FA

Federal A / Cobertura

Sp. Estudiantes 2 vs Racing (Córdoba) 0: Un final anunciado


El peor partido de la Academia desde la era Mostaza. El conjunto albiceleste perdió por 2 a 0 contra Estudiantes de San Luis y sigue sin poder escaparle al fondo de la tabla. Los goles fueron marcados por Ezequiel Felice y Alejandro Distaulo. Con este resultado Racing se quedó sin posibilidades de clasificar a la segunda fase por el ascenso.

Estudiantes salió decidido a conseguir los tres puntos para meterse en la pelea para la clasificación a la segunda fase. Antes de los 5 minutos el local tuvo una llegada clara desde una pelota parada que fue sacada mediante un gran reflejo el Rodríguez. A los 25 minutos de la primera etapa “el Cali” le contuvo un penal, luego de una mano de López, a Viturro y en el rebote volvió a mantener el arco de Racing en cero.

Durante el primer complemento Estudiantes era superior a Racing, tenía un buen juego presionando bastante y creando ocasiones constantemente, tuvo más de 4 chances de gol que fueron ahogados por Rodríguez quien estaba en su noche. Por su parte, la academia estaba desorientada, perdido en el partido sin encontrarle la vuelta.

Luego en el segundo tiempo, Racing parecía haber cambiado el chip con el ingreso de Palleres y Álvarez pero estas ganas e ímpetu de plantarse antes el gran juego que desplegaba el local le duró solo cinco minutos. Estudiantes se acomodó, empezó a tener la pelota, generar ocasiones, volvió a ser la misma imagen de la primera parte con una Academia defendiéndose mientras el local lo arrinconaba pero no podía ponerse en ventaja debido al gran arquero que tiene el equipo cordobés.

Llegados los 28 minutos Estudiantes pudo convertirle a Rodríguez luego de tantas llegadas por medio de una pelota parada de la mano de Felice quien había sustituido a Chalabe en la primera etapa. 7 minutos después el local amplió la diferencia a través de un gran zapatazo de afuera del área de Distaulo dejando sin posibilidad de llegar al arquero de la Academia.

El encuentro terminó en triunfo para los de San Luís, bien merecido debido a que siempre fue superior a Racing. El conjunto cordobés ahora quedó último con 12 puntos, a 2 de Juventud que perdió contra Estudiantes de Río Cuarto y a 3 de San Lorenzo que ganó en esta fecha. El domingo la Academia recibirá al puntero de la zona 3, el celeste de Río Cuarto.

Emiliano Menghi (@menghi_emiliano)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Montoya
  2. 2L. Corulo
  3. 3N. Inostroza
  4. 4F. Simioli
  5. 5E. Giménez
  6. 6F. Quiroga
  7. 7A. Distaulo
  8. 8B. Cuello
  9. 9R. Chabale
  10. 10S. Viturro
  11. 11S. Rodríguez
  12. DT Hector Arzubialde

0

  1. 1L. Rodriguez
  2. 2R. López
  3. 3S. Rinaudo
  4. 4H. Olocco
  5. 5A. Luna
  6. 6J. Tejera
  7. 7J. Echarri
  8. 8P. López
  9. 9C. Taborda
  10. 10M. Villa
  11. 11M. Correa
  12. DT Reinaldo Merlo

Suplentes

  1. 12S. Becerra
  2. 13B. Sosa
  3. 14R. Meyer
  4. 15M. Bustos
  5. 16E. Diaz
  6. 17R. Pereyra
  7. 18L. Felice
  1. 12R. Cervetti
  2. 13G. Cosaro
  3. 14F. Alvarez
  4. 15G. Vaudagna
  5. 16D. Palleres
  6. 17F. Garcia
  7. 18A. Herrera
Figura
Leonardo Rodriguez
Arbitro
Rodrigo Rivero
Asistentes
Nuñez Pablo y Gabriel González
Estadio
Héctor Odicino – Pedro Benoza
Público
3000 personas

Goles
28´ST Leonel Felice
35´ST Alejo Distaulo
Cambios
44´PT L. Felice por R. Chalabe
10´ST R. Meyer por S. Rodríguez
20´ST E. Díaz por S. Viturro
Amonestados
29´ST Alejo Distaulo
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET D. Palleres por M. Villa
ET F. Álvarez por P. López
17´ST G. Vaudagna por M.Correa
Amonestados
44´PT Rodrigo López
Expulsados
No hubo