C

Primera C / Cobertura

Sp. Italiano 1 vs Excursionistas 0: El Tano venció a su propia ineficacia


Sportivo Italiano le ganó 1-0 a Excursionistas, como local por la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera C. Juan Manuel Coassini anotó el único tanto del partido. Pablo Stupiski fue expulsado en el equipo visitante.

Se puede tener un cotejo controlado desde los aspectos del juego, pero no desde el resultado. Esto le ocurrió a Sportivo Italiano en gran parte de los noventa minutos, tenía la pelota, generaba situaciones, aunque demostraba dificultades para poder concretarlas.

La circulación de balón, era la herramienta fundamental del Tano para poder progresar en ataque. Matías Budiño, le negó la conquista a Francisco Solé, luego de un disparó de afuera del área. Una aparición de Marcelo Burzac por el andarivel izquierdo, habilitó a Gastón Cueto. Su cabezazo, terminó en las manos del arquero.

Al Verde, le costaba adueñarse de la redonda. Sin embargo, había tenido algunas situaciones de gol. Un remate de Pablo Stupiski, finalizó en las manos de Leonardo Griffo. En la jugada más clara, el delantero recientemente mencionado, giró dentro del área. El intento de Gustavo Fernández, pegó en el palo y fue despejado por un zaguero rival.

En algunos lapsos del juego, a los dirigidos por Fabián Zermatten les faltaba aceleración en el último tercio del campo. Burzac, sobre la banda izquierda, fue de lo más gravitante en el conjunto de Ciudad Evita. En una escapada por derecha, el tiro de Nicolás López, pasó cerca. Un cabezazo de Cueto, salía apenas afuera.

En la etapa complementaria, se mantendría la misma tesitura en el encuentro. A los 14 minutos, Lautaro Suárez Costa, debió abandonar el campo de juego por una lesión en su hombro. Esto obligó al Tano a realizar un cambio posicional. Delfor Minervino, pasó al lateral izquierdo, mientras que Claudio Bifiguer, ocupó la banda derecha.

El Tano siguió manejando las acciones. Budiño, volvió a proteger su valla en dos oportunidades. Con su cuerpo, ante el disparo de Cueto y en un manotazo salvador ante la exigencia de Burzac. Ante la paridad en el marcador, Zermatten envió al campo de juego a Oswaldo Blanco y Juan Manuel Coassini.

Cuando parecía que la ineficacia se iba a convertir en el factor principal, para que el local no logre sumar de a tres, se produjo el desahogo. Un anticipo dio pasó un contragolpe por el callejón derecho, Blanco tiró un centro pasado para la llegada de Coassini, quien apareció por detrás de todos y logró quebrar la portería de Budiño.

Luego del gol recibido, el Villero no encontró los caminos para revertir la adversidad. De hecho, se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Pablo Stupiski. En los instantes finales, el elenco que comanda Gabriel Manzini, se adelantó unos metros, aunque sin gravitar demasiado.

Sportivo Italiano jugó un muy buen partido, superó claramente a su adversario. Sin embargo, mostró algunas dificultades para resolver las jugadas en el último sector del campo. Aunque le costó, el Tano venció a su propia ineficacia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fabián Zermatten: “El equipo va creando lo que pretendemos. Estoy muy contento por los jugadores, ellos están convencidos de lo que buscamos. Nos empujan también a nosotros a sostener la idea. Fuimos superiores, Italiano ganó con justicia y de haber sido un poco más contundentes el resultado hubiese sido aún mayor. Es un equipo que se está construyendo y hoy volvimos a ser sólidos. Queremos que la gente que nos venga ver, sepa que hay una identidad”.

Juan Manuel Coassini: “Convertir es una alegría muy grande, vivimos de esto y es lo más lindo que te puede pasar como futbolista. Lo más importante es que pudimos lograr dos triunfos consecutivos, era algo que nos habíamos propuesto. Esta victoria es una consecuencia de lo que veníamos haciendo en la pretemporada, por ahí no lo habíamos plasmado en el campo de juego. Queremos llevar a cabo un juego vistoso”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1L. Griffo
  2. 2L. Dominguez
  3. 3L. Suarez Costa
  4. 4D. Minervino
  5. 5E. Galarza
  6. 6E. Larretape
  7. 7N. López
  8. 8F. Solé
  9. 9G. Cueto
  10. 10C. Ortiz
  11. 11M. Burzac
  12. DT Fabián Zermatten

0

  1. 1M. Budiño
  2. 2F. Abre
  3. 3I. Chacón
  4. 4N. Troxler
  5. 5S. Vidal
  6. 6J. Canosa
  7. 7G. Fernández
  8. 8L. Montemarani
  9. 9P. Stupiski
  10. 10M. López
  11. 11G. Alderete
  12. DT Gabriel Manzini

Suplentes

  1. 12E. Correa
  2. 13L. Nebot
  3. 14C. Bifiguer
  4. 15J. Coassini
  5. 16M. Zaldivar
  6. 17O. Blanco
  7. 18V. Robaldo
  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13P. González King
  3. 14P. Roldán
  4. 15L. Ruiz
  5. 16A. Curima
  6. 17L. Canitano
  7. 18H. Salazar
Figura
Marcelo Burzac
Arbitro
Javier Delbarba
Asistentes
Eric Grunmann y Juan Mamani // 4to árbitro: Kevin Alegre
Estadio
República de Italia
Público
200 personas

Sp. Italiano

Goles
29`ST Juan Coassini
Cambios
14`ST C. Bifguer por L. Suárez Acosta
16`ST J. Coassini por E. Galarza
25`ST O. Blanco por N. López
Amonestados
Eric Larretape
Leonardo Domínguez
Enzo Galarza
Francisco Solé
Expulsados
No hubo

Excursionistas

Goles
No hubo
Cambios
ET A. Curima por G. Alderete
20`ST H. Salazar por G. Fernández
33`ST L. Ruíz por L. Montemarani
Amonestados
Iván Chacón
Julián Canosa
Matias Budiño
Expulsados
No hubo