CA

Copa Argentina / Cobertura

Tigre 0 vs Estudiantes 3: El Pincha impuso su categoría futbolística


Estudiantes de Buenos Aires derrotó 3-0 a Tigre, por los 32avos de Final de la Copa Argentina, en el Julio Humberto Grondona. Fernando Joao, Juan Pablo Ruíz Gómez y Juan Manuel Torres convirtieron los tantos del encuentro. Los dirigidos por Diego Martínez enfrentarán al ganador de Arsenal vs Atlanta en la próxima instancia.

Cuando se analizan los encuentros de la Copa Argentina, entre equipos de distintas categorías, se hablan de batacazos, sorpresas o de la épica. Anoche, fue todo lo contrario. Uno de los protagonistas de la Primera B Metropolitana, doblegó a un equipo que milita en la Superliga, durante los noventa minutos.

En el arranque, Tigre trató de tomar la iniciativa. Con presión y posesión del balón, incomodó la salida de su rival. Un remate de Hugo Silveira, salió desviado. En otra oportunidad, Agustín Starópoli le interceptó una pelota a Carlos Luna, dentro del área.

Tras una salida rápida por el andarivel derecho, Alejandro Aranda quedó cara a con Gastón Guruceaga y definió alto. Fernando Joao, apareció en el mismo sector, su disparo fue rechazado por el golero adversario. La escuadra de Caseros, cada vez que hilvanaba una cantidad de pases, perforaba a la defensa del elenco de Victoria. Una maniobra por el callejón izquierdo, derivó en la aparición de Joao en el centro del área, el tiro pasó muy cerca.

En el ocaso de la primera parte, el Pincha se puso en ventaja. Un remate de Juan Pablo Ruíz Gómez, pegó en el palo, tras una serie de rebotes, Joao aprovechó para estampar su marca en la red. El conjunto que millita en B Metropolitana, justificaba lo hecho en el juego, al irse arriba en el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Diego Martínez ampliaron la ventaja de entrada. Ruíz Gómez, fue derribado en el área antagónica y él mismo a través de la pena máxima, puso las cosas 2 a 0. Con el resultado a favor, el Matador de Caseros, retrocedió unos metros para apostar al contragolpe.

El equipo comandado por Néstor Gorosito, se adelantó con las variantes en este lapso del juego. Sin embargo, la falta de claridad para profundizar en ataque, no le permitió revertir la situación. La más clara la tuvo, Diego Morales con un tiro libre que impactó en el travesaño y picó en la línea. Diego Vera, no logró convertir en el rebote.

El escolta de la B Metropolitana, tuvo espacios para ampliar el resultado. Guruceaga le negó la conquista a Leonel González, con una muy buena tapada. A poco del final, Juan Manuel Torres liquidó el pleito, al anotar el 3 a 0. Después del gol, hubo algunos incidentes en la tribuna de Tigre.

La escuadra de Victoria, con mayoría de suplentes fue superada por su rival. Le queda como objetivo principal evitar el descenso. Por otro lado, Estudiantes de Caseros hizo un gran partido y se clasificó a la siguiente instancia. En la noche de Sarandí, el Pincha impuso su categoría futbolística.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Martínez: “Nos costó entrar al principio en partido. Cuando fuimos un equipo más corto, desplegamos el juego que pregonamos. Utilizamos las transiciones rápidas, sabíamos que nos iban a dejar espacios. Cuando pensamos los partidos, a pesar de la diferencia de categoría, tratamos de no renunciar a nuestra idea de juego. Buscamos a partir de nuestras fortalezas, aprovechar las debilidades del rival. Hoy es disfrutar esto, pero a partir de mañana hay que pensar en el próximo encuentro”.

Fernando Joao: “Nos merecíamos estos por todo lo que venimos haciendo en el torneo. Fuimos justos ganadores. Al principio estábamos de igual a igual, pero con el gol encontramos los espacios. Tuve la suerte de poder convertir, lo necesitaba. Lo importante es que mi gol, sirvió para ganar. Fue un partido aparte, la prioridad nuestra es el ascenso. Va a ser un envión anímico importante”.

Matías Villarreal: “Una vez que encontramos el ritmo del partido, fuimos claramente superiores. Al principio nos costó. Prácticamente, no nos incomodaron. La gran diferencia de categoría, se ve en cómo manejan la pelota. Los jugadores de Primera, no hacen más de dos toques, es más dinámico. En la B Metro, es más físico. En líneas generales, estuvimos muy bien. Cuando Estudiantes se propuso a jugar buen fútbol, lo logró”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 12G. Guruceaga
  2. 17M. Pérez Acuña
  3. 13B. Ruiz
  4. 6I. Canuto
  5. 29D. Sosa
  6. 26H. Silveira
  7. 27A. Cardozo
  8. 22J. Ortiz
  9. 16N. Colazo
  10. 10D. Morales
  11. 7C. Luna
  12. DT Néstor Gorosito

3

  1. 1A. Staropoli
  2. 4M. Contreras
  3. 2P. Impini
  4. 6A. Garcia
  5. 3P. Romero
  6. 8M. Garay
  7. 5M. Villareal
  8. 11R. Sayavedra
  9. 10F. Joao
  10. 7J. Ruiz Gómez
  11. 9A. Aranda
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 34M. Wolff
  2. 31B. Leizza
  3. 30I. Bolaño
  4. 18F. Bustamante
  5. 8M. Galmarini
  6. 15J. Cavallaro
  7. 28D. Vera
  1. 12R. Saracho
  2. 13E. Tovo
  3. 14L. González
  4. 15E. Ibáñez
  5. 16F. Carrizo
  6. 17J. Torres
  7. 18D. Figueroa
Figura
Fernando Joao
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Diego Romero y Hugo Páez
Estadio
Arsenal
Público
10000 personas

Goles
No hubo
Cambios
ET I. Bolaño por J. Ortiz
16´ST D. Vera por C. Luna
22´ST J. Cavallaro por H. Silveira
Amonestados
Nicolás Colazo
Expulsados
No hubo

Goles
41´PT Fernando Joao
5´ST Juan Ruiz Gómez -penal-
42´ST Juan Manuel Torres
Cambios
20´ST E. Ibáñez por F. Joao
32´ST L. González por A. Aranda
38´ST J. Torres por J. Ruíz Gómez
Amonestados
Juan Manuel Torres
Expulsados
No hubo