B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 1 vs Defensores Unidos 0: debut soñado


En el monumental de Villa Lynch se enfrentaron UAI Urquiza vs CADU por la primera fecha de la B metropolitana. Un partido parejo en el primer tiempo en el cual los dos tuvieron oportunidades de gol pero no tenían buen destino, en el transcurso del partido el nuevo y buen equipo de UAI Urquiza supo imponerse en juego y situaciones y se llevó los primeros puntos de una competencia muy complicada como lo es la B metro.

En los primeros 45 minutos fueron parejos para los dos en donde cualquiera pudo abrir el marcador en cualquier momento, el local tenía la pelota e intentaba llegar con posesión de balón lo cual logró pero no tenían buen destino las jugadas. En cuanto a CADU jugó al contraataque y tuvo sus ocasiones pero no sabían cómo terminan sus ataques.

El local con un equipo prácticamente nuevo siempre intentó dominar la pelota y generar situaciones a través del juego lo cual lograba en algunas ocasiones, en el segundo tiempo fue cuando más dominio tuvo del partido ya que CADU no pudo generarle inquietudes a la defensa local. Urquiza se impuso 1 a 0 tras un buen córner que conecta con el central Ríos, luego de esa jugada el ¨furgón¨ tuvo un impulso anímico que lo llevó a atacar más seguido lo cual con la desesperación de la visita tras una contra consiguió un penal que fue atajado por Figueroa, pero eso no dejo que la UAI siga dominando el partido.

En el final del encuentro el local mantuvo bien el ataque intenso de CADU lo cual generó muchas contras para la UAI que no pudo concretar de buena manera para cerrar el partido con un 2 o 3 a 0. Un equipo nuevo que promete y por el lado visitante un equipo que tuvo su debut en la B metro de buena manera contra un equipo que llegó a la final del reducido en el torneo pasado.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Ángel Luna: ¨contento por cómo se dio el partido y por el triunfo, nos costó un poco el principio pero nos acomodamos rápido, más allá que tuvimos amistosos estos partidos son los que valen y lastima lo del penal pero hicimos un buen partido. Vamos a intentar mantener lo que hizo el equipo anterior¨.

Ramiro Ríos: ¨contento porque se ganó y por hacer el primer gol para el equipo, el clásico que viene vamos a ver qué nos dice el técnico para poder hacer el partido de la mejor manera. Más allá del penal errado creo que tuvimos ocasiones para irnos con el resultado más favorable pero lo importante es que se ganó¨.

Ariel El Hilón (@Ariel_ElHilon)

Ficha del partido

1

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2E. Baglivo
  3. 3R. Chao
  4. 4C. Borda
  5. 5J. Fernández
  6. 6R. Rios
  7. 7P. Rodríguez
  8. 8J. Gaona
  9. 9A. Fernandez
  10. 10F. Aragon
  11. 11A. Luna
  12. DT Cristian Aldirico

0

  1. 1J. Figueroa
  2. 2F. Laumann
  3. 3A. Ordano
  4. 4M. Carnelutto
  5. 5R. Basualdo
  6. 6A. Kruchowski
  7. 7H. Echagüe
  8. 8A. Franzoia
  9. 9J. Velazquez
  10. 10R. Contreras
  11. 11E. Pentimalli
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12N. Selleslagh
  2. 13F. Di Fulvio
  3. 14C. Battigelli
  4. 15G. Cozzoni
  5. 16C. Treppo
  6. 17J. Rodríguez
  7. 18M. López
  1. 12E. Correa
  2. 13A. Resler
  3. 14L. Monzón
  4. 15R. Priori
  5. 16C. Olsen
  6. 17G. Alfenoni
  7. 18E. Pio
Figura
Ramiro Rios
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Cristhian Martínez Cuenca y Lucas Pardo
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
500 personas

UAI Urquiza

Goles
6´ST Ramiro Ríos
Cambios
24´ST G. Cozzoni por F. Aragon
31´ST M. López por Á. Luna
38´ST C. Battigeli por J. Fernández
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Defensores Unidos

Goles
No hubo
Cambios
31´ST M. Pio por E. Pentimalli
43´ST C. Olsen por H. Echague
Amonestados
5´ST Rodrigo Basualdo
Expulsados
No hubo