CA

Copa Argentina / Cobertura

Tiró la experiencia encima


En el marco de los 32avos de la copa Argentina, Gimnasia y La Plata venció a Sportivo Belgrano de San Francisco mediante la conquista señalada por Lucas Licht a los 36 minutos del segundo. De esta manera, el lobo Platense estará jugando ante Olimpo de Bahía Blanca en la siguiente instancia del atractivo certamen federal.

Los dirigidos por Pedro Troglio, quien inicio un nuevo ciclo en la institución Platense, parecían no encontrar los caminos para vulnerar a la defensa del elenco Cordobes, aunque un potente zurdazo sacado por el "Bochi" Licht desde afuera del área, envió que se clavo contra el caño derecho, decreto la alegría para el público "Tripero", que en muy buen número asistió al estadio situado en Turdera.

Gimnasia dominó las acciones durante los noventa minutos, llevando a Sportivo contra su campo, aunque no lograba ser profundo a nivel ofensivo, pero en la primera etapa tuvo una linda chance para ponerse en ventaja, más precisamente con un penal que desperdició el "Tanque" Santiago Silva, envió contenido por Federico Consentino, tapando un remate suave del delantero con pasado en Boca, Vélez entre otros equipos.

Fabián Rinaudo fue uno de los puntos altos del lobo, aportando su habitual claridad equilibrio en el mediocampo, también se puede mencionar un debut más que productivo del paraguayo Víctor Ayala, defensor que tiene un pasado en Lanús.

El lateral izquierdo contó con un disparo que salió por encima del travesaño, siendo la única llegada del lobo en el primer tiempo, hasta que llegó la jugada donde Rodrigo Chaves derribó a Matías Melluso dentro del área, gestando el tiro penal que falló Santiago Silva.

Además, fue valioso el ingreso de Eric Ramírez, para aportar movilidad en el attaque Mens Sana, siendo clave para generarle complicaciones al fondo de un Sportivo Belgrano que no pudo llevarle peligro Alexis Martín Arias, y quizás aposto sus fichas a llevar la serie a los penales.

Gimnasia fue mucho más profundo en la parte complementaria, contando con algunas oportunidades para poder conseguir una victoria, que llegó por intermedio de un más que eficiente disparo de media distancia, recurso valioso para romper el fuerte bloque defensivo de su rival.

Las modificaciones que realizó Pedro Troglio terminaron siendo claves para concretar el triunfo del elenco vinculado a la Cuidad de las diagonales, que comenzó una nueva etapa con alegría de la mano del regreso de un entrenador muy querido por su gente, y también mediante un tanto convertido por uno de sus jugadores referentes.

Ezequiel Bonifacio, que también ingreso en el complemento, quedó cerca de concretar la segunda conquista del "Tripero", para también gestar un potente disparo de afuera del área, envió que se estrello en el travesaño.

Triunfo ajustado y valioso de Gimnasia, que tuvo en cancha a varios jóvenes debutantes como Matías Gómez, delantero que mostró un buen nivel, y a sus nuevos refuerzos para la flamante nueva temporada.

En líneas generales, el partido no ofreció demasiadas emociones y quizás no fue atractivo, teniendo en cuenta que en muchos tramos el lobo no le podía encontrar la vuelta, y Sportivo nunca se salió de su libreto, para apostar a tener alguna ocasión aislada, como ocurrió sobre el final del partido jugado en cancha del "Gasolero".

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

1

  1. 31A. Martín Arias
  2. 4F. Oreja
  3. 23M. Coronel
  4. 24G. Guiffrey
  5. 32M. Melluso
  6. 16V. Ayala
  7. 21F. Rinaudo
  8. 20H. Tifner
  9. 19J. Cataldi
  10. 9S. Silva
  11. 33M. Gómez
  12. DT Pedro Troglio

0

  1. 1F. Cosentino
  2. 4R. Chaves
  3. 2N. Rodríguez
  4. 6G. Tomassini
  5. 3M. Barbero
  6. 7J. Mazzola
  7. 5M. Nievas Escobar
  8. 8N. Capellino
  9. 10D. Mueller
  10. 9M. Dalla Costa
  11. 11E. Gaviglio
  12. DT Edgardo Cervilla

Suplentes

  1. 1T. Durso
  2. 28M. Guanini
  3. 25L. Licht
  4. 6E. Bonifacio
  5. 36D. Parini
  6. 7E. Ramírez
  7. 29L. Calderón
  1. 12S. Portigliatti
  2. 13B. Bocca
  3. 14E. Goicochea
  4. 15M. Racca
  5. 16J. Francia
  6. 17G. Ramírez
  7. 18F. Catube
Figura
Fabian Rinaudo
Arbitro
Jorge Baliño
Asistentes
Lucas Novelli Sanz y Martín Saccone // 4to árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio
Temperley
Público
5000 personas

Goles
36'ST Lucas Licht
Cambios
15'ST E. Ramírez por J. Cataldi
29'ST L. Licht por H. Tifner
37'ST E. Bonifacio por M. Gómez
Amonestados
10' PT Matías Mellusso
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
15'ST G. Ramírez por D. Muller
23'ST M. Racca por M. Dalla Costa
33'ST E. Goicoechea por J. Mazzola
Amonestados
34' ST Esteban Goicoechea
Expulsados
No hubo