B

Primera B / Cobertura

Tristan Suárez 0 vs Villa San Carlos 1: Sufrió, ganó y es escolta


En Ezeiza; Villa San Carlos venció por la miníma diferencia a Tristán Suárez mediante la conquista señalada por Ignacio Oroná a los 8 minutos del primer tiempo. De esta manera; el equipo dirigido por Jorge Vivaldo es escolta dd Almirante Brown y se ilusiona con ingresar a la Copa Argentina del próximo año.

En el amanecer del partido; se lució Nicolás Tauber; tras una buena acción colectiva del "lechero"; que presionó en los primeros minutos.

El elenco Berissense facturó vía área; con "nacho" Oroná sacando un certero frentazo a los 8 minutos, tras un tiro libre ejecutado por la derecha, para poner el 1-0.
Un minuto después; su arquero volvió a lucirse ante un cabezazo sacado por Bruno Duarte.

Los dueños de casa fueron llevando al "villero" contra su campo, con el correr de los minutos, generando faltas cercanas al área celeste, intentando por el recurso de la pelota detenida, aunque no pudieron tener la profundidad necesaria. La más clarita; fue una media Chinela realizada por Fernando Giménez, dentro del área, envió cercano al palo izquierdo, más precisamente en el minuto 32.

De esta manera; se cerró una primer etapa, con Tristán Suárez manejando la pelota, dominando las acciones; y con la "villa" defendiendo la ventaja obtenida, siendo desbordado en el último tramo del primer periodo.

En el tramo inicial del complemento; la "villa" no pudo aprovechar una linda chance; tras una falla en el mediocampo local. Pablo Miranda y Alejandro Lugones no pudieron resolver la jugada.

De todos modos; se volvió a gestar el dominio del "lechero"; que volvió hacer lucir a Nicolás Tauber, con un venenoso remate de Ezequiel Melillo (Ex Villa San Carlos). El ex arquero de Estudiantes de La Plata; Nueva Chicago, voló contra el palo izquierdo.

El celeste contestó, con una oportunidad que tuvo Matías Sproat; con buena respuesta de Rodrigo Lugo, guardavallas local; que volvió a repetir su seguridad, ahogandole el grito de gol al "pájaro" Miranda.

El partido quedó planteado, con Tristán dominando, y la "villa" parado de contra, pero realizando un eficiente partido en cuanto actitud y en equipo, luchando cada pelota; para defender la ventaja, para sufrir sobre el final, con un gol anulado al elenco local y los embates finales de los dirigidos por Anibal Biggeri.

El elenco de Berisso consiguió tres puntos de oro, en pos de seguir luchando por el título del torneo apertura, y por la clasificación a la Copa Argentina. Ahora estará recibiendo a Deportivo Armenio en Berisso.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

0

  1. 1R. Lugo
  2. 2B. Duarte
  3. 3F. Martínez
  4. 4M. Bettini
  5. 5F. Quiroga
  6. 6G. Tomassini
  7. 7F. Guerra
  8. 8E. Melillo
  9. 9F. Giménez
  10. 10E. Arreguin
  11. 11J. Martín
  12. DT Anibal Biggeri

1

  1. 1N. Tauber
  2. 2L. Machín
  3. 3A. Prida
  4. 4M. Molina
  5. 5I. Oroná
  6. 6E. Aguimcer
  7. 7A. Lugones
  8. 8I. Guerrico
  9. 9P. Miranda
  10. 10A. Luna
  11. 11M. Sproat
  12. DT Jorge Vivaldo

Suplentes

  1. 12C. Correa
  2. 13J. Huichulef
  3. 14N. Montoya
  4. 15N. Barrientos
  5. 16S. Pérez
  6. 17C. Galeano
  7. 18S. Vivas
  1. 12R. Benitez
  2. 13A. Lloyaiy
  3. 14J. Saborido
  4. 15J. Silva
  5. 16S. Portillo
  6. 17B. Schmidt
  7. 18M. Brianese
Figura
Nicolás Tauber
Arbitro
José Carreras
Asistentes
Mariano Cichetto y Lucas Cueto Viñas // 4to árbitro: Kevin Alegre
Estadio
20 de Octubre
Público
600 personas

Tristán Suarez

Goles
No hubo
Cambios
17' ST C. Galeano por E. Arreguín
26' ST S. Pérez por F. Guerra
40' ST S. Vivas por M. Bettini
Amonestados
Claudio Galeano
Expulsados
No hubo

Villa San Carlos

Goles
8'PT Ignacio Oroná
Cambios
18' ST B. Schimidt por Á. Luna
32' ST M. Brianese por P. Miranda
36' ST J. Silva por A. Lugones
Amonestados
Matías Sproat
Nicolás Tauber
Expulsados
No hubo