PN

Nacional B / Cobertura

Temperley 0 vs Guillermo Brown 0: El Gasolero no puede y La Banda sigue sumando


Temperley y Guillermo Brown repartieron puntos en un empate sin goles. La falta de precisión en los últimos metros impidió que hubiera un vencedor en el sur de Buenos Aires.

A pesar de las diferentes realidades de ambos equipos, los dos llegaban al partido con la necesidad de sumar: Temperley, para colarse en los puestos de clasificación al Torneo Reducido, y Guillermo Brown, para engrosar su promedio y alejarse cada vez más del descenso.

El partido comenzó con un Guillermo Brown adelantado en el campo de juego, ejerciendo una presión alta que dificultaba la salida desde el fondo de Temperley. Sin embargo, al conjunto visitante le faltó precisión en los últimos metros para ponerse arriba en el marcador. Con el correr de los minutos, la presión de La Banda comenzó a diluirse al mismo tiempo que El Gasolero empezó a tomar protagonismo. Con más ganas que fútbol, el conjunto local generó las chances más claras de la primera parte: un remate de media distancia de Lucas Mancinelli, que exigió al máximo a Giovini, y un cabezazo de Santiago Giordana que, luego de picar dentro del área chica, salió por encima del travesaño. Sin sacarse diferencias, Temperley y Guillermo Brown se fueron al descanso después de un muy entretenido primer tiempo.

El complemento no fue sino una secuela de la primera parte. Guillermo Brown dominó el juego desde el inicio y, en menos de dos minutos, tuvo su primer oportunidad: Parisi controló dentro del área, dejó pasar de largo a su marcador, y quedó cara a cara con Castro, quien con mucho esfuerzo despejó la pelota al córner. Algunos minutos después, Parisi volvió a sorprender a Castro con un disparo de media distancia, pero el arquero de Temperley le supo ahogar el grito a la figura de Guillermo Brown. De la misma manera que había ocurrido en el primer tiempo, los ataques del conjunto visitante comenzaron a disminuir poco a poco. Temperley aprovechó esta situación, se acomodó en el terreno y, envalentonado por el aliento del público presente, supo acorralar a Guillermo Brown. Sin embargo, al Gasolero también le faltó precisión a la hora de definir. Con pocas ideas y mucho empuje el conjunto local supo generar varias oportunidades, pero todas ellas terminaron en las manos de Giovini. Fue empate en el sur de Buenos Aires.

La Banda se llevó un punto muy valioso en condición de visitante, acumula tres partidos sin derrotas, y está cada vez más lejos del descenso. El próximo fin de semana, recibe a Mitre de Santiago del Estero.

Temperley, por el contrario, se llevó un empate con sabor a poco: dejó pasar una buena oportunidad para sumar de a tres y deberá esperar que los resultados de la fecha lo favorezcan para no alejarse de los puestos de clasificación al Torneo Reducido. La próxima fecha tendrá que viajar a Bahía Blanca para visitar a Olimpo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Cristian Aldirico: “El partido fue parejo y quizás el trámite del encuentro no fue atractivo. Faltó precisión. Queremos ganar siempre así que no estamos conformes con el empate”.

Luciano Theiler: “Nos llevamos un punto muy importante. Después de dos victorias, este empate vale mucho. Nos faltó eficacia en ese último o penúltimo pase. Tenemos que seguir sumando hasta la última fecha”.

PARA DESTACAR
Sebastián Giovini: el arquero de Guillermo Brown sumó su tercer partido consecutivo con la valla invicta.

Juan Ignacio Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Castro
  2. 2C. Paz
  3. 3S. Prieto
  4. 4F. Mazur
  5. 5R. Brum
  6. 6N. Demartini
  7. 7P. Magnin
  8. 8L. Mancinelli
  9. 9M. Guevgeozian
  10. 10M. Cerutti
  11. 11L. Di Lorenzo
  12. DT Cristian Aldirico

0

  1. 1S. Giovini
  2. 2C. Cepeda
  3. 3E. Moreno
  4. 4M. Bazán
  5. 5L. Bossio
  6. 6F. Rasmussen
  7. 7L. Parisi
  8. 8C. Garcia
  9. 9J. Martinez
  10. 10S. González
  11. 11J. Velazquez
  12. DT Luciano Theiler

Suplentes

  1. 12P. Campodónico
  2. 13T. Albarracín
  3. 14A. Sosa
  4. 15F. Fattori
  5. 16L. Wilchez
  6. 17S. Giordana
  7. 18L. González
  1. 12G. Laborda
  2. 13L. Sanchez
  3. 14J. Alsina
  4. 15F. Monserrat
  5. 16J. Bartolo
  6. 17H. Altolaguirre
  7. 18M. Rauhofer
Figura
Lautaro Parisi
Arbitro
Fabricio Llobet
Asistentes
Alejandro Schneller y Ernesto Calliegari // 4to árbitro: José Sandoval
Estadio
Alfredo Beranger
Público
5000 personas

Temperley

Goles
No hubo
Cambios
17’PT S. Giordana por M. Guevgeozián
21’ST L. Wilchez por M. Cerutti
26’ST F. Fattori por L. Di Lorenzo
Amonestados
34’ST Cristian Paz
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
27’ST H. Altolaguirre por J. Martínez
35’ST F. Monserrat por J. Velázquez
42’ST M. Rauhofer por L. Parisi
Amonestados
15’ST Emanuel Moreno
46’ST Cristian Cepeda
49’ST Sergio González
Expulsados
No hubo