BN

Nacional B / Cobertura

Un santo perdido en Tandil


San Martín repitió la floja actuación de los últimos partidos y perdió 1-0 frente a Ramón Santamarina en la fría noche de las sierras. El equipo de Cagna comienza a mirar la tabla de promedios con preocupación, porque el rendimiento bajó de manera considerable. Calculadora en mano, hasta el final de la temporada para el "Ciruja" tucumano.

Un capítulo más en la serie de terror que atraviesa San Martín en la temporada 2016/17. Otra derrota, otro rival que lo golpeó muy duro con una pelota parada (el karma del equipo) y una nueva caída en Tandil. Sin dudas, a esta altura del torneo, con casi el 85% de los partidos jugados, al "Santo" le faltó jerarquía para superar a rivales débiles, pero contundentes y provechosos de una defensa de cristal.

El partido en el estadio Municipal fue realmente un bodrio. Sin un claro equipo que domine las acciones, con pelotazos y prácticamente sin jugadas que muevan de sus asientos a los pocos hinchas de "Santa", que desafiaron la noche fría y festejaron al final del match.

En la primera etapa, fue la visita quien buscó jugar un "poquito" más. Con el póker de cambios en relación a la derrota que sufrió en casa la semana pasada, San Martín intentó de a ratos y con los zurdos Bucci y García, lastimar a un rival tímido. Pero apenas unos desbordes de Gonzalo Rodríguez y algunos intentos de media distancia, sacudieron la modorra. Santamarina prácticamente no ensució la ropa de Taborda, y eso, para un equipo que juega de local, es alarmante. Un gol anulado a Michel en el inicio del partido, fue lo más destacado del "Aurinegro". Sí, estamos en la semana de la generosidad. En fín, jugaron sin arcos.

El ST, fue tan flojo como el primer acto. En la tierra de la famosa "Piedra Movediza", los dos equipos jugaron con tan poca movilidad, que parecía un partido de pretemporada, donde el físico pasa factura y las piernas están pesadas. No hubo tres pases seguidos y salvo un cabezazo débil de Lentini a las manos de Papaleo, no estuvieron ni cerca de llamar al gol. Una lágrima, sobre el teléfono...

Así y todo, con el pésimo desempeño ofensivo de San Martín y la conformidad de Santamarina por el puntito, llegó una jugada extraña que cambió la noche. A los 21'ST, con el "Santo" en campo contrario, el delantero local, Michel, cayó en el campo de juego. La visita tiró la pelota para que atiendan al colega sentido y luego vino el ataque "Aurinegro". Centro al área, dos córners consecutivos y adivine que...dos cabezazos en el hábitat del arquero tucumano y gol de Alfredo González Bordón. 1-0, con un buen testazo del lateral.

Como todo el torneo, San Martín sufrió con una jugada intrascendente que termina en festejo ajeno. De la nada misma, tal vez en el único avance local, el equipo de Arzubialde ganó el partido. San Martín sintió que otra vez los puntos se escaparon de forma insólita. Pero de algo si está seguro el equipo de Cagna (que otra vez se guardó un cambio), es un gran motivador de rivales flojos. El "Santo" perdió el eje, tiene rumbo indefinido, justo en la última curva del campeonato.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Matías Catalán: "Veníamos con resultados positivos de visitante, pero otra vez nos complican de pelota parada. Da bronca. Metimos y buscamos, pero nos faltó ser más profundos".

Matías García: "De los cinco partidos que nos quedan, tres son de local. Jugar en nuestra cancha no debe ser una presión, todo lo contrario. Estamos mentalizados en sacar los puntos que necesitamos".

Martín Vega (@vegafutbol)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Papaleo
  2. 2L. Acevedo
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4A. González Bordón
  5. 5M. Zarate
  6. 6F. Piñero
  7. 7M. Michel
  8. 8L. Pierce
  9. 9F. Gonzalez Metilli
  10. 10E. Barrionuevo
  11. 11D. Sosa
  12. DT Hector Arzubialde

0

  1. 1C. Taborda
  2. 2A. Ferrero
  3. 3F. Oliver
  4. 4M. Catalán
  5. 5A. Briones
  6. 6R. Moreira
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8V. Rodriguez
  9. 9R. Lentini
  10. 10M. Garcia
  11. 11D. Bucci
  12. DT Diego Cagna

Suplentes

  1. 12T. Casas
  2. 13A. Politano
  3. 14F. Biela
  4. 15N. Castro
  5. 16L. Fredes
  6. 17J. Chaves
  7. 18M. Kabalin
  1. 12N. Carrizo
  2. 13L. González
  3. 14M. Rodriguez
  4. 15J. Galeano
  5. 16L. Rizo
  6. 17L. Acosta
  7. 18C. Vega
Estadio
Municipal Gral. San Martin
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Gonzalo Pedro y Adrián Fonzo // 4to Suplente: Bruno Bocca
Público
2500 personas
Figura
A. González Bordón

Santamarina

Goles
22'ST Alfredo González Bordón
Cambios
36'PT M. Kabalín por D. Sosa
20'ST N. Castro por L. Pierce
32'ST J. Cháves por F. González Metilli
Amonestados
28'ST Ezequiel Barrionuevo
Expulsados
No hubo

San Martin (Tucumán)

Goles
No hubo
Cambios
27'ST L. Acosta por D. Bucci
27'ST J. Galeano por V. Rodríguez
Amonestados
31'ST Agustín Briones
Expulsados
No hubo