BN

Nacional B / Cobertura

Triunfo que valen tres con punto bonus


San Martín de Tucumán volvió a ganar en Ciudadela y cambió la pálida versión de los últimos partidos en casa. Derrotó sin problemas 2-0 a Flandria y prácticamente aseguró su estadía en el Nacional B. Lentini y García, cortaron la racha y festejaron ante el "canario".

El "Santo" hizo lo que debía hacer. Consiguió la victoria que necesitaba desde hace algunas semanas, engrosó el promedio y pasito a pasito, va olvidándose del temido descenso. Un triunfo clave, frente a un rival directo. Sin dudas, victoria de 3 puntos para la tabla, y un bonus extra para los números del promedio.

San Martín calentó la noche de Ciudadela bien temprano. Al minuto de juego, Diego Bucci le ganó un balón dividido al lateral Sosa, se llevó la bocha, levantó la mirada y dejó solito a Lentini para que Ramón toque de zurda al gol. El 9 estaba medio cuerpo adelantado, pero el misionero festejó el 1-0 en la primera del juego. Un inicio bárbaro que sacó presiones y golpeó al rival.

El equipo de Cagna entró muy bien. Manejó los tiempos en el medio, con Galeano y Bucci en funciones similares.

Toques precisos, movilidad y pelota al 10. Ese enganche que cuando está dulce, su equipo lo disfruta. Ese talento de Matías García que rompe esquemas, que frena y sale, que demuestra ser distinto entre los mismos muchachos de camiseta roja. Flandria lo sufrió, no pudo despegar con los rapiditos de 3/4 hacia arriba y el pobre Melivilo no tuvo un actor de reparto.

El PT llegaba a su fin, el local se mostró dominante y con espacios. Ya Gonzalo Rodríguez había desperdiciado un par, cuando en la última imagen antes del pitazo de Pompei, llegó el 2-0. García ingresó por derecha, limpió con facilidad (y gambeta incluida) a Vicente y sacudió la red de Griffo con un brillante zurdazo elevado para definitivamente asegurar el partido. El resultado era justo, la diferencia de dos goles que existió entre ambos conjuntos.

En el ST, la visitó cambió de velocidad. El ingreso de Fergonzi (por Bellone) le dio una marcha más al "Canario" pero al igual que Melivilo en la primera etapa, no pudo (salvó en algunos momentos) abastecer al goleador Matos. El 9 vestido de amarillo y negro solamente pudo una vez ganar en el área y obligó a Taborda a volar y quitarle a Flandria la chance de un descuento que no pudo llegar.
El cuadro de Jáuregui tuvo más el balón. Pero le faltó recursos y presencia en ofensiva. Buscó hasta el hartazgo por los aires (algo que le duele y mucho al "Santo") pero no pudo convertir. Por su parte, el local dispuso de una gran cantidad de situaciones que los delanteros se encargaron de tirar por la borda. Puntualmente, Gonzalo Rodríguez. No fue la noche de "Turbo", señalado como el líder de la "Banda de errar goles". El 7 buscó de todas formas su gol. Por arriba, de media distancia, en jugadas mano a mano con Griffo y hasta con algo de egoísmo. Pero no pudo ser.

Perdonando y todo, el conjunto tucumano aseguró un partido muy importante. Metió en la bolsa 3 puntos de vital importancia, quedó a un triunfo más de asegurar la permanencia y complicó el final del túnel para Flandria. En la noche tucumana, llovió. San Martín mojó por dos y el "Canario" vio el cielo y se voló.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Agustín Briones: "Nos debíamos un triunfo así, sin dejar dudas. Podríamos haber ganado por una ventaja mayor. Vamos a dejar la vida en los partidos finales para terminar tranquilos".

Alexis Ferrero: "Nos vamos contentos porque nos queda un solo pasito para conseguir la meta que deseamos. Sin podemos repetir en lo que realizamos en este partido también en Entre Ríos, el objetivo de quedarnos en la categoría, será una realidad".

Martín Vega (@vegafutbol)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Taborda
  2. 2A. Ferrero
  3. 3F. Oliver
  4. 4M. Catalán
  5. 5A. Briones
  6. 6R. Moreira
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8J. Galeano
  9. 9R. Lentini
  10. 10M. Garcia
  11. 11D. Bucci
  12. DT Diego Cagna

0

  1. 1L. Griffo
  2. 2M. Mussón
  3. 3L. Vicente
  4. 4D. Sosa
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9S. Matos
  10. 10F. Melivilo
  11. 11F. Costa
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12N. Carrizo
  2. 13L. González
  3. 14M. Rodriguez
  4. 15V. Rodriguez
  5. 16L. Rizo
  6. 17L. Acosta
  7. 18C. Vega
  1. 12M. Ruggiero
  2. 13H. Pineda
  3. 14J. Randazzo
  4. 15M. Seri
  5. 16R. Fergonzi
  6. 17W. Ortiz
  7. 18P. Bueno
Estadio
La Ciudadela
Arbitro
Juan Pablo Pompei
Asistentes
Marcelo Bistocco y Facundo Rodríguez // 4to Arbitro: Gustavo Fabián
Público
15000 personas
Figura
M. Garcia

San Martin (Tucumán)

Goles
1'PT Ramón Lentini
45'PT Matías García
Cambios
34'ST M. Rodríguez por D. Bucci
36'ST V. Rodríguez por M. García
38'ST L. González por A. Briones
Amonestados
24'PT Agustín Briones
34'PT Rolando Serrano
Expulsados
49'ST Rodrigo Moreira

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
ET W. Ortíz por M. Bellone
17'ST R. Fergonzi por F. Melivilo
27'ST P. Bueno por F. Costa
Amonestados
28'PT Mauro Bellone
28'PT Mario Mussón
35'PT Sebastián Matos
Expulsados
No hubo