C

Primera C / Cobertura

Segunda victoria al hilo


Excursionistas venció 2 a 0 a Sportivo Italiano en el Bajo Belgrano. Gustavo Pastor y Damián Canuto marcaron los goles del partido. El Verde logró su segunda victoria consecutiva y la tercera en el torneo.

Los dirigidos por el Pato Franzoni fueron muy ofensivos desde el principio, jugando con una línea de tres defensores en ataque que se convertía en un 5-3-2 en defensa. El Azzurro a los 6 minutos tuvo una falta cerca del área que ejecutó Leonardo Ruiz al medio del arco y Ramiro Montenegro la sacó en la línea tras una pifia y una mala salida de Iriarte. Pero el Verde era más, y se iba a poner arriba 2 minutos después. Un tiro libre de Damián Canuto desde la izquierda encontró en el segundo palo a Montenegro que cabeceó cruzado y Gustavo Pastor la empujó para abrir el marcador. Fue el tercer gol en este torneo para el ex delantero de Midland que le había marcado dos a San Martín de Burzaco. Pero el Villero fue por más, y a los 10 minutos un lateral desde la derecha hecho por Alan Schonfeld le cayó a Canuto en el área que definió fuerte al palo izquierdo de Zappacosta poniendo el 2 a 0. Al minuto llegó la más clara para el Acia; David Pirraglia tiró un centro para Facundo Diz que conectó muy bien e Iriarte la mandó al tiro de esquina. Después llegaría un tiro libre de Cachete Ruiz a los 42 en donde hizo lucir su pegada y el arquero de Excursio la mandó nuevamente al córner. El Tano estaba volcado al ataque y el conjunto local aprovechaba la situación haciendo contragolpes por el carril derecho con Schonfeld y Gula García.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Mario Rizzi intentaron aún más que en el primer tiempo y fueron protagonistas en los primeros minutos. Cristian Tula empezó a subir casi como un 9 más y tuvo chances claras de gol, sobre todo en las pelotas paradas que ejecutó Cachete. La más clara para el verde fue a los 35, cuando Ángel Rojas, que recién había ingresado, dejó solo a Pastor que la tiró a colocar y casi mete el tercero para el Verde. Sergio Valenti en la última jugada tuvo una falta al borde del área y la tiró apenas arriba del travesaño.

En el Bajo Belgrano volvió la alegría, y no solo por las dos victorias consecutivas, sino que también el equipo parece estar encontrando una línea de juego y un 11 titular. Por el lado del Azzurro, venía de 4 empates consecutivos y con esta derrota suma 5 encuentros sin lograr los tres puntos.

PARA DESTACAR
Antes de iniciar el partido, Leonardo Ruiz, ex jugador de Excursionistas, fue homenajeado con una placa por su glorioso paso por el club del Bajo Belgrano en donde consiguió el torneo de Primera C en 2016 siendo además, el goleador de dicho torneo con 16 tantos.

Ignacio Lucero (@Ignaciolucero_)

Ficha del partido

2

  1. 1N. Iriarte
  2. 2C. Arancibia
  3. 3M. Codispoti
  4. 4A. Schönfeld
  5. 5L. Montemarani
  6. 6R. Montenegro
  7. 7H. Garcia
  8. 8D. Canuto
  9. 9S. Valenti
  10. 10S. Malandra
  11. 11G. Pastor
  12. DT Jorge Franzoni

0

  1. 1M. Zappacosta
  2. 2C. Tula
  3. 3R. Godoy
  4. 4E. Herensperger
  5. 5C. Peralta
  6. 6L. Sanchez
  7. 7C. Marecos
  8. 8F. Passini
  9. 9F. Diz
  10. 10L. Ruiz
  11. 11D. Pirraglia
  12. DT Mario Rizzi

Suplentes

  1. 12P. Argüello
  2. 13N. Medina
  3. 14F. Maraia
  4. 15F. Quiroz
  5. 16J. Coassini
  6. 17M. Muller
  7. 18A. Rojas
  1. 12G. Pedelacq
  2. 13C. Bifiguer
  3. 14M. Smania
  4. 15T. Escalante
  5. 16F. Varela
  6. 17N. González
  7. 18G. Duarte
Figura
Damian Canuto
Arbitro
Cristian Benítez
Asistentes
Federico Fructos y Rodrigo Molina
Estadio
Excursionistas
Público
500 personas

Excursionistas

Goles
8’PT Gustavo Pastor
10’PT Damián Canuto
Cambios
32’ST F. Quiroz por H. García
32’ST A. Rojas por D. Canuto
42’ST J. Coassini por G. Pastor
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Sp. Italiano

Goles
No hubo
Cambios
26’ST N. González por F. Diz
26’ST F. Varela por G. Marecos
35’ST T. Escalante por L. Ruiz
Amonestados
19’ST Franco Passini
36’ST Cristian Tula
Expulsados
No hubo