C

Primera C / Cobertura

Sp. Italiano 1 vs Berazategui 1: Por una cabeza


En la agonía del partido, Italiano rescató un empate ante Berazategui gracias a un testazo de Tula. Fue 1-1 en Ciudad Evita, donde el local fue ampliamente superior. El Naranja continúa líder del torneo.

Partido que prometía en el República de Italia. Se enfrentaban el equipo más goleador (el Azzurro tenía 10) y el menos goleado (Berazategui no había recibido tantos). El encuentro tuvo un solo protagonista: el Tano tomó la iniciativa y ya al minuto tuvo la apertura del marcador en los pies de Lezcano. El Naranja comenzó a adelantarse y a los 9 minutos, un pase bombeado encuentra mal parada a la defensa local, Italiani asiste a Branda que a la carrera fusila a Griffo (a quien se le escurre el remate) y pone el primer gol de la tarde. Desde allí, fue una monotonía del ACIA: lo tuvieron Greco con un cabezazo y Cardellino, que no pudo definir frente al arco. En los pies de Burzac, uno de los puntos altos, empezó a circular el fútbol de los dirigidos por De Lucca. El propio volante ejecutó un gran tiro libre que Hernández con una volada envió al córner. La visita pudo aumentar con un contragolpe que desperdició Segundo en las manos de Griffo. Se fue la primera parte con un resultado que no le quedaba justo al partido.

Ya en el complemento, los comandados por Szeszurak se vieron afectados por la expulsión de Villavicencio, por doble amonestación a los dos minutos. El Naranja se replegó atrás y fue Italiano el que manejó el partido. Volvieron a tener chances Greco y Cardellino, que remataron por encima del travesaño. De Lucca mandó gente ofensiva al campo, mientras que el “Búfalo” sumó un defensor para aguantar el resultado. El tiempo pasaba y el dominio Azzurro era tal que el líder del torneo estuvo algunos minutos sin cruzar la mitad de la cancha, pero no podía convertir. Hasta que a los 45’, llegaría la última emoción: Hipperdinger y Maciel manejan el contragolpe de Bera, Griffo sale a achicarle al suplente ya ingresado. Éste asiste al 10, que define pero el arquero del Tano se repone y evita el gol. En el rebote, le cae a Hipperdinger que vuelve a rematar pero Montenegro, que estaba cubriendo a Griffo en la línea, tapa el tiro y el segundo de los visitantes. En la réplica, el Azzurro llega al arco rival, y tras algunos centros despejados, Lezcano vuelve a ponerla dentro del área para que Tula, como un centrodelantero, le rompa el arco a Hernández de un cabezazo y ponga el empate final. Una igualdad que le sienta mejor al trámite del partido, y aunque no pudo ganar, Italiano demostró un buen fútbol, que ahora lo ubican como escolta del campeonato. Berazategui, en cambio, no tuvo una buena tarde, pero se lleva un punto importante que lo siguen dejando como líder de la Primera C.

Matias Forciniti (@MatiForciniti)

Ficha del partido

1

  1. 1L. Griffo
  2. 2C. Tula
  3. 3J. Greco
  4. 4C. Bifiguer
  5. 5C. Peralta
  6. 6M. Montenegro
  7. 7M. Burzac
  8. 8M. Ricci
  9. 9J. Cardellino
  10. 10A. Lezcano
  11. 11T. Barbeito
  12. DT Guillermo De Lucca

1

  1. 1S. Hernández
  2. 2M. Villavicencio
  3. 3F. Motta
  4. 4M. Madero
  5. 5F. Macaroff
  6. 6N. González
  7. 7I. Branda
  8. 8I. Sacino
  9. 9R. Segundo
  10. 10J. Maciel
  11. 11M. Italiani
  12. DT Guillermo Szeszurak

Suplentes

  1. 12G. Pedelacq
  2. 13M. Ormart
  3. 14M. Velazquez
  4. 15A. Mandracho
  5. 16O. Blanco
  6. 17J. Pereyra
  7. 18E. De Porras
  1. 12A. Acosta Luna
  2. 13L. Caride
  3. 14M. Iglesias
  4. 15G. Ayala
  5. 16L. Urán
  6. 17S. Hipperdinger
  7. 18C. Milla
Figura
Marcelo Burzac
Arbitro
Javier Delbarba
Asistentes
Diego Romero y Ignacio Irvini
Estadio
República de Italia
Público
800 personas

Sp. Italiano

Goles
47’ ST Cristian Tula
Cambios
10’ ST J. Pereyra por M. Ricci
18’ ST E. De Porras por I. Bifiguer
Amonestados
Maximiliano Montenegro
Cristian Tula
Emanuel De Porras
Expulsados
No hubo

Berazategui

Goles
9’ PT Ignacio Branda
Cambios
ET M. Iglesias por I. Branda
20’ ST L.Caride por R. Segundo
35’ ST S. Hipperdinger por F. Macarof
Amonestados
Martin Iglesias
Matias Villavicencio
Nicolás Madero
Cristian Milla (en el banco)
Expulsados
2’ ST Matias Villavicencio -doble amonestación-