C

Primera C / Cobertura

Sp. Italiano 4 vs Cañuelas 1: la gran Willy


En la vuelta de Guillermo De Lucca al banco de Italiano, el Azzurro goleó a Cañuelas por 4 a 1 en Ciudad Evita. El local tuvo un primer tiempo brillante donde definió el partido.

Sportivo Italiano buscaba aires de cambio: con una nueva dirigencia y un nuevo plantel luego del muy flojo torneo pasado, se presentaba ante el duro Cañuelas, que llegó al Reducido en el campeonato anterior. En un campo de juego difícil por las condiciones climáticas (lluvia previa y fuertes vientos), el partido comenzó con una leve superioridad del Tano que concretó de pronta manera. A los 13 minutos, una rápida recuperación en el mediocampo del local, Marcelo Burzac se saca la marca de su defensor y define con sutileza ante el arquero Jonathan Lemos. Desde allí, Italiano comenzó a controlar el juego, con un equipo bien parado, ordenado y rápido para la salida. Con buenos trabajos de Javier Greco y Mariano Almandoz por las bandas, el Azzurro llegaba por los costados y complicaba a la visita. El Tambero, en cambio, no lograba salir de su propio campo y llegar con claridad al arco defendido por Leonardo Griffo. A los 34’, el equipo de De Lucca aumentaría: otra recuperación en la salida rival y tras algunos rebotes, Emanuel De Porras lucha la pelota, envía el centro y Julián Cardellino le rompió el arco a Lemos. Dos a cero y un resultado más cómodo para el ACIA, que comenzó a mermar su presión alta y jugar más tranquilo. En el visitante, Miguel Ceccotti era el más lúcido en ataque, y probó a Griffo en algunas situaciones de peligro. Pero poco iba a durar la reacción de Cañuelas: sobre el final de la primera parte, una buena jugada de Burzac termina en una pifia de Manuel Correa le cae a De Porras, quien fusila al arquero rival y estampa la goleada del Azzurro. Final del primer tiempo y el resultado era pura eficacia para los de Ciudad Evita.

Ya en el complemento, los locales bajaron el ritmo del partido ante la comodidad del resultado, sumado a un factor clave: el viento. Fuertes ráfagas azotaron al República de Italia tanto que los saques de arco de Griffo no llegaban al círculo central. Cañuelas, impulsado por esto, comenzó a llevar a Italiano a su arco, y éstos a jugar de contragolpe. Tras una clara situación que tuvo Ceccotti de cabeza, a los 16 minutos, una buena contra de Italiano termina mal definida, y en la réplica de la visita, Cristian Tula pierde la marca de Iván Sandoval y éste fusila a Griffo para encontrar el descuento del partido. Pero a los 30’, el Azzurro se encargaría de terminar las ilusiones del Tambero. El ingresado David Pirraglia remata, su disparo rebota en un defensor y le cae a De Porras, quien con un buen movimiento dentro del área se saca la marca de su defensor y define por abajo para poner el resultado final. No hubo mucho más hasta que terminó el encuentro, que mostró a un Italiano con una eficacia brutal y superior a su rival.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Guillermo De Lucca: “Fuimos ordenados, tuvimos equilibrio y entrega. Nos faltó un poco de juego, pero pegamos en el momento justo. En el complemento se hizo muy difícil por el viento, pero en líneas generales manejamos bien los tiempos y por momentos dominamos. El primer gol nos abrió el partido, llegamos y concretamos. Ellos no habían tenido llegadas. Me gustó mucho, estamos muy contentos. El rival salió a buscar el descuento y el equipo tuvo que retrasarse. Aún así tuvimos algunas contras para liquidar, como pasó. Estamos bien. Lo primordial es el orden, corrieron todos parejos. Hubo entrega en todas las líneas. Esa tiene que ser la base para incrementar más tenencia y no meternos en nuestra área”

Emanuel De Porras: “Me sentí a gusto, empezar de esta manera es soñado. Salió todo redondo y supimos llevar bien el partido. En el segundo tiempo, pudimos mantener la ventaja, a pesar de trabajar contra el viento y la presión de ellos para descontar. Ratificamos lo bien que venimos trabajando. “Si bien yo soy más centrodelantero en estos últimos años, hoy cumplí otro rol y creo que me acoplé bien con Julián (Cardellino). Nos paramos de diferentes maneras y nos hablamos mucho. Nos salió todo. Tratamos de no ser tan estáticos y darle movilidad al ataque. Es importante el orden. La idea es mantenerlo durante todo el partido y trabajar en base a eso. Desde ahí podemos construir y con esa idea vamos a obtener buenos resultados”.

Matias Forciniti (@MatiForciniti)

Ficha del partido

4

  1. 1L. Griffo
  2. 2C. Tula
  3. 3J. Greco
  4. 4M. Almandoz
  5. 5C. Peralta
  6. 6M. Montenegro
  7. 7M. Burzac
  8. 8M. Ricci
  9. 9J. Cardellino
  10. 10A. Lezcano
  11. 11E. De Porras
  12. DT Guillermo De Lucca

1

  1. 1J. Lemos
  2. 2P. Lucero
  3. 3E. Sanchez
  4. 4M. Maidana
  5. 5E. Trejo
  6. 6M. Correa
  7. 7R. Rivas
  8. 8E. Garcia
  9. 9I. Sandoval
  10. 10M. Ceccotti
  11. 11N. Guzman
  12. DT Roberto Sosa

Suplentes

  1. 12G. Pedelacq
  2. 13C. Bifiguer
  3. 14D. Pirraglia
  4. 15M. Velazquez
  5. 16J. Pereyra
  6. 17A. Cabrera
  7. 18G. Rodríguez
  1. 12L. Morales
  2. 13A. Pedro
  3. 14F. Onetto
  4. 15F. Quinteros
  5. 16S. Sosa
  6. 17F. Molina
  7. 18R. Sánchez
Figura
Emanuel De Porras
Arbitro
Rodrigo Sabini
Asistentes
Emanuel Viera y Rodrigo Arín
Estadio
República de Italia
Público
1000 personas

Sp. Italiano

Goles
13’ PT Marcelo Burzac
34’ PT Julián Cardellino
46’ PT Emanuel De Porras
30’ ST Emanuel De Porras
Cambios
30’ ST D. Pirraglia por M. Burzac
34’ ST I. Bifiguer por M. Almandoz
38’ ST J. Pereyra por A. Lezcano
Amonestados
Mariano Almandoz
Marcelo Burzac
Expulsados
No hubo

Cañuelas

Goles
16’ ST Iván Sandoval
Cambios
ET R. Sánchez por E. Trejo
7’ ST S. Sosa por R. Rivas
24’ ST F. Molina por N. Guzmán
Amonestados
Emanuel Trejo
Esteban García
Iván Sandoval
Expulsados
No hubo