B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 1 vs Estudiantes 1: Minuto de euforia


Uai Urquiza empató 1-1 con Estudiantes de Buenos Aires, con los goles de Rodrigo Sayavedra y Leandro Martínez por la fecha 32 de la B Metropolitana en el estadio Monumental de Villa Lynch.

El dueño de casa comenzó de gran manera el partido, dominó el balón y creó las situaciones más claras de la primera etapa como un disparo de Manuel López, tras un pase filtrado de Joaquín Rodríguez, que salió cerca del derecho de Rodrigo Saracho.

Luego, Ángel Luna recibió otro pase filtrado del habilidoso número “10”, Joaquín Rodríguez, pero al momento de ejecutar se encontró con una gran atajada del arquero visitante.
Por el otro lado, la visita generó pocas ocasiones en la primera etapa, tras un pase de Juan Pablo Ruiz Gómez para Rodrigo Sayavedra, quien realizó un potente disparo que salió cerca del palo derecho de Ignacio Pietrobono.

En la siguiente jugada, Martin Garay ejecutó un potente disparo de media distancia, tras un preciso pase de Fernando Joao, pero el remate del “8” salió rozando el travesaño.
Cuando finalizaba el primer episodio, Joaquín Rodríguez recibió un buen pase de Joan Gaona pero cuando ejecutó se encontró con una fantástica respuesta del guardameta visitante.

En el complemento, el Matador salió decidido y convencido a quedarse con la victoria y originó las jugadas más peligrosas , como un cabezazo de Diego Figueroa que pasó cerca del palo derecho del arquero local.

Un par de minutos después, el elenco de Caseros lograría romper el marcador, tras una extraordinaria pegada de tres cuartos de terreno, del habilidoso y talentoso Rodrigo Sayavedra, quien clavó el esférico en el ángulo superior derecho de Ignacio Pietrobono.

Tras el saque del medio, el Furgón logró la igualdad en el marcador, procedente de un centro de Nicolás Fernández para Mariano Guerreiro quien bajó el balón para que Leandro Martínez conectara de cabeza y coloque la redonda junto al palo izquierdo de Rodrigo Saracho, provocando la locura en el banco local.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Leandro Martínez: ”En general, es un empate justo, en el primer tiempo hicimos mérito como para irnos en ventaja, pero no se pudo, en el segundo tiempo, fueron un poco mejor que nosotros, se encuentran con un gol de otro partido y por suerte, lo pudimos empatar. El gol viene muy bien, contento, hay que aprovechar los minutos que le tocan, por suerte, pude entrar, dar el empate así que viene muy bien en lo personal. Es lo que uno espera, en el partido con Flandria me pasó lo mismo, es lo que uno espera entrar y dar una solución para ayudar al equipo, sumamos un punto donde prácticamente lo teníamos perdido pero contento. Con Mariano (Guerreiro) entrenamos de distinta manera en la semana, entrenamos mucho los dos arriba, le agradecí por haberme bajado la pelota que lo hizo perfecto. El empate sirve, jugamos contra un gran rival, le jugamos de igual a igual, creo que es positivo el punto”.

Martin Garay: ”En el primer tiempo no encontramos el camino, tratamos de corregirlo y nos vino bien el descanso para refrescarnos y corregirnos, al segundo tiempo, salimos con la idea más clara y creo que nos superamos. Nos faltó el gol, hacer uno más, creo que tuvimos la situaciones y concentración en la última jugada, Veníamos a buscar una victoria, el empate sirve pero vinimos a buscar la victoria y nos vamos con un sabor amargo, de no poder llevarnos los tres puntos. Un partido difícil, cancha difícil, planificarlo en la semana y duro como hoy y todo lo que se viene”.

Diego Martínez (DT): “No fue el partido que imaginamos, no pudimos llevar adelante nuestra idea, fue un punto que lo valoramos muchísimo. Creo que en líneas generales el empate estuvo bien y que la Uai fue superior en la primera etapa, en la segunda fuimos superiores pero sin llevar a cabo nuestra idea asi que el empate es un justo resultado. Siempre es mejor una victoria pero el empate en esta cancha, frente a un rival duro, es un empate que valoramos mucho en post de nuestro objetivo principal que es tratar de llevar a Estudiantes a otra categoría. Un partido durísimo contra un rival durísimo como San Miguel, una cancha difícil, un equipo que se hace fuerte en casa, equipo muy físico, y que tratará de ser cerrar los espacios, no dejará hacer nuestra idea y juego y tratará de aprovechar una ocasión para lastimarnos”.

Matias Isaac (@matiasisaac9)

Ficha del partido

1

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2F. Di Fulvio
  3. 3R. Chao
  4. 4M. Rojas
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6R. Rios
  7. 7J. Gaona
  8. 8C. Battigelli
  9. 9M. López
  10. 10J. Rodríguez
  11. 11A. Luna
  12. DT Cristian Bassedas

1

  1. 1R. Saracho
  2. 2M. Contreras
  3. 3L. González
  4. 4P. Romero
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7J. Ruiz Gómez
  8. 8M. Garay
  9. 9N. Benitez
  10. 10F. Joao
  11. 11R. Sayavedra
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12G. Yordan
  2. 13G. Seijo
  3. 14J. Fernández
  4. 15F. Barrionuevo
  5. 16M. Guerreiro
  6. 17N. Fernández
  7. 18L. Martínez
  1. 12A. Staropoli
  2. 13E. Tovo
  3. 14E. Ibáñez
  4. 15G. Arce
  5. 16L. Diaz
  6. 17A. Aranda
  7. 18D. Figueroa
Figura
Rodrigo Sayavedra
Arbitro
Eduardo Gutiérrez
Asistentes
Juan Pereira y Jorge Frezzotti // 4to árbitro: Fraco Acita
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
100 personas

UAI Urquiza

Goles
48´ST Leandro Martínez
Cambios
21´ST M. Guerreiro por M. López
27´ST N. Fernández por Á. Luna
39´ST J. Rodríguez por L. Martínez
Amonestados
35´ST Rodrigo Chao
Expulsados
No hubo

Estudiantes

Goles
47´ST Rodrigo Sayavedra
Cambios
9´ST F. Ibáñez por F. Joao
19´ST D. Figueroa por N. Benitez
29´ST E. Tovo por L .González
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo