B

Primera B / Cobertura

Un susto para el Lechero


Tarde caliente en Polvorines, San Miguel dio vuelta un partido que parecía perdido en los papeles pero Tristán Suárez pudo rescatar un punto sobre el final para el 2 a 2 por la fecha 11 de la Primera B y mantiene la punta. Agorreca y Batallini marcaron para “el Verde”, López y Camino para el visitante.

La ardiente tarde del lunes se hizo sentir en la cancha adormeciendo el inicio del partido para los dirigidos por Zermatten que siguen sin hacer pie firme en la B, otra vez parece no encontrar el planteo correcto para esta clase de partidos y deambula en lo jugable. En frente encontró al actual puntero del torneo, “el lechero” entró acelerado y con mucha convicción para llevarse por delante a su rival pero se encontraron con “el ruso” Vantomme, con un nivel muy sólido, y perdieron 3 jugadas claras en el amanecer del encuentro donde el arquero no se doblegó e impuso su destreza para evitar el gol.

A los 22’ del primer tiempo llegaría el gol por parte de Luis López tras cabecear en soledad un córner de su compañero Navarro, dejando atónitos al público local.

En el segundo tiempo, Tristán Suárez buscó mantener la ventaja y desaceleró el ritmo en el peor momento de San Miguel; el calor pasó factura y un error en un rechace del área terminaría en los pies de Agorreca que con un derechazo desde el borde del área marcaría el empate parcial a los 34’. Dos minutos más tarde una pelota perdida de Lamanna encontraría destino en Batallini para imponer el 2 a 1 y hacer delirar a la tribuna. Con todo en contra, los cambios surtieron efecto en la visita y a los 42’, el recién ingresado, Camino sacaría de la galera un remate de media distancia directo al ángulo, silenciando el Malvinas y salvando a su equipo de la derrota.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Daniel Bazan Vera: “No te podés relajar nunca, tuvieron una ráfaga de 3, 4 minutos y nos dieron vuelta el partido. Nos desesperamos, puede pasar. Después tuvimos el espíritu para salir a rescatar el partido. Nosotros seguimos punteros, en el balance general me voy conforme”.

Fabián Zermatten: “No nos conformamos con ser un equipo que ascendió y solo quiere permanecer, queremos ser competitivos. Tuvimos un inicio flojo, jugamos con un rival de mucha jerarquía pero va a servir de experiencia. Los chicos hicieron un gran desgaste pero rescato la entrega que tuvieron en los últimos minutos”.

PARA DESTACAR
Con ayuda del Diego: Agorreca convirtió en el día de su cumpleaños (igual que Maradona) e impuso la ley del ex ante su viejo equipo.

Mantiene el invicto: San Miguel sigue imbatible de local, suma 27 partidos sin perder.

Maximiliano Gorosito (@M_Pipok)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3T. Villoldo
  4. 4N. Agorreca
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11M. Buzzini
  12. DT Fabián Zermatten

2

  1. 1E. Fretes
  2. 2M. Benitez
  3. 3R. Floris
  4. 4M. Molina
  5. 5F. Lorefice
  6. 6C. Enciso
  7. 7N. Barrientos
  8. 8R. Velez
  9. 9L. López
  10. 10S. Navarro
  11. 11L. Salmerón
  12. DT Daniel Bazan Vera

Suplentes

  1. 12F. Lugo
  2. 13J. Toledo
  3. 14M. Ramos
  4. 15N. Zurco
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17J. Bartolo
  7. 18C. Lamanna
  1. 12R. Jara
  2. 13D. Arrua
  3. 14C. Varela
  4. 15N. Garcia
  5. 16J. Vatter
  6. 17F. Camino
  7. 18J. Merlo
Figura
Luis López
Arbitro
José Carreras
Asistentes
Mariano Cichetto y Leandro Garay
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
3000 personas

San Miguel

Goles
34’ ST Nicolas Agorreca
36’ ST Martin Batallini
Cambios
18' ST J. Bartolo por C. Ortiz
25' ST M. Inzaurraga por T. Villoldo
29' ST C. Lamanna por M. Buzzini
Amonestados
13' ST Nicolás Agorreca
37' ST Martín Batallini
Expulsados
No hubo

Tristán Suarez

Goles
22’ PT Luis Lopez
42’ ST Fernando Camino
Cambios
28' ST N. Garcia por S. Navarro
40' ST J. Merlo por M. Molina
40' ST F. Camino por F. Lorefice
Amonestados
39' ST Luis López
Expulsados
No hubo