C

Primera C / Cobertura

Suena fuerte el trueno verde en el reducido


San Miguel supo imponerse claramente, como local, por 2 a 0 frente Argentino de Quilmes en la 33° fecha del torneo de Primera C y se acomoda en la estrecha zona de reducido.

El trueno verde jugó un gran partido de principio a fin, con momentos de buen fútbol y carácter a la hora de definir en las situaciones más complicadas. El primer gol llegó tras un centro, proveniente de un tiro libre, por parte de Cristian Ortiz que culminó con un cabezazo del goleador Lucas Scarnato, sobrepasando al arquero rival a los 33 del primer tiempo. No pasarían ni 10 minutos para que un rebote, después de un tiro de esquina, terminara en casi un golazo de Ferraris que remató desde 35 metros hacia el travesaño, atragantando el grito de gol de los simpatizantes.

Ya en la segunda parte, el equipo local salió a dominar a su par en la búsqueda por liquidar el partido, generando situaciones claras con un efectivo juego asociado a través de toda la zona delantera con Ortiz, Sosa y Batallini como principales protagonistas. A los 9, Walter Hermoso sería expulsado por una dura falta al lateral Ferraris, que se retiraría lesionado, aún así Argentino peleó por el empate encabezados por su capitán, Sergio Valenti, sin resultado alguno ante la fuerte seguridad del arquero Vantommé.
San Miguel no supo aprovechar la ventaja numérica ni las falencias que esta implica, las constantes réplicas de su contendiente superaron a la defensa por momentos provocando que su equipo perdiera la superioridad con la expulsión, a los 27, del defensor Olariaga por doble amarilla.

Sin Ortiz en cancha, empujados por la hinchada y la necesidad de los 3 puntos, el conjunto de Walter Zermatten aprovechó para empezar a contragolpear y acercarse más a la victoria. Con un Daniel Sosa encendido y un juvenil Jarc desbordante, llevaron al equipo a conseguir el segundo por medio de un tiro de esquina que impactaría en la cabeza del zaguero Méndez y así, a los 41, dar tranquilidad a los presentes. Sobre el final se iría expulsado, en Argentino, Anibal Leguizamon por falta de último recurso cuando se vio superado por una brillante jugada de Jarc, lo que podría haber sido el tercero.

El resultado significa una fuerte ilusión en San Miguel, que sueña con tener la chance de pelear el ascenso en el reducido, el equipo avanza con mucho carácter entre sus jugadores y ya piensan en El Porvenir. Por su parte Argentino de Quilmes con un partido menos, deberá reaccionar para mantenerse en la zona deseada, suma 4 partidos sin ver la victoria. El miércoles se enfrenta a Defensores Unidos desde las 15:30 (fecha postergada).

Maximiliano Gorosito (@M_Pipok)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Vantomme
  2. 2I. Olariaga
  3. 3M. Peralta
  4. 4B. Ferraris
  5. 5C. Peralta
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8S. Jarc
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11D. Sosa
  12. DT Fabian Zermatten
  13. DT Walter Berardi

0

  1. 1G. Rocha
  2. 2A. Leguizamon
  3. 3R. Sayavedra
  4. 4D. Alcibiade
  5. 5F. Barrios
  6. 6J. Benitez
  7. 7A. Monzón
  8. 8W. Hermoso
  9. 9S. Valenti
  10. 10D. Gaeto
  11. 11M. Martínez
  12. DT Juan Acuña

Suplentes

  1. 12M. Carballo
  2. 13E. Centurion
  3. 14J. Toledo
  4. 15N. Zurco
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17E. González
  7. 18C. Lamanna
  1. 12F. Lozano
  2. 13F. Acosta
  3. 14R. Benitez
  4. 15J. Singh
  5. 16F. Nuñez
  6. 17N. Arias
  7. 18E. Cicchini
Figura
Cristian Ortiz
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Agustín Cuzzani y Lucas Ozuna
Estadio
San Miguel
Público
2000 personas

San Miguel

Goles
33´PT Lucas Scarnato
41´ST Eduardo Méndez
Cambios
13´ST J. Toledo por B. Ferraris
25´ST M. Inzaurraga por C. Ortiz
28´ST E. Centurión por M. Batallini
Amonestados
17´ST Isaias Olariaga
Expulsados
27´ST Isaias Olariaga -doble amarilla-

Argentino de Quilmes

Goles
No hubo
Cambios
13´ST N. Arias por D. Gaeto
34´ST F. Nuñez por D. Alcibiade
34´ST E. Cicchini por M. Martinez
Amonestados
32´PT Diego Alcibiade
34´PT Sergio Valenti
37´PT Dalmiero Gaeto
40´PT Jorge Benitez
Expulsados
9´ST Walter Hermoso
43´ST Anibal Leguizamon