BN

Nacional B / Cobertura

Se reencontró con el triunfo


Después de once partidos y con muchas complicaciones a cuestas, Boca Unidos volvió a ganar y lo consiguió en Corrientes, ante su gente. Marcelo Miranda, que había sustituido a Villoldo en el primer tiempo, fue el autor de un auténtico golazo, que le devolvió la alegría a los hinchas aurirrojos.

Todo reencuentro tiene un sabor especial y el de Boca Unidos con la sensación de ganar tuvo un agregado por la prolongada espera. Pasaron cinco meses del año, una pretemporada demasiado larga y un campeonato sumamente esquivo. Pero se rompió la racha negativa, y eso ya es motivo de festejo para un plantel que viene sumamente golpeado por la falta de resultados.

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador. Boca Unidos intentó ser prolijo con la pelota a pesar de no contar con Toti Ríos entre los titulares. Sánchez Paredes y Schweizer se repartieron la tarea de cortar y distribuir, pero faltó movilidad y desequilibrio en los metros finales. Apenas una chance clara tuvo Cristian Núñez que encaró al arco a la par de Ross y, al no poder controlar la pelota, Gagliardo achicó oportunamente y evitó la caída de su valla.

Los Andes procuró acomodar gente detrás de la línea de la pelota y salir rápido de contra por los costados. El “Chapu” Bordacahar era lo más inquietante del Milrayitas que tampoco mostraba muchas ideas para atacar al rival.

En el complemento, Miño y Miranda (entró en el final del primer tiempo en reemplazo del lesionado Alejandro Villoldo) comenzaron a encontrarse, y en una de esas combinaciones el diez quiso asistir al chileno Ross. Barreiro leyó la jugada e interceptó la pelota, pero su despeje derivó en la entrada de Miranda que la picó sobre el arquero bonaerense y desató la locura en las tribunas.

A partir de allí, Los Andes salió a buscar la igualdad y Boca Unidos comenzó a refugiarse en su campo, defendiendo con tesón la mínima ventaja. Tuvo un par de chances más el Aurirrojo de la mano de Ross (definió alto) y Ojeda (reemplazó a Miño), pero no pudo cerrar el partido y en los últimos minutos sufrió el asedio de los visitantes. En el final, los jugadores de Los Andes protestaron airadamente por una jugada en la que Ramírez obstruyó con las manos la trayectoria de una pelota que iba al arco, cuando el juez ya había cobrado off side.

Boca Unidos volvió a sonreir y ahora contará con más días para recuperar piezas importantes y empezar a preparar otro complicado desafío en Jujuy.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Henricot
  2. 2M. Ortiz
  3. 3A. Villoldo
  4. 4M. Ramirez
  5. 5A. Schweizer
  6. 6A. Morales
  7. 7C. Ross
  8. 8D. Sánchez Paredes
  9. 9C. Nuñez
  10. 10M. Miño
  11. 11G. Herrera
  12. DT Cristian Bassedas

0

  1. 1M. Gagliardo
  2. 2G. Tomassini
  3. 3M. Barreiro
  4. 4G. Guruceaga
  5. 5G. Turraca
  6. 6M. Garcia
  7. 7M. Puch
  8. 8M. Britez Ojeda
  9. 9A. Vombergar
  10. 10E. Moreno
  11. 11C. Bordacahar
  12. DT Anibal Biggeri

Suplentes

  1. 12J. Ojeda
  2. 13F. Alloco
  3. 14M. Ojeda
  4. 15M. Miranda
  5. 16L. Rios
  6. 17G. Rios
  7. 18F. Nieto
  1. 12F. Diaz
  2. 13S. Valdez
  3. 14R. Ayala
  4. 15S. Nelle
  5. 16R. López
  6. 17J. Ibañez
  7. 18M. Linás
Estadio
Leoncio Benítez
Arbitro
Gonzalo López Aldazabal
Asistentes
Luis Rallo y Nadya Chiarotti
Público
1500 personas
Figura
M. Ortiz

Boca Unidos

Goles
12’ST. Marcelo Miranda
Cambios
43’ PT M. Miranda por A.Villoldo
7' ST G. Ríos por C. Núñez
31' ST Martín Ojeda por Mariano Miño
Amonestados
22’ PT Ataliva Schweizer
42’ PT Ariel Morales
14' ST Mateo Ramírez
Expulsados
No hubo

Los Andes

Goles
No hubo
Cambios
24' ST R. López por M.Puch
30' ST M. Linas por E. Moreno
38' ST J. Ibáñez por G. Tomasini
Amonestados
25’ PT Mariano Puch
27' ST Gustavo Turraca
45' ST Marcos Britez Ojeda
48' ST Andrés Vombergar
Expulsados
No hubo