C

Primera C / Cobertura

Sp. Italiano 1 vs Excursionistas 1: Con el tiro del final


En la última pelota del encuentro, Sportivo Italiano empató con Excursionistas 1 a 1. La visita había hecho un buen partido, pero tuvo un error insólito y el local consiguió igualar con más garra que fútbol.

En una nublada tarde en Ciudad Evita, ambos querían continuar con la senda del triunfo, debido a sus respectivas victorias en la jornada anterior. El local presentó algunas bajas importantes, como Griffo y Burzac, este último el encargado de la generación de juego, cosa que al Azzurro le faltó. Por eso, el comienzo del partido tuvo a la visita como protagonista, manejando bien la pelota en los pies de una de las figuras, Dalmiro Gaeto. Aprovechando la floja imagen en ataque de Italiano, Excursio comenzó a acercarse al arco del joven Guillermo Pedelacq, que hacía su debut en el Tano. A los 11’, César Peralta le comete falta en el área a Sebastián Montero y Gastón Iglesias, de tarde regular, cobra penal para la visita, que el propio centrodelantero cambia por gol. El Verde consiguió una ventaja tempranera y empezó a manejar el ritmo del encuentro, con Gaeto y Vidal como pilares del mediocampo. Así transcurrieron los minutos, sin ocasiones claras para ambos y se fueron al entretiempo con la imagen de un partido luchado y friccionado más que bien jugado.

Ya en el segundo tiempo, Italiano empezó a empujar a los dirigidos por Gabriel Manzini, con más ímpetu y garra que buen fútbol. Con algunos cambios ofensivos de Guillermo De Lucca, el local creó algo de vértigo en ataque, aún sin poder abastecer al goleador Julián Cardellino. Lo tuvo el Azzurro en un cabezazo de Milton Velásquez, que Nerón Iriarte envió bien al córner. La visita pudo aumentar en algunas ocasiones, aprovechando los espacios del Tano, como un remate de Montero que despejó Tula en la línea o un tiro en el palo de Gaeto de tiro libre. Pero sobre el final, llegó la última emoción con una jugada insólita. De un lateral en sector defensivo, el árbitro cobra mal sacado y éste se transforma en saque de banda en zona de ataque de los locales. Iván Bifiguer efectúa el lateral y asiste a Armando Lezcano, que envía el centro y Cardellino, como el manual de los “9” manda, anticipa a su marca y le cruza la pelota a Iriarte, para el festejo de la parcialidad de Italiano. Empate final en el República de Italia, con polémica dentro y fuera del campo de juego (hubo algunos cruces en la platea con los allegados visitantes). Para los de Ciudad Evita, un punto que los mantiene en el lote de arriba y para Excursionistas, el sabor amargo de que se le escapen dos puntos de oro en el final, pero con la satisfacción de haber mostrado un buen nivel.

Matias Forciniti (@MatiForciniti)

Ficha del partido

1

  1. 1G. Pedelacq
  2. 2C. Tula
  3. 3J. Greco
  4. 4C. Bifiguer
  5. 5C. Peralta
  6. 6M. Montenegro
  7. 7E. Vargas
  8. 8M. Velazquez
  9. 9J. Cardellino
  10. 10A. Lezcano
  11. 11T. Barbeito
  12. DT Guillermo De Lucca

1

  1. 1N. Iriarte
  2. 2D. Leyes
  3. 3L. Benaducci
  4. 4L. Reynoso
  5. 5S. Vidal
  6. 6D. Molina
  7. 7A. Schönfeld
  8. 8D. Gaeto
  9. 9S. Montero
  10. 10M. López
  11. 11J. Semeria
  12. DT Gabriel Manzini

Suplentes

  1. 12I. Armaleo
  2. 13M. Almandoz
  3. 14J. Pereyra
  4. 15M. Ricci
  5. 16O. Blanco
  6. 17A. Mandracho
  7. 18L. Tiedemann
  1. 12M. Budiño
  2. 13L. Montemarani
  3. 14P. Roldán
  4. 15P. González King
  5. 16M. Gimondo
  6. 17A. Rojas
  7. 18A. Guzman
Figura
Dalmiro Gaeto
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Rodrigo Arin y Lorena Sánchez
Estadio
República de Italia
Público
1000 personas

Sp. Italiano

Goles
44’ ST Julián Cardellino
Cambios
8’ ST A. Mandracho por E. Vargas
28’ ST J. Pereyra por M. Velásquez
35’ ST L. Tiedemann por C. Peralta
Amonestados
César Peralta
Maximiliano Montenegro
Expulsados
No hubo

Excursionistas

Goles
12’ PT Sebastián Montero -penal-
Cambios
37’ PT L. Montemarani por M. López
20’ ST M. Gimondo por J. Semeria
34’ ST A. Guzmán por S. Montero
Amonestados
Dalmiro Gaeto
Expulsados
No hubo