B

Primera B / Cobertura

UAI Urquiza 0 vs Almirante Brown 0: El punto para ser campeón


Este sábado jugaron en el estadio Ciudad de Vicente López, UAI Urquiza y Almirante Brown, en un duelo que dentro del campo dejo mucho que desear, pero pese a la igualdad, el conjunto de Jorge Benítez se consagró campeón del Torneo Apertura 2019.

En el incio del primer tiempo, el partido arranco de manera pareja, con dos equipos que se estudiaron en los primeros minutos, buscando las falencias defensivas que le permita romper el marcador.

Con el correr de los minutos el local se hizo dueño del balón y busco por todos lados tratar de abrir el marcador, ante el gran trabajo defensivo que tuvo la Fragata.

A los 15' llegó la primera situación de riesgo, mediante un centro al área donde Álvaro López cabeceó solo pero su tiro paso rozando el poste, si bien Almirante intentaba desplegar su juego colectivo pero la falta efectividad no le permitía romper el marcador.

Ya llegando al final de la primera etapa, nuevamente la visita tuvo una chance clara de romper el marcador, nuevamente otro centro al área le permitió a Álvaro López cabecear solo debajo del arco, pero su remate paso apenas a lado del poste.

En la segunda etapa, el cotejo no cambio mucho, si bien los dos equipos se conformaban con el empate, debido a que ninguno logro ser superior en el terreno del juego.

Promediando los 21' Ignacio Lago realizó una jugada individual que le permitió ingresar al área y rematar, pero su tiro paso muy cerca del poste.

Ya llegando al final del partido y con un marcador que no se movía, la gente de Almirante Brown comenzaba a festejar, dando por echo el campeonato. Si bien la UAI Urquiza no tuvo grandes situaciones de riesgo, dejando en claro que la igualdad era más que merecida para ambos.

Así finalizó el partido, con un empate justo que derivó con la consagración de Almirante Brown, dejándolo a un paso de volver a la Primera Nacional, mientras que la UAI Urquiza cerro un torneo medianamente estable y pensando de cara al futuro.

PARA DESTACAR
La gente de Almirante se movilizó en una gran caravana desde La Matanza, logrando colapsar el estadio Ciudad de Vicente López, donde recibieron al equipo, con una lluvia de globos, además del gran comportamiento que tuvieron al festejar el título obtenido por su club.

Federico Miranda (@FedePch)

Ficha del partido

0

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2M. Bouvier
  3. 3R. Chao
  4. 4M. Rojas
  5. 5C. Battigelli
  6. 6R. Rios
  7. 7J. Gaona
  8. 8J. Fernández
  9. 9D. Vega
  10. 10I. Suárez
  11. 11E. Vidal
  12. DT Cristian Bassedas

0

  1. 1R. Martínez
  2. 2A. Dattola
  3. 3M. Ramos
  4. 4L. Guzmán
  5. 5R. Velez
  6. 6A. Barrionuevo
  7. 7J. Goya
  8. 8D. Garcia
  9. 9A. López
  10. 10J. Garcia
  11. 11I. Lago
  12. DT Jorge Benitez

Suplentes

  1. 12G. Yordan
  2. 13G. Cerato
  3. 14G. Cozzoni
  4. 15S. Prim
  5. 16C. Salto
  6. 17I. Paredes
  7. 18P. Rodríguez
  1. 12F. Andujar
  2. 13L. Gigli
  3. 14C. Varela
  4. 15S. Martelli
  5. 16R. Acosta
  6. 17J. Ibañez
  7. 18J. Velazquez
Figura
Diego Garcia
Arbitro
José Carreras
Asistentes
Carlos Qualizza y Nicolás Rosaminer // 4to árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio
Platense -local UAI Urquiza-
Público
10000 personas

UAI Urquiza

Goles
No hubo
Cambios
23' ST S. Prim por D. Vega
26' ST P. Rodríguez por J. Fernández
42' ST G. Cozzoni por R. Chao
Amonestados
Ezequiel Vidal
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
No hubo
Cambios
24' ST J. Ibáñez por I. Lago
32' ST C. Varela por J. Goya
43' ST S. Martelli por D. García
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo