B

Primera B / Cobertura

Talleres 2 vs San Telmo 3: Alegría para el Candombero en Remedios de escalada


San Telmo venció a Talleres 3-2 en condición de visitante por la última fecha de la Zona Revalida A y avanza a cuartos de final por el segundo ascenso. Los goles fueron de Ramiro López, Rodrigo Depetris y Ricardo Ramírez por parte de la visita de Cristian Godoy y Matías Sosa por el equipo de Escalada.

Este lunes en el estadio Pablo Comelli, se enfrentaban Talleres vs San Telmo, los de Pablo Frontini debían ganar si o si a un equipo que con solo el empate ya le alcanzaría para avanzar a la próxima etapa, finalmente el triunfo fue para los de Telmo que fueron merecedores desde el inicio de partido.

En la primera etapa ambos equipos salieron a buscar el partido, un encuentro con idas y vueltas, donde San Telmo como suele demostrar, llegaba al arco de su rival con mucha gente y haciendo grandes conexiones, por el lado de Talleres el equipo no podía controlar la pelota, sin embargo a los 22’ de pelota parada Federico Freire disparó al primer palo, conectó Cristian Godoy y de cabeza marcó el primer tanto de la tarde.

El Albirrojo que no había generado juego ganaba el partido, mientras el Candombero no paraba de generar situaciones por parte de Ricardo Ramírez, pero no encontraba efectividad.
En el complemento seguía atacando San Telmo, con la misma intensidad que en el primer tiempo, acciones individuales de Ramírez, conexiones entre Ramiro López y Esteban Rueda, los cambios efectuados por el cuerpo técnico fueron realmente efectivos para el equipo de la Isla Maciel.

A los 16’ en una jugada donde encontraban espacios los de Rodolfo Della Picca, aprovechando que los de Frontini jugaban adelantados dejando pocos hombres por debajo, Dylan Vergara corrió , dio un pase para que convierta Matías Sosa . A pesar del resultado parcial, San Telmo continuó buscando el partido y quiso ser protagonista de la tarde.

A los 23’ por medio de un centro de E. Rueda conectó R. López que logró descontar para el Candombero, más que merecido para Telmo que hacia todo bien, poco después a los 27’ inicia una jugada Depetris, cambio de frente para Ramírez por la izquierda centro y nuevamente Depetris que convierte el empate y para cerrar a los 33’ zurdazo al ángulo derecho remata Ramírez al arco, nada que hacer para Ezequiel Cacace.

Ya en los últimos minutos los de Escalada intentaron definir sin éxito en el arco de Formosa que también tuvo una gran actuación.

En líneas generales San Telmo fue superior desde el inicio del partido, justo ganador de la tarde y merecido pase a cuartos de final donde luchará por el anhelado ascenso. Un gran equipo no solo en el juego si no mentalmente un grupo que no se rinde y lucha hasta el final.

Monica Zayas (@Monicazayas14)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Cacace
  2. 2C. Godoy
  3. 3N. Malvacio
  4. 4L. Monge
  5. 5F. Monserrat
  6. 6N. Sainz
  7. 7D. Vergara
  8. 8F. Freire
  9. 9G. Vivanco
  10. 10M. Sosa
  11. 11A. Briones
  12. DT Rodolfo Della Pica

3

  1. 1P. Formosa
  2. 2L. Meza
  3. 3S. Bustos
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6A. Villagra
  7. 7G. Ada
  8. 8A. Zurita
  9. 9J. Velazquez
  10. 10R. López
  11. 11R. Ramírez
  12. DT Pablo Frontini

Suplentes

  1. 12L. Zeiden
  2. 13L. Vargas
  3. 14A. Barreiro
  4. 15I. Becker
  5. 16G. Arce
  6. 17E. López
  7. 18F. Ortiz López
  1. 12A. González
  2. 13G. Añasgo
  3. 14D. Salina
  4. 15A. Fernández
  5. 16R. Depetris
  6. 17E. Rueda
  7. 18E. Zagert
Figura
Ricardo Ramírez
Arbitro
Sebastián Zunino
Asistentes
Matías Arevalo y Martín Vaccaro // 4° árbitro: Gastón Iglesias
Estadio
Talleres
Público
0 personas

Goles
22’PT Cristian Godoy
16’ST Matias Sosa
Cambios
25’ST I. Becker por M. Sosa
35’ST F. Ortiz López por A. Briones
37’ST E. López por G. Vivanco
Amonestados
17’ST Matias Sosa
24’ST Ezequiel Cacace
41’ ST Nicolás Sainz
Expulsados
No hubo

Goles
23’ST Ramiro López
27’ST Rodrigo Depetris
33’ST Ricardo Ramírez
Cambios
16’ PT E. Rueda por G. Ada
12’ ST R. Depetris por S. Bustos
25’ ST E. Zagert por A. Zurita
Amonestados
25’ST Esteban Rueda
Expulsados
No hubo