B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 3 vs Argentino de Quilmes 3: Punto y adentro


En un emocionante partido, el Mate igualó 3 a 3 ante la UAI Urquiza y y consiguió meterse en los playoffs por la derrota de Los Andes.

En un increíble desenlace de una de las zonas complementación de la Primera B, Argentino de Quilmes jugó primero y aguantó después para quedarse con el punto necesario y meterse en el Reducido por el segundo ascenso. Si, una unidad ante la UAI Urquiza le sirvió al elenco que conduce Pedro Monzón para alcanzar su objetivo, después de la sorpresiva derrota ante Sacachispas de un Los Andes que llegaba a la fecha decisiva con mejor diferencia de gol. Playoffs ante Tristán.

Un partido de locos el que se vivió en Villa Lynch entre dos conjuntos que llegaban al partido con posibilidades matemáticas. Pero mientras el local tenía que ganar con diferencia en el marcador y esperar otro resultado, el Mate sabía que ganando contaba con muchas posibilidades. Por eso, fue un golpe a golpe permanente, cada uno a su manera: la UAI con un juego más atildado y pelota al piso y el Criollo salteando líneas y buscando a sus dos tanques de ataque.

Y en cada gol, hubo una rápida respuesta del rival. Pegó primero el local, a los 7 minutos, con la buena declaración cruzada de Joan Gaona, pero Argentino respondió dos más tarde con un cabezazo en el primer palo de Diego Molina, tras un corner. Iban 29 cuando Ezequiel Vidal definió bien para volver a sacar ventajas para Urquiza, pero cuatro más tarde Fabrizio Acosta resolvió solo entrando por el segundo palo. Y cuando parecía que el Mate se iba a ir en ventaja por el gran disparo de media distancia de Julián Vivas a los 39, en el descuento Carlos Battigelli volvió a empardar la historia con un muy buen cabezazo. Partidazo.

El segundo fue completamente distinto, con dos equipos cansados que habían dejado todo bajo una fuerte llovizna y porque se empezó a jugar con la oreja puesta en lo que pasaba en Villa Soldati. Los dos mazazos que recibió Los Andes fueron decisivos para que el Mate apostara a cuidar el empate, sabiendo que el resultado le alcanzaba. En cambio, la UAI fue por la heroica, sabiendo que solo el triunfo por un par de goles le daría una chance. Pero ya no puso ni supo, ante un conjunto visitante que se plantó y se entregó hasta el desenlace.

Tremendo torneo de Argentino de Quilmes que llega invicto en este tramo de la temporada a jugar los playoffs por el segundo ascenso, a un partido único en el que puede pasar cualquier cosa. En Cuartos de final, el rival será Tristán Suárez, uno de los pocos candidatos que siguen en pie. Pero eso será otra historia.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

3

  1. 1G. Yordan
  2. 2F. Di Fulvio
  3. 3M. Buongiorno
  4. 4G. Cerato
  5. 5S. Quintana
  6. 6N. Nuñez
  7. 7J. Gaona
  8. 8C. Battigelli
  9. 9E. Vidal
  10. 10J. Rodríguez
  11. 11C. Treppo
  12. DT Alejandro Riveros

3

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2N. Monserrat
  3. 3M. Billordo
  4. 4E. Martinez
  5. 5E. Zarate
  6. 6D. Molina
  7. 7F. Acosta
  8. 8L. Barrios
  9. 9I. Sandoval
  10. 10N. Figueredo
  11. 11J. Vivas
  12. DT Pedro Monzón

Suplentes

  1. 12E. De Luca
  2. 13M. Rapetti
  3. 14M. Rodríguez
  4. 15I. Paredes
  5. 16N. Fernández
  6. 17I. Ortiz
  7. 18I. Pierce
  1. 12N. Angelotti
  2. 13E. Vicente
  3. 14N. Sica
  4. 15E. Oviedo
  5. 16L. Vera Piris
  6. 17M. Martínez
  7. 18J. Cañete
Figura
Julian Vivas
Arbitro
Américo Monsalvo
Asistentes
Raúl Tello y Héctor Bracho Gómez // 4° árbitro: Rodrigo Pafundi
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
0 personas

Goles
7´PT Joan Gaona
29´PT Ezequiel Vidal
46´PT Carlos Battigelli
Cambios
20´ST M. Rapetti por C. Battigelli
20´ST I. Paredes por C. Treppo
37´ST I. Ortiz por E. Vidal
37´ST N. Fernández por J. Rodríguez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
9´PT Diego Molina
33´PT Fabrizio Acosta
39´PT Julián Vivas
Cambios
7´ST M. Martínez por N. Figueredo
7´ST N. Sica por F. Acosta
21´ST J. Cañete por J. Vivas
28´ST L. Vera Piris por L. Barrios
Amonestados
Elias Martínez
Lucas Vera Piris
Expulsados
No hubo