C

Primera C / Cobertura

Sigue prendido


Italiano le ganó 2 a 1 a J.J. Urquiza y continúa sin perder en el torneo. Un partido duro que supo resolver con dos goles de afuera del área.

Italiano había obtenido un buen triunfo de visitante ante Cambaceres y quería ratificarlo de local, mientras que J.J. Urquiza cayó ante Cañuelas en su estadio.

El partido comenzó siendo dominado por el “Tano”, quien tenía la pelota sin ser del todo preciso. Ambos conjuntos se evaluaban pero era el local quien movía el balón, buscando el hueco para poder lastimar. Ante una firme defensa visitante, el “Azzurro” recurrió a un recurso que le iba a dar el partido: los remates de afuera del área. Y así llegó el primero, porque a los 11 minutos, Sebastián Malandra recibe cerca de la medialuna y con un disparo certero coloca la pelota en el ángulo del arco defendido por Diego Córdoba. Ganaba Italiano y el resultado se asemejaba a lo que iban mostrando en el campo de juego. Los visitantes, con buen manejo de pelota del medio para adelante, trataban de llegar a 3/4 pero comenzó a crecer la figura del partido, Matías Giménez, quien se encargó no solo de recuperar, distribuir sino también de probar al arco, donde la pelota dio en el travesaño. Jonathan Scalzo no pasaría sobresaltos debido a que los dirigidos por Mariano De La Fuente no llegaban al arco y la primera parte se fue con el Tano ganando, sin ser demasiado superior.

En el complemento, empezó totalmente distinto: J.J. salió como una tromba para buscar la igualdad y aprovechó que Italiano aún no estaba concentrado. A los dos minutos, el propio Scalzo tuvo que esforzarse para sacar una pelota en la línea a puro reflejo, pero un minuto más tarde, una carambola en el área le queda a Nicolás Mamberti, quien no define del todo bien pero logra marcar la igualdad. Paradójicamente, el ritmo de los de Loma Hermosa mermó, apostó al pelotazo para Jonathan Torres y la banca izquierda (quizá la más frágil del local). Los de Julio Toresani sintieron el golpe y salieron a buscar, sin ser arrollador pero con manejo de pelota, de la mano de Giménez y Archubi por la banda izquierda, dando el toque “distinto”. El ingreso de Gastón Marecos le dio más dinamismo al equipo, y ya con Víctor Meza en la cancha apostaba a su altura y buena técnica. Pero nuevamente llegó desde afuera: la pelota le cae a Giménez y, al no encontrar pase, decida probar suerte. La pelota entro en la parte derecha de Córdoba e Italiano se quedaba con tres puntos más que importantes. El encuentro terminó caliente, debido a las expulsiones de Federico Abruzzi y Jonathan Torres, este último por una agresión sin pelota a Juan Aguilera (cabezazo). Sobre el final, J.J. lo buscó pero sin ser concreto en la llegada, y es por eso que el “Tano” ganó y sigue prendido en la pelea.

Matias Forciniti
Todo Ascenso

Ficha del partido

2

  1. 1N. Scalzo
  2. 2D. Bordon
  3. 3D. González
  4. 4J. Aguilera
  5. 5G. Vega
  6. 6M. Giménez
  7. 7S. Malandra
  8. 8D. Bulacio
  9. 9F. Ruibal
  10. 10R. Archubi
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Julio Toresani

1

  1. 1D. Córdoba
  2. 2J. Peralta Salinas
  3. 3M. Diaz
  4. 4F. Abruzzi
  5. 5F. Zalazar
  6. 6D. Salto
  7. 7N. Villalva
  8. 8D. Bogado
  9. 9L. Cereseto
  10. 10J. Torres
  11. 11N. Mamberti
  12. DT Mariano De la Fuente

Suplentes

  1. 12G. Ruhl
  2. 13C. Bifiguer
  3. 14L. Campenni
  4. 15C. Marecos
  5. 16A. Flegenal
  6. 17F. Pasquale
  7. 18V. Meza
  1. 12J. Eliceiry Nieto
  2. 13G. Gordillo
  3. 14C. Bataras
  4. 15I. Ninkovic
  5. 16N. Echegaray
  6. 17A. Sena
  7. 18A. Rios
Figura
Matias Giménez
Arbitro
Antonio Amato
Asistentes
Pablo Acevedo y Maximiliano Benzoni
Estadio
Sp. Italiano
Público
2000 personas

Sp. Italiano

Goles
11’ PT Sebastián Malandra
28’ ST Matías Giménez
Cambios
15’ ST V. Meza por F. Ruibal
21’ ST G. Marecos por D. Bulacio
Amonestados
Rodrigo Archubi
Juan Aguilera
Diego Bulacio
Diego Gonzalez
Expulsados
No hubo

J. J. Urquiza

Goles
3’ ST Nicolás Mamberti
Cambios
25’ ST N. Echegaray por N. Villalva
32’ ST A. Ríos por D. Bogado
Amonestados
Federico Abruzzi
Franco Zalazar
Mariano Díaz
Damián Salto
Expulsados
30’ ST Federico Abruzzi
37’ ST Jonathan Torres