C

Primera C / Cobertura

Sueña con el reducido


El Porvenir ganó en Munro por 2 a 0 ante Midland, por la fecha 37 de la Primera C. Con este resultado el equipo albinegro quedó a solo dos puntos de entrar en el octogonal por el ascenso a la B Metropolitana.

El visitante se jugaba su última chance de entrar al reducido y necesitaba una derrota de Luján para tener más esperanzas. En la primera etapa, los de Gerli buscaron ponerse en ventaja a través de Mallemaci con una volea que tapó sin problemas Mansilla. El conjunto funebrero solo pudo llegar al arco rival en una oportunidad a los 28 minutos. Milton Giménez entró al área rival y después de una débil definición, Walter Zunino la sacó en la línea. Solo cuatro minutos después llegó el primer gol de la tarde. Desde más de 30 metros, Federico Motta pateó un tiro libre fortísimo al primer palo luego de que Meza Sánchez se la tocara. Fue el 1 a 0 para el Porve y así se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad, Rodrigo Bilbao mandó a la cancha a Gustavo Pastor y Luis González para tener un juego más ofensivo e intentar empatar el partido. El conjunto de Libertad fue muy superior durante toda la segunda mitad, empezando por una jugada en la que Torres hace una chilena que termina en tiro de esquina a los dos minutos. Cardozo tuvo muchos disparos al arco pero todos se fueron desviados. Los dirigidos por Heraldo Rodríguez no pudieron jugar igual que el primer tiempo porque intentaron mantener la ventaja. Sin embargo, el Porve logró el segundo gol. A los 29 minutos del complemento, un buen contragolpe manejado por Mansilla y Correa terminó con una mala definición del 18 en donde hubo un rebote que el 16 capturó y mandó adentro. De Midland solamente resaltó a los 34 minutos la infantil expulsión de Eric Tovo luego de propinarle un golpe en la cabeza a Correa. Y así, el partido terminó 2 a 0 en favor de los de Gerli.

El funebrero sumó su séptimo partido sin ganar y, a pesar de mantener la categoría y jugar el reducido, atraviesa serias dificultades económicas por el embargo pedido por dos ex jugadores de la institución. Por el lado de El Porvenir se logró cortar una racha de seis partidos sin ganar de visitante. La última victoria en esta condición había sido frente a JJ Urquiza por la fecha 24.

Ignacio Lucero (@Ignaciolucero_)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Mansilla
  2. 2P. Nieva
  3. 3M. Italiani
  4. 4A. Siena
  5. 5H. Parentini
  6. 6E. Tovo
  7. 7G. Gutierrez
  8. 8L. Scornaienchi
  9. 9M. Torres González
  10. 10E. Cardoso
  11. 11M. Gimenez
  12. DT Rodrigo Bilbao

2

  1. 1B. Velazquez
  2. 2P. Grgona
  3. 3J. Shaffer
  4. 4H. Pereira
  5. 5S. Meza Sanchez
  6. 6W. Zunino
  7. 7L. Pereira
  8. 8F. Motta
  9. 9S. Salomone
  10. 10H. Palmerola
  11. 11M. Mallemaci
  12. DT Heraldo Rodriguez

Suplentes

  1. 12R. Benitez
  2. 13C. Acosta
  3. 14C. Nuñez
  4. 15C. Leguizamon
  5. 16L. González
  6. 17B. Romero
  7. 18G. Pastor
  1. 12F. Rodriguez
  2. 13J. Caprarulo
  3. 14C. Campuzano
  4. 15N. Marquevich
  5. 16M. Mansilla
  6. 17G. Carrizo
  7. 18G. Correa
Figura
Federico Motta
Arbitro
Cristian Benítez
Asistentes
Nicolás Pigni y Matías Irvini
Estadio
Colegiales -local Midland-
Público
500 personas

Midland

Goles
No hubo
Cambios
ET L. González por H. Parentini
ET G. Pastor por M. Giménez
17’ST C. Leguizamon por G. Gutierrez
Amonestados
44’ST Gustavo Pastor
45’ST Pablo Nieva
Expulsados
34’ST Eric Tovo

El Porvenir

Goles
32’PT Federico Motta
29’ST Matias Mansilla
Cambios
17’ST G. Correa por M. Mallemaci
28’ST M. Mansilla por F. Motta
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo