. 3A. Sheriff
  4. 4T. Penayo
  5. 5S. Ocampo
  6. 6N. Correa
  7. 7F. Maldonado
  8. 8F. Romero
  9. 9G. Aguila
  10. 10N. Echegaray
  11. 11J. Duche
  12. DT Damian Infante
  13. DT Claudio Vidal

Suplentes

  1. 12E. Vidacovich
  2. 13A. Barzezevski
  3. 14F. Ruiz
  4. 15I. Gimenez
  5. 16A. Salvi
  6. 17L. Jurchesen
  7. 18J. Gauna
  1. 12L. Moreno
  2. 13I. Oroño
  3. 14D. Pérez Roa
  4. 15B. Alderete
  5. 16G. Scisci
  6. 17K. Juan
  7. 18A. Salvador
Figura
Sebastian Ferrario
Arbitro
Jonathan De Oto
Asistentes
Leonardo Aranda y Jesús Occhuzzi // 4to árbitro: Juan Pablo Battaglia
Estadio
Ricardo Puga
Público
400 personas

Goles
15’ PT Alejandro Martínez
28’ PT Matías Cuenca
Cambios
21’ PT F. Ruíz por R. Gnocchi
27’ ST L. Jurchesen por A. Alonso
37’ ST J. Gauna por S. Ferrario
Amonestados
Diego Prado
Nicolás Pardo
Expulsados
2’ ST Matías Cuenca -doble amarilla-

Goles
No hubo
Cambios
ET I. Oroño por A. Sherriff
ET C. Pérez Roa por T. Penayo
27’ ST A. Salvador por A. Echegaray
Amonestados
Nicolás Echegaray
Jonatan Duche
Expulsados
No hubo