B

Primera B / Cobertura

Se lo dieron vuelta


Barracas Central cayó como local ante Colegiales por 2 a 1. Juan Martin puso en ventaja al local, mientras que Zelmar García y Facundo Stable, sentenciaron la victoria visitante. El encuentro correspondiente a la séptima fecha de la B Metropolitana se llevó a cabo en el Claudio Tapia.

La tarde inició con la presión intensa establecida por los Barraqueños. Los delanteros, junto a los volantes, obstaculizaron la salida rival. Por esa vía, consiguió el primer tanto del partido. Carlos Arce robó una pelota en la cercanía del arco contrario y habilitó de manera excelente a Juan Martín, que definió de manera exquisita. En esos primeros minutos el Guapo fue superior. Arce remató de lejos, pero encontró una buena respuesta del arquero Alejandro Granero. Otra clara, la tuvo Leonel Altobelli quedó solo en el área, su disparo terminó muy esquinado.

De a poco Colegiales comenzó a construir, tomó más contacto con el balón. Se adelantó posicionalmente en campo antagónico, de hecho anotó dos goles que fueron anulados por posición adelantada. De una buena jugada colectiva, el Tricolor de Munro pudo haber empatado el marcador con el tiro de Julián Cano, aunque Pablo Migliore le impidió la conquista.

Eric Chmil cometió una infracción sobre el andarivel izquierdo de la defensa local. Una ejecución por lo bajo ubicó sin marca a Zelmar García, quien estampó un fierrazo para establecer la paridad en el resultado.

En la segunda parte el cotejo se volvió desprolijo. La escuadra que comanda Blas Giunta recuperó la pelota, recayó en el mismo error de siempre, la falta de creatividad ofensiva. Trasladaba la redonda, pero se mantuvo errático en el pase profundo. Germán Mandarino intentó probar desde lejos pero no inquietó demasiado.

Los dirigidos por Marcelo Straccia, retrasados en el campo de juego, apostaron al contragolpe. En uno de ellos, el ingresado Manuel López la aguantó cerca del punto del penal, descargó, un compañero la cruzó y apareció Facundo Stable que con su gol le propinó otro cachetazo al dueño de casa.
La impotencia del Guapo se hizo notar. Apenas una maniobra individual de Juan Martín, la acción más peligrosa en el ocaso de la tarde.

Los protagonistas de Barracas Central se marcharon sin hablar. El Guapo lleva cinco fechas sin ganar. Será una semana decisiva para la continuidad del entrenador.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Marcelo Straccia: “Ganamos de visitante, me deja satisfecho el rendimiento ante rival duro. Nunca resignamos la idea de ir a buscar el empate y cuando lo conseguimos, fuimos en búsqueda de los tres puntos. Tenemos jugadores que juegan bien, el gol de ellos fue error nuestro. Lo que me deja contento es que valoramos la pelota y el juego, pese a estar en desventaja. La idea que pregonamos hoy nos salió”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1P. Migliore
  2. 2G. Pfund
  3. 3N. Minici
  4. 4G. Santana
  5. 5C. Arce
  6. 6H. Balbuena
  7. 7E. Chmil
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10M. Sproat
  11. 11L. Altobelli
  12. DT Blas Giunta

2

  1. 1A. Granero
  2. 2M. Pollacchi
  3. 3Z. Garcia
  4. 4J. Cano
  5. 5E. Straccia
  6. 6C. Casteglione
  7. 7F. Stable
  8. 8A. Arce
  9. 9A. Soriano
  10. 10A. Goñi
  11. 11G. Diaz
  12. DT Marcelo Straccia

Suplentes

  1. 12A. Gómez
  2. 13R. Chocho
  3. 14E. Seccafien
  4. 15L. Bevacqua
  5. 16I. Tapia
  6. 17V. Gómez
  7. 18D. Salvatierra
  1. 12E. Ruiz Diaz
  2. 13B. Medina
  3. 14L. Zeballos
  4. 15A. Jantus
  5. 16M. Resquín
  6. 17A. Devia
  7. 18M. López
Figura
Julián Cano
Arbitro
Maximiliano Ramírez
Asistentes
Gustavo Apaza y Gustavo Bracho Gómez
Estadio
Claudio "chiqui" Tapia
Público
400 personas

Barracas Central

Goles
11´PT Juan Martin
Cambios
ET E. Seccafien por C. Arce
28´ST V. Gómez por E. Chmil
35´ST L. Bevacqua por M Sproat
Amonestados
Eric Chmil
Guillermo Pfund
Nicolás Minici
Expulsados
No hubo

Colegiales

Goles
33´PT Zelmar García
28´ST Facundo Stable
Cambios
14´ST L. Zeballos por A. Goñi
25´ST M. López por A. Soriano
33´ST B. Medina por A. Arce
Amonestados
Ezequiel Straccia
Julián Cano
Maximiliano Pollacchi
Brian Medina
Luis Zeballos
Expulsados
No hubo