B

Primera B / Cobertura

Un sueño Quemero


A pura eficacia Acassuso, que sueña con el ascenso directo, derrotó por 1-0 a San Miguel que se quedó sin chances matemáticas de entrar al reducido.

Acassuso llegaba a Los Polvorines a jugarse su última chance para lograr el ascenso directo. En todo momento tuvo clara su intención, con un 4-4-1-1, trabajó muy bien en mitad de cancha, intensidad pura, un equipo compacto, y dos puntas, que se las arreglaron solos para incomodar e inquietar a San Miguel.

El Trueno Verde, se plantó con un 4-3-3 (con Inzaurraga como extremo izquierdo y Almirón por derecha), no le quedaba otra que ganar para tener alguna chance de llegar al reducido. El local tomó el protagonismo y manejó el ritmo del partido. A los 27' tuvo la primera ocasión clara de gol, mediante un tiro cruzado de Almirón entrando al área chica, pero una gran tapada de Dobboletta, que se perfilaba como figura, evitaba la caída de su equipo. A los 37 Diego Nuñez remataba de media distancia, mordido, tras una jugada preparada. Fueron dos las ocasiones claras para el Trueno Verde, que ante la presión constante y asfixiante de Acassuso, careció de imaginación y creatividad para romper las dos líneas fe 4 que colocó la visita y penetrar el arco rival.

En el segundo tiempo, se repitió el protagonismo local. A los 7' otra vez Núñez llegaba al arco rival, primero con un tiro de media distancia, y luego con un cabezazo pero Dobboletta avisaba que esa era su tarde. Mientras Acassuso replegado expulsó las limitaciones del local, no sólo en ataque sino también en el retroceso. Caballero y Brito estaban imparables para toda la defensa de San Miguel, y a los 13' iban a dar un golpe oportuno y determinante.
Un pelotazo largo para Caballero que le ganó la espalda a Méndez, el ruso Vantommé salió desesperadamente mal, apresurado, y le simplificó la tarea a Caballero que con mucha calidad colocó la pelota por encima del arquero y puso las cosas 0-1.

A partir de ese momento, San Miguel le agregó mayor intensidad al juego, ya con Bartolo en cancha, atacó muy bien por las bandas, con muchas limitaciones y con poca creatividad, pero aún así, pudo haber conseguido el empate. A los 26' un desborde fantástico de Bartolo acabó en un centro para Scarnatto que, rodeado por los dos centrales, tiró una chilena sensacional, pero otra vez Dobboletta, la figura del encuentro, sacaba esa pelota al córner con un tapadón espectacular. Un minuto más tarde, otra vez Scarnatto intentó una chilena, le dio mordido pero apareció Núñez con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero de Acassuso.

A los 28' Acassuso, sin merecerlo, casi sin juego, sin ideas, pudo haber llegado al segundo. Otra vez Caballero se filtró entre los centrales, quedó mano a mano con el arquero pero definió mordido y la pelota dio de lleno en el palo derecho. San Miguel se salvaba del segundo, un golpe que podía liquidar las cosas, aunque el 0-1 no lo pudo revertir.

Invadido por la desesperación, San Miguel iba al frente pero chocaba con el muro de Acassuso, por limitaciones propias y la gran labor de la visita. A esa altura, tener la pelota y llegar al arco debiendo pasar por el cerrojo defensivo del Quemero parecía imposible. Scarnato luchó incansablemente con los dos centrales y Belforte fue el motor en el medio, incansable para recuperar aunque no tan preciso para jugar. Está claro que más allá de no haber sabido vulnerar a la defensa visitante es una injusticia que se haya ido con las manos vacías.

Acassuso sumó de a tres en una cancha siempre difícil, y si bien el triunfo de Platense lo dejó casi sin chances de campeonar, todavía sueña con un milagro, y también tiene la posibilidad de lograr la mejor ubicación en el Reducido. San Miguel dejó pasar su última chance para ingresar al reducido, aunque su objetivo principal (mantenerse en la categoría) está cumplido, ahora sólo resta sumar para asegurarse un colchón de puntos que le permita seguir soñando en grande.

Fernando Ortiz

Ficha del partido

0

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4E. Medaglia
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7A. Almirón
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10S. Prim
  11. 11M. Insaurraga
  12. DT Hugo Parrado

1

  1. 1J. Dobboletta
  2. 2M. Capasso
  3. 3G. Bozzoni
  4. 4L. Monge
  5. 5M. Rojas
  6. 6C. Godoy
  7. 7M. Brito
  8. 8G. Fernández
  9. 9F. Caballero
  10. 10E. Pipino
  11. 11I. Becker
  12. DT Rodolfo Della Pica

Suplentes

  1. 12N. Duarte
  2. 13N. Agorreca
  3. 14H. Lillo
  4. 15D. Sosa
  5. 16T. Villoldo
  6. 17A. Maldonado
  7. 18J. Bartolo
  1. 12M. Monllor
  2. 13T. Fonseca
  3. 14M. Etchegoyen
  4. 15J. Gimenez Pilutik
  5. 16A. Sanchez
  6. 17S. Sosa
  7. 18J. Caspary
Figura
Juan Dobboletta
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
-
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
1500 personas

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
ET J. Bartolo por M. Inzaurraga
24'ST T. Villoldo por A. Almidón
30'ST A. Maldonado por S. Prim
Amonestados
31'ST Eduardo Méndez
Expulsados
No hubo

Acassuso

Goles
13´ST Franco Caballero
Cambios
ET J. Giménez por G. Fernández
36'ST S. Sosa por M. Brito
41'ST M. Etchegoyen por E. Pipino
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo