B

Primera B / Cobertura

Tristán Suárez 0 vs San Telmo 1: Lo ganó por la via aréa


En Ezeiza, San Telmo venció por 1-0 a Tristán Suárez mediante la conquista señalada por Leandro Hertel a los 26 minutos del primer tiempo. De esta manera, el conjunto de la Isla Maciel alcanza la línea de las 40 unidades, y sigue ratificando su presente en el torneo de la tercer categoría. Fue expulsado "pupi" Salmeron en el "lechero", más precisamente sobre el final del partido.

Los dirigidos por Fabián Lisa no lucieron ni mucho menos, aunque supieron golpear en el momento justo, para realizar un muy buen partido a nivel defensivo, como así también en el mediocampo, y en la parte final buscaron lastimar por intermedio de algún contragolpe.

El comienzo del partido arrojó un trámite equilibrado, con un interesante ida y vuelta. Primeramente, el "candombero" avido por intermedio de un disparo desviado de Arce, el mismo salió desviado.

La visita jugaba un poco mejor, y llevaba a su rival contra su campo, para poder golpear con un muy buen centro de César Carranza, que fue con rosca al segundo palo. Hertel ganó en las alturas y estampó el 1-0.

Tristán sintió el impacto, mostrando dudas en el sector defensivo, con una mala salida del arquero Elías Fretes, quien intentó salir jugando, aunque precipitó un tiro de media distancia de D' Angelo, que Gastón Aguirre salvó milagrosamente sobre la línea.

Los de Ezeiza intentaron llegar a la igualdad, teniendo chispazos de Nicolás Abregú, quien ejecutó un tiro e hizo lucir a Marcos Jara en dos ocasiones. La segunda fue un intento de media distancia, misma secuencia se dio en el arranque de los segundos 45 minutos, lapso donde el "lechero" salió en busqueda del empate, y tuvo una tijera de Luis Salmeron como ocasión neta, ya que salió muy cerquota del poste izquierdo.

En la continuidad del juego, San Telmo se mostró muy firme en el sector defensivo, teniendo un muy buen trabajo de Pablo Frontini y Leandro Hertel, zagueros centrales.

Sobre el final, lo pudo haber liquidado en un mano a mano que tuvo el ingresado "tanque" Benedetti, chocando con Elías Fretes, pero fue final y triunfo del "candombero", elenco que se trepa a la sexta posición. Ahora estará animando un gran partido ante Atlanta como local. En la tarde del miércoles, sumó su cuarta victoria consecutiva.

Por su parte, el equipo de Ezeiza buscará la recuperación ante All Boys como visitante. Actualmente se sitúa en décimo puesto, con 34 puntos, quedando a tres de Flandria, último equipo que esta ingresando al reducido.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Fretes
  2. 2G. Aguirre
  3. 3R. Floris
  4. 4E. Carrasco
  5. 5R. Velez
  6. 6M. Levi
  7. 7N. Abregú
  8. 8F. Lorefice
  9. 9L. Salmerón
  10. 10J. Vizcarra
  11. 11E. Trinidad
  12. DT Raúl Wensel

1

  1. 1M. Jara
  2. 2P. Frontini
  3. 3L. Carrizo
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6L. Hertel
  7. 7C. Carranza
  8. 8N. Igartua
  9. 9G. Dal Cason
  10. 10E. D´angelo
  11. 11L. Farias
  12. DT Fabian Lisa

Suplentes

  1. 12R. Jara
  2. 13E. Vicente
  3. 14N. Pinto
  4. 15E. Arreguin
  5. 16N. Barrientos
  6. 17C. Galeano
  7. 18F. Garay
  1. 12P. Formosa
  2. 13G. Niz
  3. 14D. Zalazar
  4. 15C. Susmel
  5. 16E. Ronconi
  6. 17J. Porto Lapegüe
  7. 18J. Benedetti
Figura
Pablo Frontini
Arbitro
Paulo Vigliano
Asistentes
Gabriel Lombar y Gustavo Rozenjzvan
Estadio
20 de Octubre
Público
300 personas

Tristán Suarez

Goles
No hubo
Cambios
ET N. Pinto por E. Carrasco
11' ST C. Galeano por N. Abregú
23' ST F. Garay por F. Lorefice
Amonestados
4' PT Rodrigo Vélez
27' PT Emiliano Carrasco
9' ST Luis Salmeron
Expulsados
44' ST Luis Salmeron

San Telmo

Goles
26' PT Leandro Hertel
Cambios
18' ST D. Zalazar por C. Carranza
27' ST J. Benedetti por G. Dal Cason
34' ST C. Susmel por L. Farías
Amonestados
22' ST Lucas Carrizo
31' ST Pablo Frontini
Expulsados
No hubo