B

Primera B / Cobertura

Tristan Suárez 1 vs Argentino de Quilmes 0: El Lechero quiere Copa Argentina


Con gol de Garay, Tristan Suárez le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes, rompió la mala racha y sigue en la pelea por meterse en la Copa Argentina. Se jugó con público de los dos equipos.

Increíblemente o no, en el Día del Mate, Argentino de Quilmes jugó uno de sus peores partidos en lo que va del campeonato. Ni siquiera la arremetida sobre el final, que hizo pasar varios apuros al dueño de casa, pudo impedir que el equipo sume una nueva derrota. En el encuentro marcado por la amistad entre ambas instituciones y la presencia del público que viajó desde la barranca quilmeña a Ezeiza, fue Tristán Suarez quien se quedó con un triunfo para cortar su mala racha.

En un encuentro que estuvo enmarcado por la confraternidad de dos instituciones que se respetan, valoran y mantienen una gran relación desde hace décadas, el trámite del partido tuvo mucho de eso. El primer tiempo pareció casi un pacto de no agresión. Apenas una clara en los pies de Sebastián Arias y poco más, mostrando la chatura general y el pobre funcionamiento de los dos equipos.

El inicio del tramo final fue distinto. Más enchufado el Lechero, lo terminó aprovechando al convertir en una de sus primeras ocasiones importantes frente al arco contrario. Fue Fabián Garay el que terminaría convirtiendo el único tanto del partido cuando apenas iban diez minutos. A partir de ahí, el tramite se abrió y, por aciertos y fallas, los dos contaron con ocasiones para poder convertir.

Lo mejor del Criollo se vio en el último cuarto de hora, donde dejó pasar buenas oportunidades (una de Nahuel Figueredo entre las más importantes), un poco también producto de la seguridad del arquero Rodrigo Lugo. Seguramente, el empate le hubiera caído mejor al tanteador pero los merecimientos no terminar de hacer zafar a un Argentino de andar reprobado en Ezeiza.

El paso del tiempo hará que este compromiso se recuerde como la vuelta del publico celeste a acompañar al equipo fuera de casa, la confirmación de una amistad entre dos clubes que sigue más fuerte que nunca y una derrota que marca una pequeña involución deportiva, que obliga a Monzón y a sus dirigidos a tratar de terminar de la mejor manera el año, jugando en casa ante el Deportivo Armenio.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

1

  1. 1R. Lugo
  2. 2B. Duarte
  3. 3F. Martínez
  4. 4N. Montoya
  5. 5F. Quiroga
  6. 6G. Tomassini
  7. 7F. Guerra
  8. 8F. Quiroz
  9. 9F. Giménez
  10. 10B. Miranda
  11. 11F. Garay
  12. DT Anibal Biggeri

0

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2N. Monserrat
  3. 3N. Figueredo
  4. 4E. Martinez
  5. 5E. Zarate
  6. 6D. Molina
  7. 7N. Arias
  8. 8L. Barrios
  9. 9B. Chavez
  10. 10B. Duarte
  11. 11J. Vivas
  12. DT Pedro Monzón

Suplentes

  1. 12E. Bacher
  2. 13J. Huichulef
  3. 14M. Bettini
  4. 15E. Arreguin
  5. 16E. Melillo
  6. 17M. Brambilla
  7. 18S. Vivas
  1. 12N. Angelotti
  2. 13M. Correa
  3. 14N. Herrera
  4. 15W. Hermoso
  5. 16L. Prichoda
  6. 17A. Graneros
  7. 18I. Sandoval
Figura
Rodrigo Lugo
Arbitro
Eduardo Guitérrez
Asistentes
Martín Giampaolo y Héctor Bracho // 4to árbitro: Sebastián Bresba
Estadio
20 de Octubre
Público
1400 personas

Tristán Suarez

Goles
11 ST Fabian Garay
Cambios
19´ST E. Melillo por F. Garay
30´ST E. Arreguin por B. Miranda
Amonestados
Franco Quiroz
Ezequiel Melillo
Expulsados
No hubo

Argentino de Quilmes

Goles
No hubo
Cambios
18´ST A. Graneros por N. Arias
18´ST I. Sandoval por J.Vivas
27´ST L. Prichoda por B. Duarte
Amonestados
Nicolás Monserrat
Elías Martínez
Expulsados
No hubo