CA

Copa Argentina / Cobertura

Sol de Mayo 0 vs Colón 4: No le tuvieron piedad


Sol de Mayo no pudo con Colon, cayó derrotado por 4 a 0 por los goles de Pierotti, Da Luz, Leguizamón y Chancalay y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Sol de Mayo y Colón se enfrentaron en el estadio de Atlético de Rafaela con un final acorde a la diferencia de categoría. Fue victoria de Colón por 4 a 0.

Un partido que se resolvió en el primer tiempo, en el cual el "sabalero" sacó ventaja de 3 goles, irremontable para el "albiceleste" que solo pudo hacer fuerza por algunos minutos. Los de Lavallén abrieron el marcador rápidamente, a los 4 minutos Santiago Pierotti le pegó de derecha desde afuera del área y la puso esquinada contra el palo izquierdo del arco defendido por Astutti. 1 a 0 para Colón que marcó el camino del partido, porque si bien en los primeros 15 minutos Sol de Mayo estuvo en partido e incluso tuvo un chance clarísima en la cabeza de Elordi que despejó el arco del "sabalero", cada vez que Colón se lo proponía llegaba con facilidad al arco rival. Así fue generando situaciones claras de gol, como los dos rematas de Chancalay que se fueron apenas desviados antes de los 15 minutos. Hasta que a los 21 llegó el segundo, Leguizamón desniveló por derecha, mando el centro y llegó Da Luz para empujarla por el segundo palo. 2 a 0 y sensación de que habría goleada, porque Colón no bajaba la intensidad, y el tercero no tardó en llegar; a los 35 avisó Bernardi con un mano a mano que definió desviado, y a los 39 Leguizamón no falló, definiendo de frente del arco tras centro de Bernardi y ayudado por un rebote en un rival que dejó sin chances al arquero. 3 a 0 y al descanso.

El segundo tiempo estuvo de mas, porque Sol de Mayo, salvo por algunos intentos aislados, no estuvo nunca cerca del arco defendido por Burian, y de esta manera lo atractivo del partido quedó en manos de Colón que decidió bajar la marcha. Dentro de esta conexto, los de Lavallén generaron algunas situaciones claras de gol y a los 35 minutos cerró el resultado con el tanto convertido por Chancalay con un remate desde afuera del área contra el palo derecho de Astutti. De ahí en mas solo restó que Penel marque el final.

Fin de la Copa Argentina para Sol de Mayo, que no pudo pasar a Octavos de Final pero que se va del certamen habiendo eliminado a Rosario Central en la instancia enterior. Por su parte, Colón pasó a Octavos de Final y ahora espera por el ganador de Atlético de Tucumán vs Boca Unidos.

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Astutti
  2. 4G. Garcia
  3. 2J. Iurino
  4. 6L. Brienzo
  5. 3J. Elordi
  6. 8F. De la Fuente
  7. 5L. Morales
  8. 10E. Narvay
  9. 11A. Reyes
  10. 9D. Galván
  11. 7F. Valdebenito
  12. DT Mauricio Del Cero

4

  1. 1L. Burian
  2. 18G. Díaz
  3. 24G. Ortiz
  4. 15D. Schmidt
  5. 31G. Escobar
  6. 23C. Bernardi
  7. 5M. Fritzler
  8. 30S. Pierotti
  9. 7M. Da Luz
  10. 9N. Leguizamón
  11. 12T. Chancalay
  12. DT Pablo Lavallén

Suplentes

  1. 12J. Torralba
  2. 13M. Kucich
  3. 14M. Ponce
  4. 15M. Olivera
  5. 16I. Caravaca
  6. 17R. Dichiara
  7. 18H. Morales
  1. 17I. Chicco
  2. 6E. Olivera
  3. 14F. Lertora
  4. 28M. Estigarribia
  5. 29R. Aliendro
  6. 10L. Rodríguez
  7. 19W. Morelo
Figura
Cristian Bernardi
Arbitro
Ariel Penel
Asistentes
Maximiliano Castelli y Hernán Vallejos // 4to árbitro: Nahuel Viñas
Estadio
Atlético de Rafaela
Público
5000 personas

Goles
No hubo
Cambios
8´ST M. Ponce por E. Narvay
23´ST H. Morales por F. De la Fuente
37´ST R. Dichiara por A. Reyes
Amonestados
6´PT Lautaro Brienzo
Expulsados
No hubo

Goles
4´PT Santiago Pierotti
21´PT Mauro Da Luz
39´PT Nicolás Leguizamón
35´ST Tomás Chancalay
Cambios
25´ST R. Aliendro por C. Bernardi
32´ST M. Estigarribia por M. Da Luz
36´ST W. Morelo por N. Leguizamón
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo