PN

Nacional B / Cobertura

Temperley 1 vs Estudiantes 2: Eficacia pura


Estudiantes de Buenos Aires derrotó 2-1 a Temperley, en condición de visitante por la sexta fecha de la Primera Nacional. Martín Garay y Carlo Lattanzio, anotaron para el Pincha. Federico Fattori, había marcado el empate transitorio en el Gasolero.

Sacar adelante los partidos en los que el funcionamiento no es el esperado. Con esa frase, se podría explicar la victoria de Estudiantes de Caseros, de esta tarde en el Alfredo Beranger. La eficacia como estandarte, le dio su sexta victoria consecutiva para estirar la ventaja ante sus perseguidores.

La visita, tuvo unos buenos primeros diez minutos. En este lapso del juego, manejó el balón y logró generar una posibilidad. El cabezazo de Lucas Campana, terminó en las manos de Matías Castro. Los dirigidos por Diego Martínez, carecieron de profundidad en los últimos metros.

El Celeste, creció con el correr de los minutos. Una maniobra sobre el andarivel derecho, terminó con el remate de Lautaro Rinaldi afuera. Instantes posteriores, le anularon mal un gol a temperley, por una posición adelantada del protagonista ya mencionado, inexistente.

Cuando el desarrollo del encuentro se tornaba parejo, sin un dominador claro, el Matador se puso en ventaja. Sobre el callejón izquierdo, Francisco Metilli envió el centro para que Martín Garay, estampara su cabezazo en la red. Lucas Campana, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero su tiro salió desviado.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Cristian Aldirico se adelantaron y asediaron a su adversario. A los trece minutos, Mauro Guevgeozían pivoteó una pelota en el área para la aparición de Federico Fattori. El mediocampista, con un tiro que se desvió en el trayecto puso el partido 1 a 1.

La escuadra del Sur, manejaba la redonda, bajo la conducción de Fattori. Sin embargo, le faltó aceleración para poder gravitar en terreno adversario. Los ataques del local, terminaban en pelotas cruzadas que eran rechazadas por los centrales del Pincha.

El estratega del conjunto de Caseros, advirtió la mejora de su adversario y envió al campo de juego a Rodrigo Melo para sumar gente al mediocampo. La visita, encontró algunos espacios para poder contragolpear. Matías Castro, le tapó un remate a Carlo Lattanzio, sobre el carril zurdo.

En el ocaso del partido, el Matador sacó a relucir uno de sus componentes más destacados en el torneo, la eficacia. Un desborde por derecha, finalizó con la magnífica volea de Carlo Lattanzio, que sentenció el 2 a 1. El local sintió el impacto del gol y no pudo revertir el marcador.

Temperley atraviesa un momento muy difícil, a pesar de tener un buen partido, sumó una nueva derrota. Cristian Aldirico se reunirá con los dirigentes para evaluar su continuidad. Por otra parte, el arranque del Pincha es letal. Hoy no jugó bien, pero se llevó los tres puntos en base a la contundencia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Matías Villarreal: “Ganamos un partido difícil, en una cancha complicada. Me gustó el orden que tuvo el equipo de mitad de cancha hacia atrás. No sufrimos tanto. No tuvimos el juego de otros partidos, estamos en deuda con eso. Lo positivo del equipo, fue la eficacia”.

Francisco Metilli: “Es un triunfo clave para seguir con la racha. Había mucho viento, la cancha se hizo pesada, pero lo pudimos sacar adelante. Cuando falta el juego, por ahí llegamos pocas veces y hacemos los goles. Eso es importantísimo. Hay que aprovechar esta racha y seguir así, no hay que conformarse con nada”.

Cristian Aldirico: “Después del primer gol de Estudiantes, el equipo fue creciendo. Cuando llegamos al empate, pudimos haberlos quebrado. Sin embargo, en una de las dos jugadas aisladas que tuvieron, nos agarraron abiertos y nos convirtieron. Después, no tuvimos precisión y se nos hizo cuesta arriba. Coraje y personalidad, me sobran, ganas de trabajar también. Mañana o el lunes vamos a tener una reunión con los dirigentes para evaluar qué es lo mejor para Temperley”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Castro
  2. 2E. Baglivo
  3. 3S. Prieto
  4. 4G. Asis
  5. 5F. Fattori
  6. 6N. Demartini
  7. 7L. Rinaldi
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9L. Baldunciel
  10. 10M. Guevgeozian
  11. 11M. González
  12. DT Cristian Aldirico

2

  1. 1F. Altamirano
  2. 2G. Goñi
  3. 3L. Montoya
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6L. González
  7. 7C. Lattanzio
  8. 8M. Garay
  9. 9L. Campana
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11M. Gallegos
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12F. Crivelli
  2. 13M. Martinich
  3. 14M. Cerutti
  4. 15L. Di Lorenzo
  5. 16E. Ellacopulos
  6. 17A. Vega
  7. 18N. Messiniti
  1. 12E. Francesconi
  2. 13A. Garcia
  3. 14L. Zaragoza
  4. 15R. Melo
  5. 16N. Pereyra
  6. 17C. Amarilla
  7. 18E. López
Figura
Carlo Lattanzio
Arbitro
Ramiro López
Asistentes
Juan Millenar y Maximiliano Ramírez
Estadio
Alfredo Beranger
Público
6500 personas

Temperley

Goles
13´ST Federico Fattori
Cambios
16´ST A. Vega por M. González
30´ST E. Ellacópulos por L. Baldunciel
40´ST N. Messiniti por G. Asis
Amonestados
Mauro González
Sebastián Prieto
Expulsados
48´ST Nicolás Demartini

Estudiantes

Goles
25´PT Martín Garay
33´ST Carlo Lattanzio
Cambios
18´ST R. Melo por M. Gallegos
40´ST E. López por L. Campana
46´ST A. García por C. Lattanzio
Amonestados
Martín Garay
Carlo Lattanzio
Expulsados
No hubo