PN

Nacional B / Cobertura

Tigre 1 vs Gimnasia (Mendoza) 0: Tigre le ganó al Lobo


En un partido irregular en el José Dellagiovanna, el "Matador" fue contundente y aprovechó la que tuvo para ganar 1 a 0 como local ante Gimnasia de Mendoza con gol de Walter Montillo, por la fecha 14 de la Primera Nacional. De esta manera, Tigre sigue dando pelea por ingresar a los puestos de reducido.

Era un encuentro que prometía en la previa. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito buscaba la recuperación luego de la derrota en la última fecha ante Brown de Adrogué, y los de Mendoza seguir con la racha de tres partidos sin perder -2 victorias y un empate-.

El cotejo arrancó con el equipo de Diego Pozo como claro dominador de la posesión y con mucha presencia en la mitad de la cancha. Tigre no encontraba el balón y pecó de desorganización, especialmente cuando el "Lobo" atacaba por el sector izquierdo.

La primera ocasión de peligro llegó, justamente, desde el sector derecho de la defensa del "Matador". Pelotazo cruzado para Luis Maki Salces, quien la bajó, pensó y tiró al segundo palo de Gonzalo Marinelli y la pelota terminó pegando en la base del poste. De milagro se salvó el combinado local.

Enseguida, el último campeón de la Copa Superliga respondió: Emanuel Dening recibió la pelota en el lado derecho del área y sacó un remate fuerte pero que careció de puntería y se fue alto.

Pero a pesar del mal momento que atravesaba Tigre en el partido, el fútbol no tiene lógica y esa condición se cumplió con creces. Tras un pase de Dening, la "Ardilla" Montillo recibió en el área, avanzó algunos metros y sacó un derechazo certero que venció al arquero Tomás Marchiori que generó el delirio de la hinchada -posteriormente la ovación al ex Atlético Mineiro-.

Antes del cierre del primer chico, el equipo local pudo haber estirado la ventaja con una chance inmejorable: tras el penal que le cometieron a Dening, Diego Morales malogró la oportunidad de poner el 2 a 0 parcial tras la ataja de Marchiori -beneficiado por la mala ejecución del ex Chacarita, quien pateó con cierta displicencia-. "Cachete" se lamentó mucho y la gente de Tigre no lo podía creer.

Finalmente, así se fueron al descanso, con una mala producción futbolística de los dirigidos por Gorosito, pero con el resultado a favor, al fin y al cabo lo más importante.

En el complemento, la actitud de los de Victoria cambió y salió con más decisión a disputar el partido porque sabían que la distancia en el marcador era corta.

La única chance clara del segundo periodo fue un disparo alto de Ignacio González, que en el área disparó de zurda y se fue por arriba del arco defendido por Gonzalo Marinelli.

No pasó mucho más. El equipo de Mendoza fue a buscar el empate pero no tuvo claridad a la hora de generar juego y ocasiones de gol. Por su parte, el "Matador" no pudo aprovechar los espacios que dejó en el fondo el elenco de Diego Pozo para poder estirar la ventaja y liquidar el partido.

Finalmente, el conjunto de "Pipo" Gorosito se quedó con la victoria, que le sirve como respiro y para no perderle pisada a los puestos de reducido -cierra la primera etapa de la Primera Nacional frente a Defensores de Belgrano-. En tanto, el "Lobo" mendocino buscará recuperarse en la próxima jornada como local cuando reciba a San Martín de Tucumán.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gerardo Alcoba: "Hicimos un partido inteligente. Tenemos que jugar y acoplarnos a la categoría, como en el segundo tiempo. Sabemos que tenemos que mejorar y a veces, cuando perdemos puntos en casa, nos da vergüenza. Sabemos que estamos en deuda en lo futbolístico".

Iván Cerezuela (@cerezuelaivan)

Ficha del partido

1

  1. 1G. Marinelli
  2. 2G. Alcoba
  3. 3N. Moiraghi
  4. 4M. Pérez Acuña
  5. 5S. Prediger
  6. 6J. Ortiz
  7. 7F. Domínguez
  8. 8W. Montillo
  9. 9E. Dening
  10. 10D. Morales
  11. 11L. Rodríguez
  12. DT Néstor Gorosito

0

  1. 1T. Marchiori
  2. 2D. Mondino
  3. 3L. Aguirre
  4. 4B. Alferez
  5. 5I. Ramirez
  6. 6R. Vera
  7. 7G. Berterame
  8. 8I. González
  9. 9I. Morales
  10. 10S. López
  11. 11M. Salces
  12. DT Diego Pozo

Suplentes

  1. 12M. Wolff
  2. 13E. Rodríguez
  3. 14D. Sosa
  4. 15G. Villaruel
  5. 16I. Canuto
  6. 17E. Diaz
  7. 18C. Luna
  1. 12T. Giménez Berh
  2. 13L. Carrizo
  3. 14F. Mazur
  4. 15J. Mansilla
  5. 16L. Compagnucci
  6. 17B. Andrada
  7. 18G. Marronkle
Figura
Walter Montillo
Arbitro
José Carreras
Asistentes
José Savorani y Adrián Del Barba // 4to árbitro: Mario Ejarque
Estadio
José Dellagiovanna
Público
17000 personas

Tigre

Goles
30' PT Walter Montillo
Cambios
25' ST G. Villarruel por D. Morales
34' ST E. Rodríguez por F. Domínguez
42' ST C. Luna por E. Dening
Amonestados
33' ST Matías Pérez Acuña
Expulsados
No hubo

Gimnasia (Mendoza)

Goles
No hubo
Cambios
ET L. Compagnucci por S. López
15' ST G. Marronkle por I. González
33' ST B. Andrada por L. Maki Salces
Amonestados
32' PT Gonzalo Berterame
35' PT Brian Alferez
39' PT Diego Mondino
13' ST Renzo Vera
17' ST Gonzalo Marronkle
Expulsados
No hubo