CA

Copa Argentina / Cobertura

Sp. Estudiantes 2 vs Barracas Central 0: Batacazo puntano


Estudiantes de San Luis le ganó 2-0 a Barracas Central, en el estadio Temperley por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Fernando González en propia portería y Emanuel Díaz, convirtieron los tantos para el Verde, que enfrentará a Estudiantes de La Plata en la próxima fase.

En la Copa Argentina puede pasar cualquiera, es el eslogan que describe con exactitud al torneo, en el que se miden el superior con el inferior. Incluso, se dan duelos entre unitarios y federales, en el que los segundos, se adaptan a las condiciones de los primeros.

Ayer, un equipo del Federal A, suscribió una página histórica para su institución, al quedar entre los dieciséis mejores del certamen. El Verde, supo aprovechar la falta de conexión de su rival, lo golpeó en los momentos exactos y resistió los tramos de sofocación.

El Guapo, manejó el balón casi en la totalidad de los noventa minutos. Sin embargo, no tuvo elaboración de juego para progresar en ataque. Las llegadas al arco rival, aparecieron mediante tiros desde afuera del área. El remate de Fernando Valenzuela, fue despejado por Germán Montoya.

La escuadra de San Luis, se mantuvo ordenada y no sufrió demasiado en la primera parte. Por momentos, trató de jugar por abajo, pero le faltaba gente en la ofensiva. El cabezazo de Luis Seco, salió elevado. Israel Roldán, con su técnica era de los más desequilibrantes en el equipo puntano.

Los dirigidos por Salvador Daniele, no podían darle utilidad a la posesión del balón. Fernando Valenzuela, se veía obligado a controlar, pensar y resolver, en el mismo instante. Al diez, le faltó una compañía para poder construir juego, en la búsqueda de la progresión en el campo rival. Los disparos de Jorge Velázquez y Carlos Arce, se fueron desviados.

En la etapa complementaria, el estratega barraqueño, envió al campo de juego a Franco Niell en lugar de Mauro Matos. El elenco de Olavarría y Luna, se adelantó en terreno antagonista, pero seguía sin ser preciso en los últimos metros. Un tiro libre indirecto en el área, fue despejado por Montoya. En otra oportunidad, el golero contuvo el cabezazo de Rodrigo Pacheco.

El conjunto que milita en el Federal A, comenzó a advertir algunos espacios para poder contragolpear. El tiro de Roldán, pasó muy cerca. En una transición rápida, Elías Gómez le negó la conquista a Santiago Rodríguez, con una muy buena atajada.

A los treinta minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Arzubialde, aprovecharon su oportunidad para marcar. Roldán ejecutó un tiro de esquina, que ubicó el cabezazo de Cuello. La pelota impactó en la testa de Fernando González y se terminó metiendo en la propia portería.

La escuadra barraqueña en el afán de obtener el empate, dejó espacios en el fondo y sufrió algunas descompensaciones. A los cuarenta, una escapada por derecha, ubicó un centro por lo bajo, Cuello dejó pasar el esférico para que Emanuel Díaz, pusiera el 2 a 0 definitivo.

El último campeón de la B Metropolitana, lo fue a buscar en el epílogo de la tarde. Sin embargo, las atajadas de Germán Montoya y el travesaño, le negaron la posibilidad de descontar. Barracas Central no jugó un buen partido y sufrió una dura eliminación de la Copa Argentina.

Estudiantes de San Luis continúa haciendo historia en este certamen. Es el único equipo del Federal A qué se mantiene en carrera. En los Octavos de Final enfrentará a Estudiantes de La Plata. Primero San Lorenzo y ahora Barracas Central, las victimas del batacazo puntano.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Israel Roldán: “Cuando tuvimos el momento, lo aprovechamos. Ellos tuvieron la posesión de la pelota, durante gran parte del juego. Nosotros golpeamos en los momentos justos. Somos justos ganadores. Estos son partidos muy distintos a los del Federal. Estamos muy contentos, habíamos trabajado el partido para ganarlo”.

Germán Montoya: “El ímpetu del rival, hizo que nos replegáramos demasiado. La jerarquía de ellos, nos obligó a defender muy cerca de nuestro arco, pero cuando tuvimos la claridad y la solvencia para ajustar unos pases punzantes, estiramos la diferencia. Después del tirio libre indirecto para Barracas, nos conectamos con el partido. Pegamos en el momento justo y nos salvamos en los momentos oportunos”.

Emanuel Díaz: “En la jugada del gol, le pedí a Cuello que la dejara pasar para poder quedar de frente al arco. Estuvimos bien parados, ocupamos bien los espacios. Fuimos contundentes en los momentos necesarios. El partido fue parejo porque nosotros hicimos un buen trabajo. Ellos tienen mucha jerarquía, pero al estar concentrados hicimos que la diferencia sea mínima”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Montoya
  2. 4B. Sosa
  3. 2L. Corulo
  4. 6F. Quiroga
  5. 3R. Meyer
  6. 7E. Diaz
  7. 5E. Giménez
  8. 8B. Cuello
  9. 10A. Roldán
  10. 11S. Rodríguez
  11. 9L. Seco
  12. DT Hector Arzubialde

0

  1. 1E. Gómez
  2. 4F. Oreja
  3. 2F. González
  4. 6G. Bojanich
  5. 3L. Bontempo
  6. 7M. Rodríguez
  7. 5C. Arce
  8. 8R. López
  9. 11J. Velazquez
  10. 10F. Valenzuela
  11. 9M. Matos
  12. DT Salvador Daniele

Suplentes

  1. 12S. Becerra
  2. 13F. Biela
  3. 14J. Calderón
  4. 15M. Correa
  5. 16I. Zapata
  6. 17J. Echarri
  7. 18E. Soloppi
  1. 12M. Monllor
  2. 13M. Tapia
  3. 14C. Rodríguez
  4. 15L. Colitto
  5. 16I. Tapia
  6. 17F. Niell
  7. 18R. Pacheco
Figura
Brian Cuello
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Nahuel Rassullo y Leandro Garay // 4to árbitro: Mauro Biasutto
Estadio
Temperley
Público
2800 personas

Goles
30´ST Fernando González -en contra-
40´ST Emanuel Diaz
Cambios
23´ST E. Soloppi por L. Seco
33´ST M. Correa por S. Rodríguez
36´ST I. Zapata por A. Roldán
Amonestados
7´ST Luis Seco
29´ST Rodrigo Meyer
36´ST Germán Montoya
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET F. Niell por M. Matos
16´ST R. Pacheco por J. Velázquez
33´ST I. Tapia por M. Rodríguez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo