C

Primera C / Cobertura

Un celeste porvenir


El Mate fue mucho más que los de Gerli y se quedó con un muy buen triunfo de visitante. Fue 2 a 0 para meterse en reducido.

Decidido a recuperar los puntos perdidos inmerecidamente en la fecha pasada, Argentino de Quilmes llegó a Gerli con la intención de continuar con su buen momento y volver a sumar de a tres. Desde el arranque del juego, marcó su superioridad ante este irregular El Porvenir, con un golazo de Oberman abrió la cuenta de forma veloz y después debió esperar hasta cerca del cierre para confirmar el triunfo a través de Tellas, pese a la gran cantidad de situaciones con las que contó.

A diferencia de lo que pasó ante Luján, esta vez el Mate fue efectivo en los momentos exactos del partido para confirmar una victoria por demás importante para mantenerse dentro del lote de conjuntos que están clasificando al Reducido. Pero también, estos noventa minutos sirvieron para ratificar la mejoría ofensiva, generando una buena cantidad de situaciones de gol y demostrando una clara superioridad ante uno de los elencos más endebles del certamen.

Pese a que ya se insinuaba superior, hubo un momento clave en el encuentro: a los 17 minutos, Gustavo Oberman volvió a inspirarse, por segundo partido consecutivo como visitante, para señalar un golazo que generó la primera ventaja. El tanto agrandó las diferencias entre ambos y, de ahí y hasta el final del primer tiempo, Argentino contó con varias situaciones para quedarse más tranquilo de cara al final.

Pero debió seguir yendo y peleando, en medio de un partido que en el segundo tiempo se volvió más desordenado, que se encendió de a ratos, pero que siempre lo tuvo a los dirigidos por Pedro Monzón como el más convincente de los dos. Por eso, más allá de algunas fallas en la definición, cuando ya se jugaba el último minuto del partido, apareció el goleador, Gabriel Tellas, para marcar una distancia que en líneas generales, estaba más a tono con el trámite.

Segundo triunfo al hilo fuera de casa que le da la chance de seguir entre el lote de punta pero que ahora obliga a ganar como local. La actual deuda de este conjunto en estos tiempos en la falta de triunfos en su estadio. El sábado lo visitará Berazategui, en lo que será una nueva edición del clásico y ante la posibilidad de darse un gusto doble.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

0

  1. 1D. Ramirez
  2. 2I. Zafarana
  3. 3J. Shaffer
  4. 4S. Amaya
  5. 5F. Barrios
  6. 6G. Baez
  7. 7J. Caprarulo
  8. 8A. Acevedo
  9. 9A. Seguel
  10. 10L. Argüello
  11. 11H. Tarazona
  12. DT Marcelo Ojeda

2

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2M. Villavicencio
  3. 3N. Herrera
  4. 4E. Martinez
  5. 5J. Medina
  6. 6M. Correa
  7. 7B. Chavez
  8. 8F. Acosta
  9. 9G. Tellas
  10. 10G. Oberman
  11. 11B. Duarte
  12. DT Pedro Monzon

Suplentes

  1. 12B. Velazquez
  2. 13L. Miguens
  3. 14H. Pereira
  4. 15S. Meza Sanchez
  5. 16M. Mansilla
  6. 17F. Rodriguez
  7. 18M. Romero
  1. 12L. Mitre
  2. 13L. Sosa
  3. 14J. Montiel
  4. 15G. Escobar
  5. 16R. Soria
  6. 17W. Hermoso
  7. 18E. Cicchini
Figura
Gustavo Oberman
Arbitro
Diego Molinelli
Asistentes
Mariano Brunero y Ezequiel Cuchiarelli
Estadio
Gildo Francisco Ghersinich
Público
400 personas

El Porvenir

Goles
No hubo
Cambios
12´ST F. Rodriguez por H. Tarazona
21´ST M. Romero por L. Argüello
28´ST M. Mansilla por S. Amaya
Amonestados
José Shaffer
Expulsados
No hubo

Argentino de Quilmes

Goles
17´PT Gustavo Oberman
45´ST Gabriel Tellas
Cambios
20´ST R. Soria por B. Duarte
25´ST J. Montiel por N. Herrera
28´ST G. Escobar por G. Oberman
Amonestados
Brian Duarte
Gustavo Oberman
Expulsados
No hubo