PN

Nacional B / Cobertura

Sueño de una noche de verano


En una de sus mejores producciones de la temporada, Boca Unidos consiguió su primera victoria en condición de local en el 2018, al imponerse 2-0 sobre Brown de Madryn. Con mayor capacidad y vocación ofensiva, con más consistencia defensiva y una pizca de suerte, el conjunto de Carlos Mayor pudo superar con autoridad a los patagónicos y alimenta sus chances de permanencia.

El romance entre el plantel y el público correntino da indicios de un nuevo florecimiento, en base a resultados y a una producción colectiva más sólida y convincente, que le permitió superar, no sin sobresaltos, a un rival que venía lastimado y que no pudo revertir las limitaciones de los últimos partidos para aprovechar los momentos de flaqueza de los locales.

Un firme comienzo del anfitrión entusiasmó a su gente. Boca Unidos se afirmó en zona media, y especialmente por izquierda -con los encuentros entre Diego Sosa y Germán Herrera- generó los primeros dolores de cabeza para la visita. Así, llegaría una primera chance para Gonzalo Ríos que, por un remate mordido, no pudo concretar la primera diferencia.

No pasó mucho para que, ante una defensa en línea, un pase en profundidad de Herrera sea aprovechado por Sosa, que metió una diagonal y definió cruzado para poner el 1-0, a los 14’.

Brown no pudo ordenar sus líneas hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando dispuso de una chance clarísima con un cabezazo de Acosta que dio en el palo. Allí, Boca Unidos salió del letargo, y Gonzalo Ríos, que había tenido otra chance clara promediando el primer tiempo, se redimió robando la pelota en una salida del rival y asistiendo a Vegetti para el 2-0 que cerró el primer tiempo.

En el complemento, salió con más decisión el elenco de Pancaldo, con Leandro Puig y con Acosta gravitando en el área, aunque en el momento en que la defensa mostró filtros, emergió la figura de Hilario Navarro, clave con varias atajadas para transmitir seguridad a sus compañeros.

Del otro lado, Mayor decidió mandar a la cancha al Malevo Ferreyra en lugar de Ríos para recuperar la tenencia de la pelota, y con Diego Sosa, Germán Herrera y Diego Sánchez Paredes surgieron opciones de contraataque que el equipo de la ribera no pudo capitalizar para sentenciar la historia.

Brown dispuso de opciones para descontar por un par de impericias defensivas que pudieron costarle caro a Boca Unidos, pero no era la noche de los chubutenses que no terminaron bien los regalos del dueño de casa. Terminó celebrando Boca Unidos y su público, en una noche soñada por el estreno de la tribuna y el nuevo despertar del amor entre el plantel y su gente. Fue un sueño de una noche de verano para los correntinos.

PARA DESTACAR
La institución ribereña vivió el partido con clima festivo ya que se produjo la inauguración de la tribuna sur, con capacidad para 4000 espectadores. No obstante, los hinchas aurirrojos siguen molestos por la campaña y manifiestan su disconformidad con uno de los promedios de asistencia más bajos de la década.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

2

  1. 1H. Navarro
  2. 2A. Pérez
  3. 3L. Baroni
  4. 4R. Ricardone
  5. 5M. Bolatti
  6. 6T. Charles
  7. 7G. Rios
  8. 8D. Sánchez Paredes
  9. 9P. Vegetti
  10. 10G. Herrera
  11. 11D. Sosa
  12. DT Carlos Mayor

0

  1. 1S. Giovini
  2. 2F. Dutari
  3. 3L. Pruzzo
  4. 4A. Martinez
  5. 5N. Bruna
  6. 6L. Merolla
  7. 7G. Solis
  8. 8M. Rojo
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11M. Guerreiro
  12. DT Ricardo Pancaldo

Suplentes

  1. 12L. Cabrera
  2. 13A. Morales
  3. 14F. Godoy
  4. 15O. Ferreyra
  5. 16M. Miranda
  6. 17R. Maldonado
  7. 18M. Carrasco
  1. 12E. Bilbao
  2. 13F. Rasmussen
  3. 14F. Palma
  4. 15L. Algozino
  5. 16N. Rizzo
  6. 17L. Puig
  7. 18L. Fernandez
Figura
Hilario Navarro
Arbitro
Sebastián Ranciglio
Asistentes
Adrián Del Barba y Ariel Schneller
Estadio
Complejo Leoncio Benítez
Público
1500 personas

Boca Unidos

Goles
14'PT Diego Sosa
47'ST Pablo Vegetti
Cambios
9'ST O. Ferreyra por G. Ríos
26'ST M. Carrasco por G. Herrera
35'ST F. Godoy por R. Ricardone
Amonestados
6'ST Gonzalo Ríos
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
ET L. Puig por N. Bruna
17'ST L. Algozino por A. Martínez
30'ST L. Fernández por M. Guerreiro
Amonestados
28'PT Nicolás Bruna
37'PT Adrián Martínez
43'ST Lucas Algozino
Expulsados
No hubo