B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 0 vs Almirante Brown 1: La Fragata ganó pero no le alcanzó


Almirante Brown derrotó 1-0 a UAI Urquiza, en condición de visitante por la última fecha de la Primera B Metropolitana. Diego García anotó el único del cotejo. Con la victoria de Colegiales, la escuadra de Casanova quedó afuera del Reducido.

Ambos debían ganar y esperar a lo que ocurriera en las otras canchas para poder clasificarse al cuadrangular. Lo cierto es que el partido no fue bueno, UAI Urquiza volvió a exhibir una de sus grandes dificultades en los aspectos del juego, la falta de creatividad en ataque. Almirante Brown, sin demasiada claridad tuvo las situaciones y mejoró en el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, ocurrió muy poco. Un cabezazo de Tomás Molina, terminó en las manos de Ignacio Pietrobono. Otro testazo de Leandro Guzmán, salió desviado. El Mirasol, tuvo esas dos situaciones, en un encuentro parejo hasta ese momento.

El local, no pudo darle utilidad a la posesión del balón. Sus ataques, finalizaban en aproximaciones sin causar peligro alguno. Un desborde por derecha, encontró un envió al área por lo bajo, pero Joaquín Rodríguez falló al intentar conectar la definición.

En el complemento, los dirigidos por Raúl Cardozo se adelantaron en campo antagónico. Un remate de Pablo Bueno, con el arco libre, obligó el rechazo de un zaguero rival en la línea de su propia portería. Ante la necesidad de los tres puntos, la visita pasó a jugar con una línea de tres en el fondo.

A poco del final, en una transición rápida, llegó el único gol del partido. Pablo Bueno, bajó una pelota sobre el sector derecho del campo y descargó para Diego García, quien, con su excelente pegada, dejó sin chances al golero adversario. Pese al triunfo, el Mirasol no logró la clasificación al Reducido.

PARA DESTACAR
Deportivo Español pedirá en AFA los tres puntos del partido ante Colegiales, por lo mala inclusión de un juvenil. En caso de que le den las unidades al Gallego, Almirante Brown pasará a ocupar un lugar en el Reducido.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Raúl Cardozo: “Los jugadores sabían que tenían que ganar, nos vamos muy conformes. Vinimos a buscar los tres puntos y los obtuvimos, eso hace al equipo más sólido. Busco que el equipo se vuelva veterano. Hoy teníamos que arriesgar y los que más arriesgamos, fuimos nosotros. Puse línea de tres en el fondo y tres adelante, en un momento pensé en defender con dos. Siempre fui defensor, se lo que es el sacrificio. Mi equipo debe tener sacrificio en todas las líneas. Hoy hasta los delanteros fueron defensores. Busco que mis jugadores tengan hambre de gloria”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2E. Baglivo
  3. 3R. Chao
  4. 4M. Rojas
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6M. Buongiorno
  7. 7P. Rodríguez
  8. 8C. Battigelli
  9. 9M. Guerreiro
  10. 10J. Rodríguez
  11. 11J. Gaona
  12. DT Cristian Bassedas

1

  1. 1R. Martínez
  2. 2A. Dattola
  3. 3B. Machuca
  4. 4L. Arias
  5. 5A. Briones
  6. 6A. Barrionuevo
  7. 7L. Guzmán
  8. 8C. Canán
  9. 9T. Molina
  10. 10P. Bueno
  11. 11E. Melillo
  12. DT Raúl Cardozo

Suplentes

  1. 12G. Yordan
  2. 13G. Seijo
  3. 14J. Fernández
  4. 15F. Di Fulvio
  5. 16A. Luna
  6. 17L. Martínez
  7. 18M. López
  1. 12M. Giordano
  2. 13R. Alonso
  3. 14J. Lucero
  4. 15S. Carruega
  5. 16D. Garcia
  6. 17I. Lago
  7. 18A. López
Figura
Diego Garcia
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Emir Michelón y Carlos Qualizza // 4to árbitro: Paulo Vigliano
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
200 personas

UAI Urquiza

Goles
No hubo
Cambios
20´ST A. Luna por P. Rodríguez
33´ST M. López por R. Chao
36´ST G. Seijo por J. Rodríguez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
43´ST Diego Garcia
Cambios
17´ST D. García por A. Briones
25´ST I. Lago por L. Arias
37´ST Á. López por E. Melillo
Amonestados
Luis Arias
Expulsados
No hubo