B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 2 vs Tristán Suárez 1: Rodríguez al cuadrado


UAI Urquiza venció por 2-1 a Tristán Suárez, con los goles de Joaquín Rodríguez y Patricio Rodríguez por la fecha 25 de la B Metropolitana en el Estadio Monumental de Villa Lynch. Salmerón marcó el gol de la visita.

En un partido muy parejo y trabado, el dueño de casa fue quien tuvo las mejores situaciones de la primera etapa, la primer ocasión de peligro fue a los 14´minutos, tras un gran centro de Joaquín Rodríguez para Joan Gaona pero el cabezazo del mediocampista salió rozando el palo derecho de Elías Fretes.

Luego, Mariano Guerreiro iba a generar otra ocasión para los locales, con un potente remate de media distancia pero Elías Fretes controló sin inconvenientes el intento del delantero local.

Por su parte, la visita iba a tener su primera oportunidad en los pies de Enzo Trinidad quien abrió su remate y pasó cerca del palo izquierdo de Gonzalo Yordán.

Luego, se iba a generar un contraataque para el dueño de casa con Joaquín Rodríguez como bandera pero el hábil mediocampista iba a ser derribado en el área por Gastón Aguirre y el juez del partido, Mauro Biasutto, sancionó penal.

El encargado de patearlo fue Joaquín Rodríguez que con mucha categoría sobre el palo derecho de Fretes, quien se lanzó para el otro lado, con este tanto, consiguió abrir el marcador.

Por el otro lado, Tristán Suárez fue a buscar el empate, descuidando el sector defensivo y estuvo muy cerca de conseguirlo, tras un disparo de Máximo Levi que salió desviado.

En consecuencia, el “Furgón” aprovechó los espacios y con una mágica y genial jugada de Patricio Rodríguez al gambetear en una baldosa a dos rivales y con mucha calidad en su definición, colocó el segundo tanto para su equipo.

Cuando finalizaba el primer tramo del juego, el “Lechero” iba a conseguir descontar en el marcador, procedente de un gran desborde y un preciso centro de Enzo Trinidad para Luis Salmerón que con mucho oficio anticipó al defensor y empujó el esférico hasta el fondo de la red.

En el complemento, el elenco vestido de blanco y azul salió a quemar todas las naves y fue más ofensivo, generando grandes situaciones como un cabezazo de Gastón Aguirre y un disparo de Enzo Trinidad pero Gonzalo Yordán controló sin problemas el balón.

A medida que pasaba el tiempo en el reloj, los dirigidos por Daniel Bazán Vera se quedaron sin energía y dejaban muchos espacios en el retroceso, que fueron aprovechados por los delanteros rivales pero por falta de eficacia no lograron ampliar el marcador.

Cuando finalizaba el encuentro, Joaquín Rodríguez salió muy rápido y feroz en el contraataque, gambeteando a sus rivales pero se iba a encontrar con una gran atajada de Elías Fretes para mantener con vida a su equipo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Joan Gaona: “Un partido dificilísimo, sabíamos que iba a ser complicado, ellos están en la misma situación que nosotros, y por suerte, pudimos dejar los tres puntos en casa. El entrenador me pide que trate de buscar el mano a mano con el que me este marcando por afuera pero me pide que juegue libre, también, me siento cómodo jugando por afuera y trata de explotar lo mejor de mí. El triunfo de hoy, nos va a permitir dar un salto, era lo que veníamos buscando y teníamos la necesidad de convertir un gol, una victoria y creo que nos deja bien para el próximo partido”.

Luis Salmerón: ”Un poco de bronca y tristeza porque no conseguimos los tres puntos, por momentos, hicimos buen partido, intentamos jugar a la pelota y nos faltó la terminación de las jugadas, hay sensaciones buenas y malas, siempre cuando se pierde, la frustración de haber preparado un partido en la semana es grande .Ahora, depende de nosotros, los jugadores, porque la chance de pelear por el reducido, se nos va a complicar si seguimos con esta racha. No me importa hacer un gol y perder, no me interesa el Salmerón personal si el equipo no gana, prefiero ganar y hacer goles, y después, cuando las cosas están bien, los goles vienen solos. Nos faltó estar un poco más cerrados porque nos agarró mal parados, abiertos porque fueron errores nuestro cuando querías generar las jugadas”.

Matias Isaac (@matiasisaac9)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Yordan
  2. 2E. Baglivo
  3. 3R. Chao
  4. 4F. Di Fulvio
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6M. Buongiorno
  7. 7J. Rodríguez
  8. 8P. Rodríguez
  9. 9M. Guerreiro
  10. 10F. Aragon
  11. 11J. Gaona
  12. DT Cristian Bassedas

1

  1. 1E. Fretes
  2. 2G. Aguirre
  3. 3R. Floris
  4. 4E. Carrasco
  5. 5R. Velez
  6. 6M. Levi
  7. 7C. Galeano
  8. 8J. Romero
  9. 9L. Salmerón
  10. 10E. Arreguin
  11. 11E. Trinidad
  12. DT Raúl Wensel

Suplentes

  1. 12E. De Luca
  2. 13R. Rios
  3. 14C. Battigelli
  4. 15A. Luna
  5. 16G. Seijo
  6. 17N. Fernández
  7. 18L. Martínez
  1. 12R. Jara
  2. 13C. Enciso
  3. 14F. Lorefice
  4. 15N. Barrientos
  5. 16J. Vizcarra
  6. 17M. Brambilla
  7. 18G. Martinez
Figura
Patricio Rodríguez
Arbitro
Mauro Biasutto
Asistentes
Cristhians Martínez Cuenca y Uriel García Leri
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
200 personas

UAI Urquiza

Goles
28'PT Joaquín Rodríguez
40'PT Patricio Rodríguez
Cambios
13'ST C. Battigelli por F. Aragón
20'ST Á. Luna por J. Gaona
33'ST G. Seijo por M. Guerreiro
Amonestados
15'ST Patricio Rodríguez
Expulsados
No hubo

Tristán Suarez

Goles
45'PT Luis Salmerón
Cambios
ET N. Barrientos por J. Romero
21'ST M. Brambrilla por C. Galeano
30'ST G. Martínez por E. Arreguín
Amonestados
44'PT Joshua Romero
Expulsados
No hubo