B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 1 vs Villa San Carlos 4: La locomotora celeste se lució en Villa Lynch


Bajo la lluvia, Villa San Carlos venció por 4-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch, y es escolta de J.J. Urquiza. Brian Schimit, en dos ocasiones, Matías Sproat y Pablo Miranda, fueron goleadores celestes. Descontó "trapito" Vega, de penal.

Comienzo de ida vuelta, interesante, con Villa San Carlos siendo muy punzante, lastimando por el sector izquierdo, con buen andar de "bebu" Luna y Brian Schmidt, siendo importantes en el buen andar inicial de los dirigidos por Jorge Vivaldo.

Luna, ex jugador del "furgón", sacó un buen disparo contenido por Ignacio Pietrobono, mientras que los dueños de casa contestaron mediante Rodrigo Chao, sacando un enviado cercano al poste derecho.

Brian Schmidt volvió a inquietar, en dos ocasiones, para hacer lucir a Ignacio Pietrobono . Ignacio Guerrico, lateral izquierdo, con pasado en la Liga Amateur Platense, cumplió una destacada labor en el "villero", mientras que Juan Saborido, ex Estudiantes LP, también se proyectó muy bien por derecha.

Pasada la media hora de juego, el celeste perdió fuerza en attaque, con UAI Urquiza teniendo más peso ofensivo. Los postes fueron aliado del elenco Berissense, dentro del contexto de un partido muy entretenido, aunque con el correr de los minutos, se fue cayendo un poco el ritmo.

Faltando cinco minutos, Luciano Machín ganó en las alturas y estuvo cerca mediante un frentazo. Se cerró una primera mitad, con gran labor de la delantera celeste, y un "furgón" que inquietó más mediante pelotas detenidas.

Sobre los 45 minutos, Brian Schmidt, de emboquillada, con gran derechazo, tres dedos, facturó y puso el 1-0 favorable al "villero".

A los cinco minutos del complemento, "bebu" Luna ejecutó un venenoso tiro libre cercano al caño derecho, e instantes después, asistió de taco a Matías Sproat, para marcar el 2-0 favorable al "villero". Gran jugada colectiva.

Vidal, se perdió un gol increible, quedando cerca de achicar diferencias en el marcador, tras centro de "trapito" Vega.

UAI logró descontar desde los doce pasos, más precisamente por intermedio de Daniel Vega, con una ejecución cruzado y al palo izquierdo, tras una infracción cometida por "nacho" Oroná, aunque fue una acción discutida.

Nicolás Tauber, arquero celeste, se mostró seguro, cuando fue llamado a intervenir. Se destaca una gran atajada a Ezequiel Vidal.

El "villero" le dio continuidad a su buen andar ofensivo, generando más ocasiones, para poder ampliar la diferencia a su favor. Pablo Miranda y Matías Sproat, también fueron desequilibrantes e importantes en el éxito "villero" .
Zurdazo del "pajaro" Miranda, para poner el 3-1, con enganche incluído, instantes después del descuento "furgonero".

Guerreiro, se perdió un gol increíble para el conjunto de Villa Lynch. Dandolé continuidad a un partido que fue muy atractivo hasta su finalización .

Schmidt, coronó su gran labor, marcando el cuarto gol, aprovechando un rebote.

Muy buena victoria del equipo de Berisso, en un reducto siempre complicado. Ahora llega a las 18 unidades, y ahora estará recibiendo a Fénix, más precisamente el próximo sábado.

Por su parte, UAI Urquiza, se quedó en el séptimo lugar y suma 15 puntos. Los dirigidos por Cristian Bassedas buscarán recuperarse frente Acassuso, en condición de visitante.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

1

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2M. Bouvier
  3. 3R. Chao
  4. 4G. Cerato
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6M. Buongiorno
  7. 7J. Gaona
  8. 8P. Rodríguez
  9. 9D. Vega
  10. 10C. Salto
  11. 11E. Vidal
  12. DT Cristian Bassedas

4

  1. 1N. Tauber
  2. 2F. Slezack
  3. 3I. Guerrico
  4. 4J. Saborido
  5. 5I. Oroná
  6. 6L. Machín
  7. 7B. Schmidt
  8. 8J. Silva
  9. 9P. Miranda
  10. 10A. Luna
  11. 11M. Sproat
  12. DT Jorge Vivaldo

Suplentes

  1. 12G. Yordan
  2. 13G. Seijo
  3. 14C. Battigelli
  4. 15I. Paredes
  5. 16S. Prim
  6. 17J. Rodríguez
  7. 18M. Guerreiro
  1. 12R. Benitez
  2. 13A. Lloyaiy
  3. 14A. Prida
  4. 15W. Altamirano
  5. 16N. Grasso
  6. 17W. Gomez
  7. 18S. Portillo
Figura
Bryan Schmidt
Arbitro
Cristian Benítez
Asistentes
Federico Pomi y Jorge Olivera // 4to árbitro: Gastón Iglesias
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
250 personas

UAI Urquiza

Goles
25' ST Daniel Vega
Cambios
18' ST J. Rodríguez por P. Rodríguez
18' ST S. Prim por C. Salto
28' ST M. Guerreiro por E. Vidal
Amonestados
1' ST Patricio Rodríguez
Expulsados
No hubo

Villa San Carlos

Goles
45' PT Brian Schmidt
6' ST Matías Sproat
26' ST Pablo Miranda
44' ST Brian Schmidt
Cambios
27' ST S. Portillo por P. Miranda
33' ST W. Gómez por A. Luna
36' ST W. Altamirano por M. Sproat
Amonestados
42' PT Juan Ignacio Saborido
Expulsados
No hubo